Social
Subir

Los intramuros coloniales desde la óptica de Aneury Castillo

 

El talentoso artista plástico se abre camino en su primera exposición individual deleitando la vista con 20 obras en óleo sobre tela, utilizando técnica mixta y la introducción  materiales reciclables, haciendo que cada rincón colonial tomara vida propia.
 
Aneury Castillo Vélez, Ramona Castillo, Rommy Grullón de Mateo y Rafael Reyes Bisonó.
 
Miguel Castillo y Mayra Álvarez de Castillo.
 
Lady Reyes y Nancy Pérez de Franjul.
 
Flor de Mateo, Aquiles Mateo y Elba Mateo de Parada.
 
Emanuel Reyes Zorrilla y Tairy Rangel Castillo.
 
Laurie Wake e  Yovany Durán.
 
  Estas fotos están disponibles
en nuestro fanpage de Facebook.
 
SANTO DOMINGO.- El joven artista plástico Aneury Castillo Vélez, presentó su primera exposición individual titulada “Intramuros Coloniales”, con la que logró desde su primera noche críticas positivas que resaltaron su creatividad y técnica.
A la apertura de la muestra, en Casa de Italia, asistieron artistas plásticos, empresarios, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación, quienes se deleitaron con las 20 obras pintadas en óleo sobre tela y utilizando técnica mixta, la introducción de materiales reciclables y otros elementos con los que el artista logró dar la cesación tridimensional donde cada rincón colonial tomó vida propia.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Reyes Guzmán, presidente de la Fundación Cuidemos el Planeta y productor del Programa de Televisión Variedad TV, quien fungió como maestro de ceremonias, y quien se encargó además de dar lectura de las exposiciones críticas elaboradas por Virginia Goris y Rafael Amable. El multifacético saxofonista  Jean Eric Masséna fue la sorpresa de la noche.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Aneury Castillo Vélez quien agradeció a los presentes por el apoyo a su primer proyecto; indicando que desde su infancia se identificó con la pintura y las artes plásticas: “En todos mis cuadernos plasmaba siempre dibujos variados y paisajes de mi pueblo natal  Constanza  y gracias a mi hermana mayor, Ramona Castillo, siempre me motivaba a inclinarme en lo que era mi pasión, la pintura”.
El joven artista narró que años después, cuando se estableció en la Capital y se inscribió en la carrera de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), comenzó también sus  estudios en la academia de profesor Germán.
Según él mismo explica, fue su gran comienzo, pues en ella se mezclaron sus dos pasiones: la pintura y la ingeniería, plasmando en cada obra sus destrezas por las mediciones y la perspectiva, dando con su pincel el toque de realismo a cada uno de los grandes monumentos arquitectónico de la primera ciudad Colonial de América.
Finalmente, Castillo agradeció a Rafael Reyes Bisonó por ser la persona que le impulsó, motivó e implementó la realización de este gran proyecto. También a Delgis Nardi viuda Rivera y a Casa de Italia, por abrirles las puertas. Además, agradeció a las empresas patrocinadoras: Star Products, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Álvarez & Sánchez, S.A, Pernod Ricard Dominicana,p0p Vodka Absolut, Compañía REIES SRL, Aurin Zorrilla Eventos & Bufetes, Solo Kreatividad y Ultra Eventos Internacionales.
Las obras se encuentran expuestas en Casa de Italia, ubicada en la Calle Hostos de la Cuidad Colonial hasta el dos de Agosto del presento año. 
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Alas y colores… endémicos

    INICIA crea conciencia sobre aves endémicas a través de exposición fotográfica en el Parque Independencia del Distrito Nacional.

    Manuela Lora22 mayo, 2018
  • Lattissima One… ¿negro o claro?

    No importa la receta, Nespresso invita a ompartir momentos de café,  ahora más fáciles de preparar.

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • Film Edition sin desperdicios

    Santo Domingo Wine Fest ofrecerá un sorbo de cine junto a los mejores vinos 17 al 19 de  mayo en JW...

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • ¿Volar?… ¡Barato es poco!

    ¡Baratísimo!, porque “Flycana” se convierte en lo adelante en primera línea aérea de bajo costo del Caribe, iniciando sus tarifas a...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • Data Vimenca innova en el Cibao

    La empresa amplía servicios a Western Union en la República Dominicana, abriendo un moderno espacio de servicios en la provincia de...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • ¡A caminar con el bebé!

    No importa si lo lleva “en el horno” o en el coche, vaya a la segunda “Caminata de Embarazadas y Mamás...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • 15 primaveras parisinas

    La fiesta de Fernanda Rojas Turbí fue toda una experiencia que transportó a los asistente al romanticismo y glamour de la...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Un #afterwork bien montado

    Manuel González Cuesta realiza el lanzamiento de “100 Montaditos y Ramón Bilbao”, para entretener y relajar a quienes necesitan dispersar su...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Chef abre las puertas de su cocina

    “Te invito a mi cocina” es el nuevo espacio gastronómico para redes sociales de Yerelín Guzmán

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios