

Mariano Abreu
Fotos: Raúl Peralta
Carolin Almonte
Lo que surgió como una táctica para la búsqueda de trabajo se ha convertido en el trabajo mismo. Hoy en día trabajar en su imagen pública como marca personal es asegurar el éxito en el mundo corporativo.
Mariano Abreu, consultor de Imagen Pública, explica que un empresario debe cuidar su imagen pública, pues ésta va directamente ligada a su reputación y cuando la reputación falla también lo hace la imagen pública.
Las nuevas tendencias del mundo corporativo van enfocadas directa o indirectamente al buen posicionamiento de la imagen pública y/o corporativa es por ello que se le debe prestar importante atención pues una buena imagen pública es aquella que es coherente con los valores que profesa su empresa.
La imagen siempre ha sido importante para que una persona se proyecte y pueda obtener lo que busca, es de ahí lo importante de la primera impresión, es por ello que un profesional para representar una marca debe cuidar su imagen física. El cuidado de la higiene y aseo personal se debe tomar seriamente en cuenta al igual que el correcto empleo de los colores de acuerdo a la profesión y la marca que representa. “Si la marca es una marca joven el profesional debe ir acorde a la juventud que representa la marca”, resaltó.
- Mariano Abreu
Al momento de representar una marca personal o corporativa el profesional debe tener presente siempre que va a socializar con los asistentes al evento, este es el momento oportuno para hacer #NetWorking y para ello es importante prestarle atención a los detalles, no solamente anclándote en el mismo lugar y con el mismo círculo de personas. Lo ideal es conocer nuevas personas, posibles clientes amigos con los cuales se había perdido el contacto y explicarles lo que estás haciendo con la empresa y cuál es su posicionamiento actual.
Es importante que la persona que representa la imagen pública y corporativa de una empresa le guste socializar, además de tener la necesidad consigo mismo de un alto compromiso e inteligencia social, practicar el buen gusto por los detalles y manejar un excelente protocolo.
Asociar la marca con la persona es uno de los requisitos para representar una marca personal y una imagen pública. El consultor de Imagen Pública aconseja que para que la persona se convierta en la imagen de una marca debe ser coherente con ella, cuando lo asocien con su marca no debe tener disonancia, su marca personal tiene que absorber las cualidades de su marca comercial o empresa”.
Las empresas deben procurar e incentivar a su empleados a manejar una excelente marca personal e imagen pública, mientras más marcas personales tienen las marcas corporativas más fortaleza tienen: “Si alguien se pone a pensar en una marca o una empresa, va a pensar de seguro en las personas que representan esas empresas y en la marca personal que representan esas personas… Mientras más marca personal tenga una marca comercial más sobresale la imagen corporativa”, aseguró el experto.