- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Marsh Franco Acra y Mercer ponen al día las tendencias de gestión humana 

Gustavo Sosa, Adriana González, Enrique Valdez, Raymundo Acra y Nelson Franco.

 

Se dio a conocer los resultados de la encuesta sobre compensación y beneficios que Mercer realiza anualmente en toda la región de Latinoamérica.

 

SANTO DOMINGO.– Marsh Franco Acra, líder en corretaje de seguros y consultoría de riesgos de República Dominicana, y Mercer, líder en consultoría de talento humano, organizaron un coctel para celebrar el Primer Foro Mercer Talks, con el objetivo de ofrecer a las empresas del país las últimas tendencias en gestión humana, compensación y beneficios para empleados.

Enrique Valdez, presidente de Marsh Franco Acra, dio apertura a este evento, donde participaron representantes de las principales empresas del país. Por su parte, Adriana González y Gustavo Sosa, consultores de Mercer Colombia, dieron a conocer los resultados de la encuesta sobre compensación y beneficios que Mercer realiza anualmente en toda la región de Latinoamérica y la cual se nutre del análisis del paquete de compensación de cerca de 900 posiciones que cubren los diferentes niveles jerárquicos comunes en las organizaciones.

Adicionalmente,  dichos consultores desarrollaron dos presentaciones en las que se trató sobre la Visión Integral de la Propuesta de Valor al Empleado, los desafíos globales del mercado, porqué una propuesta de valor atractiva y diferenciadora genera un impacto en los resultados financieros de la empresa, cuales son los aspectos de la propuesta que más valoran los empleados y cómo alinear esa propuesta con las diferencias generacionales.

Al mismo tiempo, otra de las presentaciones versó sobre el tema de procurar para la fuerza laboral las mejores coberturas en la vejez, lo cual tiene que ver con la preparación previa a la jubilación y las opciones para adquirir pensiones.

Para el cierre de este Mercer Talks, se llevó a cabo un panel sobre Adquisiciones y Fusiones donde se trató el tema de cómo llevar a cabo exitosamente un proceso de transición bajo esta coyuntura y el rol del área de Recursos Humanos como gestor del cambio cultural y empresarial.