

Corredores de todo el mundo se hospedan en la exótica localidad para formar parte de la actividad deportiva.
SANTO DOMINGO.- “El Punta Cana Marathon – Run Paradise” llega este año con una nueva plataforma que busca colocarlo como uno de los maratones más importante del mundo. El evento contemplan un 10K y un medio maratón como parte del mismo, con el fin de integrar a todo público.
La carrera se considera la más internacional de la República Dominicana hasta ahora, ya que alberga alrededor de doscientos corredores de todas partes del mundo además de los miles de dominicanos que se desplazan a la zona para participar en el evento.
En medio de un cóctel realizado en la sala privada del Wine Bar de Cava Alta, los directores de la fundación “Aprendiendo a Vivir” y “Tricana”, junto a invitados, personalidades del mundo del running y ejecutivos de la compañía Nestlé, anunciaron todo lo concerniente a los preparativos de la actividad.
La fundación Aprendiendo a Vivir este año será la encargada del evento. La misma busca posicionarlo en el mapa como parte de los grandes maratones del mundo, al mismo nivel de los World Marathon Majors, categoría que conforman los maratones de Berlín, Boston, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio.
José Antonio López, presidente de la fundación, explicó que en esta ocasión el maratón se llevará a cabo el domingo tres de abril, iniciando a las cinco de la mañana, con su tradicional ruta en Punta Cana y Punta Cana Resort & Club, esforzándose en ésta edición, en integrar un cuerpo de más de 300 voluntarios que garanticen un evento de alta calidad mundial.
Las marcas patrocinadoras del evento deportivo son la compañía Nestlé, United Airlines, Punta Cana Resort & Club, Yogen Früz, Farmacias Carol, Banco Popular y Paletas de frutas de Helados Bon.
- Elsa Contreras y Jorge Musa
- Carmen Ortiz y Eliezer Adames
- Vivian Peña, Teófila Ramos y Wendy Cepeda
- Dolivatte Ginebra, Miguel Giménez y Maritza Cabrera
- José López y Madelin Arnaud
- Carmen Ortiz, Pavel Bonilla y Miriam Castillo