Social
Subir

Mariano Germán dicta charla a estudiantes del New Horizons

El magistrado, quien se dirigió a los alumnos en presencia de los directivos del colegio, ofreció una amplia cátedra en la que abordó diferentes temas.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Mariano Germán, dictó una charla a estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato del Colegio Bilingüe New Horizons, donde les habló sobre los poderes del Estado.

El juez, quien se dirigió a los alumnos en presencia de los directivos del centro educativo, ofreció una amplia cátedra en la que abordó temas como los poderes del Estado, la función de los jueces, sus categorías, cómo está conformada la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana y su evolución, la Constitución y sus modificaciones, al tiempo que explicó términos técnicos del derecho.

El también catedrático señaló que el poder judicial es necesario por la complejidad de la naturaleza humana, naturaleza por la que siempre habrá conflictos; de ahí la necesidad de que existan los tribunales, para la administración de la justicia y “romper el desequilibrio y volver al estado de paz”.

Al ser cuestionado por uno de los estudiantes sobre su parecer acerca de la baja educación en el país enfatizó en que República Dominicana no tiene los avances que tienen otros países desarrollados, pero que es una nación buena, con riquezas naturales y con esencia en valores y “eso es riqueza”.

Reflexionó sobre su condición de hombre de campo y de cómo logró superarse a través del estudio y la preparación; invitando a los jóvenes a hacer conciencia de que el ser humano que cuenta con riquezas materiales, si no tiene conocimientos, será siempre pobre: “Porque el dinero no es lo que da la riqueza, y la riqueza es la conduce a la felicidad. Felicidad es tener una bonita y numerosa familia con la que compartir al llegar a casa”, puntualizó al tiempo que bromeaba sobre la buena relación que mantiene con sus nietos.

Animó a los bachilleres para que sean amantes de los libros, porque “no hay hombre malo que sea amante del conocimiento, ya que el conocimiento ennoblece”. Concluyó aconsejando a los presentes para que aprendan a equivocarse; pero que cuando se equivoquen, no repitan el error.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Arrástrate con la Ola Verde

    Fundación Tropigas & Acrópolis presentan una plataforma que comprende una serie de charlas educativas, conversatorios y acciones a favor de la...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Viene el Primer Festival del Cerezo

    Los afamados diseñadores Giannina Azar, Tony Boga, Leonardo Fith Ave, Felipe de León, Melkis Díaz y Keyther Estévez conforman el plato...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • SmarTraveling Awards 2018

    La agencia celebró un almuerzo para premiar a las agencias de viajes más destacadas de República Dominicana.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • XXI Concierto Altagraciano

    El Banco Popular auspició el tradicional concierto, ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina.

    Manuela Lora16 enero, 2019
  • Heroína de los manglares recibe Premio Seacology

    La prestigiosa ONG norteamericana reconoció la labor de Patricia Lamelas.

    Manuela Lora16 enero, 2019
  • Año nuevo con buen pie

    El tradicional encuentro para periodistas de los hoteles Holiday Inn Santo Domingo y Crowne Plaza Santo Domingo se realizó en un...

    Manuela Lora15 enero, 2019
  • Sobrecogedor concierto en la catedral

    La vigésimo octava entrega del Concierto de Navidadcontó con interpretaciones de Danny Rivera y Pura Tyson.

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • Dulce tarde con los pequeños

    Los fundadores de @RutaGoumetDO fueron los anfitriones de la apertura de The Baking Factory, un nuevo espacio, creado por WeCraft en...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios