- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Marisol Henríquez honrada en el Downtown Fashion Week

Texto y fotos:

Manuela Lora

 

NEW YORK, NY.- La diseñadora dominicana Marisol Henríquez recibió una “Proclama de Reconocimiento” de parte de la senadora del distrito 31 de New York, Marisol Alcántara, y un certificado de reconocimiento de parte del congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, en el marco del Downtown Fashion Week New York 2018.

El acto de entrega, realizado al concluir los desfiles de este importante evento de modas, se llevó a cabo en el salón principal del hotel Watson, ubicado en la calle 57 de la ciudad de Manhattan.

La entrega fue realizada por la maestra Mirtha Bergés, así como por Carolina Beaumont, dominicana pionera en el modelaje profesional en la ciudad de New York, además de la diseñadora Evangelina Fermín, secretaria general de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, quien esa noche presentó su colección “Candy” en la plataforma de modas.

En el pergamino explica que la Proclama se entrega: “En reconocimiento a sus extraordinarios aportes en el mundo de la moda, costura y diseño en República Dominicana y los Estados Unidos”.

“Este reconocimiento, aunque inesperado para mí, lo recibo con mucha alegría en el corazón, pues siempre he hecho mi trabajo con mucho amor, y el mismo me inspira a continuar haciéndolo así, para inspirar a las próximas generaciones a amar y respetar la profesión de ser diseñador, y sus grandes exigencias de entrega y tiempo”, expresó Henríquez.

De igual forma, se otorgó un reconocimiento a la diseñadora Diany Mota, de quien se resaltó su trayectoria profesional dentro de la industria de la moda.

 

LOS DESFILES

El Downtown Fashion Week incluyó los desfiles de Evangelina Fermín, Xiomara Hernández y Brígida David, en representación de la República Dominicana; Marisol González, de México; Natasha Berezhnaya, de Rusia, entre otros creativos de la moda. La dirección general del evento fue de Maribel Buret, mientras que la dirección de casting estuvo a cargo de Nelson Aguirre.

Los desfiles, que incluyeron piezas para adultos y niños, se caracterizaron por su vistosidad y frescura, y representaron con altura y a la vez con elegancia la vida diurna y nocturna de la ciudad de New York.