Social
Subir

Mariano Germán dicta charla a estudiantes del New Horizons

El magistrado, quien se dirigió a los alumnos en presencia de los directivos del colegio, ofreció una amplia cátedra en la que abordó diferentes temas.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Mariano Germán, dictó una charla a estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato del Colegio Bilingüe New Horizons, donde les habló sobre los poderes del Estado.

El juez, quien se dirigió a los alumnos en presencia de los directivos del centro educativo, ofreció una amplia cátedra en la que abordó temas como los poderes del Estado, la función de los jueces, sus categorías, cómo está conformada la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana y su evolución, la Constitución y sus modificaciones, al tiempo que explicó términos técnicos del derecho.

El también catedrático señaló que el poder judicial es necesario por la complejidad de la naturaleza humana, naturaleza por la que siempre habrá conflictos; de ahí la necesidad de que existan los tribunales, para la administración de la justicia y “romper el desequilibrio y volver al estado de paz”.

Al ser cuestionado por uno de los estudiantes sobre su parecer acerca de la baja educación en el país enfatizó en que República Dominicana no tiene los avances que tienen otros países desarrollados, pero que es una nación buena, con riquezas naturales y con esencia en valores y “eso es riqueza”.

Reflexionó sobre su condición de hombre de campo y de cómo logró superarse a través del estudio y la preparación; invitando a los jóvenes a hacer conciencia de que el ser humano que cuenta con riquezas materiales, si no tiene conocimientos, será siempre pobre: “Porque el dinero no es lo que da la riqueza, y la riqueza es la conduce a la felicidad. Felicidad es tener una bonita y numerosa familia con la que compartir al llegar a casa”, puntualizó al tiempo que bromeaba sobre la buena relación que mantiene con sus nietos.

Animó a los bachilleres para que sean amantes de los libros, porque “no hay hombre malo que sea amante del conocimiento, ya que el conocimiento ennoblece”. Concluyó aconsejando a los presentes para que aprendan a equivocarse; pero que cuando se equivoquen, no repitan el error.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • NAP del Caribe se destaca

    Entra al ranking de las “80 Mejores Empresas para Trabajar 2018”, presentado por Revista Mercado.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CEDISA celebra 25 aniversario

    El Centro de Diagnóstico Especializado (CEDISA) ofreció en el hotel El Embajador una cena conmemorativa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios