- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Loyola firma contratos con investigadores

SANTO DOMINGO.- El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) firmó los contratos que dan inicio formal a los cuatro proyectos de investigación aprobados en 2015, por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Rubricaron el documento el rector del IEESL, padre José Núñez Mármol S.J., y los investigadores Rosa María Méndez, Máster en Ciencias Agropecuarias; Emmanuel Amable Torres, Candidato a PhD en Ciencias Hortícolas; Yameiri Margarita Mena, Máster en Microbiología Avanzada y Yessica Altagracia Castro Estévez, Máster Sc. Ingeniería Biológica.

Los proyectos abordan diversas líneas de investigación como: Innovación en el uso de biomasa y biocombustibles, y Microbiología Medioambiental, Biología Molecular y Bioinformática, Producción Alimentaria y Tecnología de Alimentos, Programa de Producción Sostenible y Seguridad Alimentaria y Subprograma de Producción Agrícola.