

WASHINGTON, D.C. (EE.UU.).- El congresista Adriano Espaillat y el senador Edward J. Markey junto con los congresistas Dan Kildee, Jahana Hayes, Marcia L. Fudge, Raja Krishnamoorthi y Steven Horsford introdujeron la Ley Jumpstart on College (Ley de Buen Inicio en la Universidad), una legislación que mejoraría el acceso de los estudiantes a la universidad, aumentaría la asequibilidad y conduciría a tasas de finalización de grado más altas, al expandir los programas de doble inscripción y de educación universitaria temprana en escuelas secundarias.
De acuerdo con Espillat, para muchos estudiantes, especialmente los estudiantes tradicionalmente marginados, el camino hacia el éxito en la educación superior y la movilidad económica incluye la capacidad de tener un inicio temprano de cursos universitarios.
Según el congresista, los programas de doble inscripción y de universidad temprana son un éxito comprobado y deberían estar disponibles para más niños, motivo por el cual trabajó juanto a otros colegas para introducir la Ley Jumpstart on College, cuyo proyecto de ley invertirá en programas críticos de doble inscripción y educación universitaria temprana para ayudar a cerrar la brecha de educación superior para estudiantes de bajos ingresos y marginados.
“Me enorgullece trabajar con mis colegas en la Cámara de Representantes y el Senado de los EE.UU. para hacer que la educación superior de calidad sea más accesible y asequible, y espero que esto sea parte de la discusión a medida que el Congreso recurra a la reautorización federal necesaria desde hace tiempo de los programas de educación superior”, señaló Espaillat.
“Nunca es demasiado temprano para introducir a los jóvenes en las posibilidades ilimitadas que se pueden obtener a través de la educación”, dijo el senador Markey, y añadió: “La Ley Jumpstart on College sería la primera inversión significativa del Gobierno federal en programas de doble inscripción y programas de educación universitaria temprana en escuelas secundarias, lo que permitiría que estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria en Massachusetts y en todo el país tomen cursos y obtengan créditos en universidades cercanas. Para muchos de estos estudiantes que, como yo, son los primeros en su familia en ir a la universidad, estos cursos brindan un comienzo rápido en sus carreras universitarias. Me enorgullece presentar esta legislación en el Senado y espero trabajar con mis colegas para que este proyecto de ley sea promulgado”.
Asimismo, el congresista Kildee afirmó: “La deuda estudiantil está aplastando a los habitantes de Michigan, impidiéndoles poseer una casa, comprar un automóvil o ahorrar para la jubilación. Este importante proyecto de ley ampliaría las Becas Pell para estudiantes de secundaria con doble inscripción en universidades locales como Mott Community College, Delta College, Saginaw Valley University y University of Michigan-Flint. Necesitamos hacer que la educación superior, incluida la capacitación de aprendices y los títulos en universidades de dos años (community college), sea más asequible. Me enorgullece unirme al congresista Espaillat y al senador Markey para volver a introducir este importante proyecto de ley”.
La Ley Jumpstart on College ha obtenido el apoyo de varias organizaciones, incluidas las siguientes: JFF, Advance CTE, National Alliance of Concurrent Enrollment Partnerships, National Association of Secondary School Principals, Chiefs for Change, KnowledgeWorks, City University of New York (CUNY) y el Middle College National Consortium.