Social
Subir
[adziner id='5']

Los dominicanos que tocaron la Antorcha Olímpica Londres 2012

 

Como patrocinadores oficiales para el hospedaje de los atletas de estos juegos, los hoteles Intercontinental V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo organizaron una selección de cientos de empleados alrededor del mundo. Venus Balbuena y Juan Valdez participaron en el recorrido de la antorcha en las ciudades de Hatfield y Dunsville, respectivamente.
 
Foto oficial de Londres 2012 de Venus Balbuena, en la ciudad de Hatfield.
 
Foto oficial de Londres 2012 de Juan Valdez, en la ciudad de Dunsville.
 
Juan Valdez, Ferney García y Venus Balbuena en la rueda de prensa de bienvenida.
 
Eduardo Reple, Olmedo Herrera y Daniel José Read.
 
El embajador de Reino Unido, Steve Fisher y Pierre Nahas.
 
Ferney García, Natividad Marte, Juan Carlos Ortiz y Exmin Carvajal.
 
Juan Valdez; el embajador de Reino Unido, Steve Fisher, y Venus Balbuena.
 
  Estas fotos están disponibles
en nuestro fanpage de Facebook.
 
 Además les recomendamos
haciendo su recorrido en Londres.
 
 
 
 
SANTO DOMINGO.- La gerencia de los hoteles InterContinental V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo realizaron una Rueda de Prensa para anunciar el recibimiento de su gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena y al Supervisor de Restaurantes, Juan Valdez, quienes participaron en el recorrido de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express de InterContinental Hotels Group (IHG) son patrocinadores oficiales para el hospedaje de los atletas de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Londres 2012, por esta razón organizaron una selección de cientos de empleados alrededor del mundo, en total son  ocho mil corredores y se preseleccionaron 70 de IHG, entre los cuales fueron ganadores Venus Balbuena y Juan Valdez con historias inspiradoras que le merecieron esta distinción.
El director de Mercadeo y Ventas para ambos Hoteles, Exmín Carvajal, tuvo a su cargo las palabras de apertura expresando la inmensa alegría que ha sentido por ver a sus colaboradores participando en este evento de trascendencia mundial y el privilegio que sienten los dos hoteles por contar con Venus Balbuena y Juan Valdez y hacer que sus historias hayan sido inspiradoras para el Comité de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG)  e IHG.
Los invitados fueron recibidos por los ejecutivos del hotel y los “Torchbearers” Venus Balbuena y Juan Valdez quienes sostenían sus Antorchas. Para los gerentes generales, Olmedo Herrera, de InterContinental V Centenario, y Ferney García, de Holiday Inn Santo Domingo, ha sido un privilegio y un orgullo que dos de sus colaboradores participaran de este evento extraordinario.
Olmedo Herrera expresó que la labor que han desarrollado estos empleados sirve de inspiración a todos los demás en el hotel: “Ha sido un honor que seleccionaran a Venus y a Juan, compartimos con ellos esta distinción y que pudieran representarnos por todo lo alto”. Mientras que para Ferney García la experiencia es única: “Nos sentimos orgullosos de Venus y Juan, al verlos correr con la Antorcha nos sentimos felices y agradecidos por la oportunidad que tuvimos de que ellos vivieran esta experiencia inolvidable”.
La gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, describe su experiencia como inolvidable y que llevar el uniforme ha sido un gesto de responsabilidad con la Ciudad de Londres, y de orgullo patrio por ser los únicos dominicanos que corrieron con la Antorcha Olímpica: “Es una oportunidad que te pasa una vez en la vida, agradecemos al hotel, a IHG y a todos aquellos que nos brindaron su soporte en este proceso”.
Para Juan Valdez participar en este magno evento ha sido una gran oportunidad de vivir momentos alegres y compartir con gente desconocida que le brindaron un cariño incomparable.
Como parte del recorrido “TorchRelay” de la Antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Londres 2012 el proceso inició desde octubre del 2011 y terminó en marzo del 2012, cuando reciben la confirmación de la selección de la gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, y el Supervisor de Restaurante, Juan Valdez quienes llevarían la Antorcha el 26 de junio a las Ciudades de Hatfield y Dunsville, respectivamente siendo los únicos dominicanos que participarían en este significativo evento. La Antorcha de color oro fue diseñada por la compañía Barber Osgerby y los anillos representan los ocho mil corredores, mide 800 metros de altura y pesa un kilogramo.
A la rueda de prensa asistieron ejecutivos de los dos hoteles; el embajador de Gran Bretaña, Steve Ficher; representantes de los medios de Comunicación, Personalidades del sector Turístico, Editores Deportivos y Empresas Corporativas.
 

Historia de Venus Balbuena
La nominación de Venus Balbuena fue sometida  por el Director de Mercadeo y Ventas, Exmin Carvajal, quien ha considerado el trabajo excepcional desarrollado en la creación de programas de ayuda social a favor de la Comunidad. Desde el 12 de enero de 2010, cuando la Ciudad de Puerto Príncipe fue sacudida por un terremoto, los hoteles InterContinental V Centenario y Holiday Inn implementaron un programa de ayuda a los niños de Haití, víctimas del sismo, a través de la Campaña “Los Niños de Haití esperan por ti. Súmate a la causa”, la cual consistió en recaudar fondos en las urnas de las áreas públicas de los hoteles y el cargo de un dólar por estadía a los huéspedes.
Esta campaña arrojó un resultado extraordinario y se recaudaron US$13,000.00 los cuales sirvieron para sustentar el comedor de los 400 Niños del Hogar de la Asociación Mensajeros de la Paz por un mes, por lo que Venus fue a Haití recorriendo 12 horas de carretera para entregar la contribución y conocer los niños del Hogar, en medio de situaciones de saqueos masivos después del terremoto y esto no fue un obstáculo para que Venus Balbuena continuara con su misión y sin importar las consecuencias. 

Historia de Juan Valdez
El caso de Juan Valdez se remonta a la fecha en que comenzó a trabajar en el Hotel InterContinental V Centenario como camarero de Banquetes en el año 1996, ahora se desempeña como Supervisor de Restaurantes. Durante 15 años de labor ininterrumpida, Valdez ha ganado varias veces Empleado del Mes, el reconocimiento “Winning Ways”, Empleado del Año y la popularidad entre todos sus compañeros de trabajo y su obra.
La historia que conquistó la nominación fue la relacionada al fallecimiento de su hermano mayor, quien fue diagnosticado con un parásito en el cerebro que le causó la muerte y antes de su partida le encargó el cuidado de sus seis niños y Juan se lo prometió, por lo que su familia fue agrandada a 12 hijos para cuidarlos, mantenerlos y educarlos en valores y principios morales de la familia, ha vivido muchos sacrificios, pero se siente orgulloso de haberlos encaminado como estudiantes universitarios, profesionales y dejarle su mejor legado.
 
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora13 abril, 2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora11 febrero, 2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora16 diciembre, 2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora4 diciembre, 2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora7 noviembre, 2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora4 noviembre, 2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora28 octubre, 2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora23 octubre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios