Social
Subir

Leyenda… Ilimitada perfección de Brugal

Carlos Báez, embajador de la marca., afirma que esta bebida asombra a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo interior.

Leyenda un trago tan diferente y único que no necesita beberse a borbotones.

Manuela Lora/MS

Fotos: Pavel Rivera/MS

Carlos Báz detalla las virtudes de “Leyenda”.

SANTO DOMINGO.- Por experiencias vividas y observadas, para tomar Brugal Leyenda, previamente es recomendable hacer una especie de ritual, que incluya inhalar y exhalar aire con los ojos cerrados, hacerse consciente del paladar, de la temperatura del momento, y desconectarse del lugar en el que se está, porque el primer sorbo de este trago es un pasaje directo a otra dimensión.

Es suave, puro, latente, perfecto… Es un trago tan diferente y único que no necesita beberse a borbotones, porque quien lo tiene en un vaso no quisiera que el tiempo pasara para disfrutarlo sorbo a sorbo, segundo por segundo.

Carlos Báez, embajador de marca Brugal Leyenda, le explicó a la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (nuestra revista impresa),  que la personalidad de Brugal Leyenda está íntimamente relacionada con el espíritu del fundador de la marca, Andrés Brugal M., quien 130 años después, sigue inspirando a quienes son parte de la empresa, gracias a su fama de hombre tenaz y apasionado.

“Para Leyenda, los maestros roneros seleccionaron algunos de los mejores envejecidos en barricas de roble blanco americano, usadas por una vez en bourbon, y de roble rojo español, usadas por una vez en vino de Jerez”, destacó Báez, explicando de inmediato que el uso de diferentes tipos de madera durante el envejecimiento, le ha permitido a Brugal conseguir rones extraordinariamente complejos, que han merecido constantes elogios de conocedores del mundo de las espirituosas en Europa, Asia y Norteamérica.

“Esa ha sido la experiencia de este destilado. Desde que fue presentado, en noviembre de 2015, no deja de asombrar a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo interior. La Leyenda del ron dominicano lleva la firma de Andrés Brugal y presume toda la grandeza de su legado”, señaló.

Disfrutar Leyenda es una experiencia extrasensorial.

PRODUCTO.- El proceso de llevar un ron a un nivel tal alto como Brugal Leyenda se logró, de acuerdo con el ejecutivo, gracias a sus barricas con envejecidos de diferentes añadas que les permiten poder identificar oportunidades del mercado y desarrollar productos innovadores y que refuercen el liderazgo de la marca: “Hay un proceso que seguir desde la conceptualización del proyecto, evaluaciones al consumidor, y el desarrollo del material de empaque, el que de una forma acelerada a nosotros nos tomó un año”, indicó Báez, y de inmediato añadió: “Las bodegas de Brugal son las más grandes del Caribe y se encuentran en la costa atlántica dominicana, en un clima único, donde las altas temperaturas y la elevada humedad precipitan el proceso de maduración de un destilado de gran calidad y pureza.

La marca “Brugal” es insignia del perfeccionamiento ronero dominicano.

LA MARCA.- Finalmente, Báez destacó que en la actualidad, Ron Brugal está presente en más de 40 países y en las principales capitales del mundo. En todos ellos, es admirado por su gran calidad y por representar de una manera inigualable la alegría y la cultura criolla. “Ser el ron de los dominicanos nos permitió llegar a  ser el ron número uno del Caribe y uno de los 16 destilados premium más vendidos en el mundo”, además, puntualizó que a través del tiempo, la innovación y la consistencia en la calidad de los rones de Brugal & Compañía, han sido pilares fundamentales para el éxito de la empresa.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios