Social
Subir
[adziner id='5']

Los amantes de la cocina

El l Foro Gastronómico Dominicano reunió a restauranteros, empresarios y personalidades ligadas al sector turístico y académico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

SANTO DOMINGO.- El acto inaugural del Foro Gastronómico Dominicano, que versó en esta ocasión sobre la “Cocina Dominicana Formación y Transformación”, reunió a restauranteros, empresarios y personalidades ligadas al sector turístico y académico en el Auditorio Manuel del Cabral y explanada frontal de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Fundación Sabores Dominicanos, organizadora del evento que este año arriba a su tercera edición, invitó en esta ocasión a María Marte, la chef dominicana que con sus dos estrellas Michelin se ha convertido en una sensación a nivel mundial.

La parte central de la inauguración estuvo a cargo de Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) quien disertó sobre la “Formación y transformación: el rol de la educación técnico profesional en el posicionamiento de la gastronomía.

La  Fundación Sabores Dominicanos entregó un pergamino de reconocimiento a María Marte, de las manos del presidente del Consorcio de la FSD, Bolívar Troncoso Morales; el coordinador general, Luis Marino López y el coordinador comercial y director de A&B Masters, Juan Febles.

Entregaron también sendos reconocimientos a María Marte el presidente del capítulo dominicano de  la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), Roberto Lluveres y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, quien le obsequió la imagen en cerámica de un Aón, perro mudo de los aborígenes, del artista Thimo Pimentel.

Sabores Dominicanos también reconoció por sus aportes a la gastronomía y al desarrollo del Foro a Rafael Ovalles, Maira Morla, Milquella Uribe, Miriam Patricia Vásquez, Jetti de Jesús, Ana María Aguasvivas, Clara Barriola, Betty Hernández de Mauricio, Luigy Puello, Mercedes Matrillé, Milagros Reyes, Sandra Menual y Oscar Tangui.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios