Social
Subir
[adziner id='5']

Marca personal e imagen pública: la nueva forma de hacer negocios

Mariano Abreu

Fotos: Raúl Peralta 

Carolin Almonte 

Lo que surgió como una táctica para la búsqueda de trabajo se ha convertido en el trabajo mismo. Hoy en día trabajar en su imagen pública como marca personal es asegurar el éxito en el mundo corporativo.

Mariano Abreu, consultor de Imagen Pública, explica que un empresario debe  cuidar su imagen pública, pues ésta va directamente ligada a su reputación y cuando la reputación falla también lo hace la imagen pública.

Las nuevas tendencias del mundo corporativo van enfocadas directa o indirectamente al buen posicionamiento de la imagen pública y/o corporativa es por ello que se le debe prestar importante atención pues una buena imagen pública es aquella que es coherente con los valores que profesa su empresa.

La imagen siempre ha sido importante para que una persona se proyecte y pueda obtener lo que busca, es de ahí lo importante de la primera impresión, es por ello que un profesional para representar una marca debe cuidar su imagen física. El cuidado de la higiene y aseo personal se debe tomar seriamente en cuenta al igual que el correcto empleo de los colores de acuerdo a la profesión y la marca que representa. “Si la marca es una marca joven el profesional debe ir acorde a la juventud que representa la marca”, resaltó.

Al momento de representar una marca personal o corporativa el profesional debe tener presente siempre que va a socializar con los asistentes al evento, este es el momento oportuno para hacer #NetWorking y para ello es importante prestarle atención a los detalles, no solamente anclándote en el mismo lugar y con el mismo círculo de personas. Lo ideal es conocer nuevas personas, posibles clientes amigos con los cuales se había perdido el contacto y explicarles lo que estás haciendo con la empresa y cuál es su posicionamiento actual.

Es importante que la persona que representa la imagen pública y corporativa de una empresa le guste socializar, además de tener la necesidad consigo mismo de un alto compromiso e inteligencia social, practicar el buen gusto por los detalles y manejar un excelente protocolo.

Asociar la marca con la persona es uno de los requisitos para representar una marca personal y una imagen pública. El consultor de Imagen Pública aconseja que para que la persona se convierta en la imagen de una marca debe ser coherente con ella, cuando lo asocien con su marca no debe tener disonancia, su marca personal tiene que absorber las cualidades de su marca comercial o empresa”.

Las empresas deben procurar e incentivar a su empleados a manejar una excelente marca personal e imagen pública, mientras más marcas personales tienen las marcas corporativas más fortaleza tienen: “Si alguien se pone a pensar en una marca o una empresa, va a pensar de seguro en las personas que representan esas empresas y en la marca personal que representan esas  personas… Mientras más marca personal tenga una marca comercial más sobresale la imagen corporativa”, aseguró el experto.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios