Social
Subir
[adziner id='5']

Los cigarros se trasladan a París

La Embajada dominicana en Francia y PROCIGAR promueven la industria tabaquera en París.

 

PARÍS.-La Embajada de la República Dominicana en Francia y la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR) realizaron en la sede de la misión diplomatica, la tercera degustación de cigarros premium. Este gran evento dedicado a la promoción de la industria tabaquera reunió aficionados de los más prestigiosos clubes de cigarros de la ciudad de París, entre estos Havana Club, Club CECI, Agora Cigars, entre otros.
La embajadora dominicana en Francia,  Rosa Hernández de Grullón inició la concurrida actividad agradeciendo a los invitados su presencia y, durante su discurso, resaltó que la República Dominicana es el país número uno a nivel mundial en el campo de exportaciones de cigarros hechos a mano desde hace más de dos décadas. En este sentido, explicó que el país exporta más de 210,000,000 de unidades de puros anualmente, cifra que representa el 42% de la producción de este producto a nivel mundial, siendo este el rubro agrícola más importante de la nación.
Posteriormente, el señor Hendrick kelner, presidente de PROCIGAR, expresó su agradecimiento a las gestiones de la Embajada Dominicana en Francia y la Oficina de Turismo por el esfuerzo y el apoyo recibido en la promoción de esta importante industria criolla. En sus palabras, Kelner destacó los orígenes precolombinos del tabaco dominicano, explicando que este fue utilizado por los indígenas que habitaban la isla en sus actividades sociales y ceremonias religiosas mucho antes de la llegada de los colonizadores.
«Durante su largo recorrido histórico de más de cinco siglos, el tabaco dominicano ofrecido al mundo superó difíciles etapas, pasando de simple exportador de materia prima hasta colocarnos como el mayor exportador de cigarros premium de la más alta calidad, convirtiéndose en el producto de origen agrícola que más aporta a la economía dominicana, generando más de US $620, 000,000 y sosteniendo más de 120,000 empleos directos dignos», indicó Kelner.

Los invitados disfrutaron además de la gastronomía criolla, ron premium y chocolate orgánico dominicano hecho con hojas de tabaco, cortesía de la Chocolatería Berton. Como en años anteriores se contó con la presencia de un torcedor de tabaco quien sin lugar a dudas maravilló al público con su destreza, pasión y conocimiento del producto.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios