Social
Subir
[adziner id='5']

Luis Felipe Aquino…personaje turístico

El presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) y decano de turismo de la Universidad APEC recibió el pergamino otorgado por ADOMPRETUR.

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- Un panel especializado de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) entregó un galardón al presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) y decano de turismo de la Universidad APEC (UNAPEC), Luis Felipe Aquino, como Personaje Turístico del Año 2016.

La entrega  se llevó a cabo durante un acto que congregó a destacadas personalidades del sector turístico, a las principales autoridades académicas de UNAPEC, encabezadas por su nuevo rector Franklyn Holguín Haché, y una alta representación de los directivos y miembros de Adompretur.

Al momento de la entrega del reconocimiento, Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, dijo que en la selección del profesor Aquino se valoró su extensa trayectoria académica, su ejercicio gerencial y profesional  en la industria turística, la conmemoración de los 20 años de la Bolsa Turística del Caribe y otras iniciativas puntuales desarrolladas bajo sus auspicios durante el año 2016.

Resaltó que en el pasado año, Luis Felipe y su compañera Luisa de Aquino, fueron anfitriones de la XX edición de la Bolsa Turística del Caribe, que sirvió de marco al II Congreso Internacional de Turismo Accesible, coincidiendo con la decisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de celebrar en ese año el Día Internacional del turismo, con el lema “Turismo para Todos: Promover la accesibilidad universal”.

Al pronunciar las palabras de motivación del acto, el licenciado Chávez dijo que el evento se inscribía en el programa conmemorativo del 40 aniversario de Adompretur, cuyos detalles serán dados a conocer próximamente.

“Aprovechamos para rendir un tributo de cariño, respeto y admiración a todos nuestros fundadores, a los que ya no están y a los que siguen vinculados activamente al quehacer de la comunicación y del turismo, donde sobresalen los apreciados colegas Ramón Reyes, Ellis Pérez y Rita Cabrer, miembros activos de Adompretur”, expresó Chávez.

Mientras que Fausto Fernández, viceministro de Turismo dijo que este reconocimiento otorgado por Adompretur a Luis Felipe Aquino es solo una muestra de lo mucho que este profesional ha hecho por el turismo dominicano.

“Con este reconocimiento valoramos lo que has hecho durante 45 años para este sector a través de la BTC, de tu rol académico y en otras áreas vinculadas a la industria. También, reconocemos a Luisa de Aquino, la mujer que te ha acompañado en esta aventura exitosa”, afirmó el funcionario.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios