Social
Subir
[adziner id='5']

Lo mejor de Virgilio Díaz Grullón

Banreservas publica una selección de los mejores cuentos de Virgilio Díaz Grullón durante la celebración de la Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas publicó el libro “Virgilio Díaz Grullón. Selección de sus mejores cuentos”, una antología de 23 narraciones que han trascendido por su calidad literaria, y que se reeditan para conocimiento de las nuevas generaciones.

En la presentación del libro, el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, destacó que la obra de Virgilio Díaz Grullón tiene la calidad literaria y el estilo preciso y diáfano de un verdadero maestro, quien dejó un ejemplo inigualable de una vocación asumida con integridad y plenitud, que debe servir de ejemplo a los jóvenes escritores de hoy.

“Esta tarea, tan digna y necesaria, la asumimos como primordial en nuestros esfuerzos educativos institucionales, en aras de difundir las creaciones más señeras de nuestros pensadores y artistas, convencidos de que el arte es el espejo más fiel de que dispone el ser humano, para contemplarse mejor a sí mismo y a sus semejantes”, dijo Lizardo Mézquita.

Victoria Díaz Bonelly, hija del fallecido escritor, agradeció a Banreservas, en nombre de su familia, el reconocimiento que realizó esa institución financiera a la obra literaria de su padre, que podrá ser apreciada por los jóvenes.

La puesta en circulación se realizó durante la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, una importante actividad bibliográfica que se dedica a este escritor como un merecido homenaje a su valioso legado literario.

La obra forma parte de la Colección Clásicos Nacionales Banreservas, compuesta además por la novela La mañosa, de Juan Bosch, y el poema Compadre Mon, de Manuel del Cabral.

La presentación del libro fue realizada en el Centro Cultural Banreservas. Al acto asistieron ejecutivos del banco, familiares del fenecido maestro del cuento, y destacados intelectuales y escritores.

Entre las narraciones del libro “Virgilio Díaz Grullón. Selección de sus mejores cuentos”, se encuentran clásicos ampliamente citados como “Matar un ratón”, El reloj”, “Círculo”, “El pequeño culpable” y “La puntualidad del señor Martínez”.

Virgilio Díaz Grullón (1924-2001) fue narrador, educador, poeta y abogado. Era hijo del escritor Pablo Virgilio Díaz Ordóñez y Ana Virginia Grullón.

 El autor pertenece a una generación de escritores dominicanos que integran un brillante relevo de aquellos pertenecientes a la corriente regionalista y social. Sus cuentos, a diferencia de los de sus predecesores, se caracterizan por ser un testimonio del desarrollo indetenible de la vida urbana y las circunstancias de los habitantes de las grandes ciudades.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios