Social
Subir
[adziner id='5']

Martín Polanco… lleva la moda a puente peatonal de 167 años

Martín Polanco.

 

Además de hablar sobre su fabuloso desfile este domingo sobre el High Bridge de New York, el diseñador habló sobre su trayectoria y éxitos, para MercadoSocial.com

 

 

Texto y fotos

Carol Ruiz/MS

 

SANTO DOMINGO.- El afamado diseñador dominicano Martín Polanco concedió una entrevista exclusiva para MercadoSocial.com, donde habló de su pasión por la moda, su trayectoria, obstáculos, logros y experiencias.

Martín Polanco viene de un lugar humilde, cuenta que su pasión por la moda empieza por necesidad: a los 13 años vendía ropa junto a su hermano, y a medida que fue creciendo y desarrollándose en el ámbito de la moda, realizó un curso de patrones, corte y confecciones, desde ese entonces se dio cuenta que la moda era su pasión, porque le gusta la diversidad e innovar.

Polanco confiesa que lo que más le gusta de su profesión es vivir el cambio constante que tiene la moda, ir descubriendo cosas interesantes, nuevos retos y  hacer obras de arte con las cosas que se cree que no puede hacer nada.

El diseñador narra que en la trayectoria de este camino recorrido se ha  encontrado con piedras que en ocasiones fueron obstáculos que amenazaban con cortar sus alas para volar hacia sus sueños y metas, pero los valores y cualidades que posee lo ayudaron a seguir hacia adelante.

Principalmente en mi país al principio tuve obstáculos, venía de una familia pobre y una clase social que no era para la moda, hasta por mi color de piel, aquí en mi país no somos y somos racista, y además somos clasistas. Gracias a Dios después se me abrieron las puertas porque el talento y el deseo de lograr lo que se quiere hace que se rompan las barreras”, afirmó Polanco.

Martín al momento de crear nuevos diseños se inspira en los cambios de la humanidad, lo inspira las personas que andan buscando cosas diferentes, los cambios climáticos por su país tropical y tiene que ir creando atuendos quen con la temporada, fáciles de llevar y con elegancia.

SOBRE EL PUENTE.- El dos de agosto Polanco presentará su colección “Metamorfosis” sobre el High Bridge, puente que une al Bronx con Manhattan e inaugurado en el 1848. La muestra hará un recorrido por la transformación y evolución de sus diseños y “piezas del buen vestir” a través del tiempo, el desfile será realizado de 3:00 a 5:00 pm.

Puente High Bridge.

Puente High Bridge.

El diseñador se siente más que emocionado con este desfile en un lugar tan emblemático de New York: “Este es uno de los eventos más importantes de mi carrera, porque es primera vez que se da ese caso, es un puente que tenía aproximadamente 60 años cerrado y es uno de los lugares más interesante de la ciudad de New York por ser el primer puente peatonal que se hizo, uno de los más viejo, y el yo tener ahí esa plataforma para yo presentar mi colección es algo muy importante no para mí como dominicano, sino para todos los latinos, porque es algo que las personas van a tener que verlo y ponerlo en la historia de la moda , yo como dominicano me siento orgulloso de ser el primero en lograr eso”.

“Como dominicano cada día me siento más emocionado y contento porque con las cosas que yo he ido logrando desde mi país hasta llegar ahora a los Estados Unidos y ser parte importante de todos los latinos, me siento satisfecho y contento, creo que esto es una prueba más para decirle a los jóvenes que las cosas se pueden lograr siempre y cuando uno le ponga empeño, responsabilidad,  énfasis y sobre todo actitud, con esto podemos lograr nuestro objetivo”, expresó el diseñador.

EN CARPETA.- Para Martín Polanco sus proyectos del 2015 no terminan en el puente, sino que  se está preparándose para más…

“Después de este desfile estamos preparando lo que se llama el International Latin Fashion Week, este es un organismo de diseñadores latinos que vamos a proyectar nuestro talento en diferentes ciudades, tanto en Centro América como en Europa, vamos a ir a todos los estado de Estados Unidos, empezando en New  York en Febrero, y después vamos a Colombia, ahí tenemos pautado llegar hasta Dubai para presentar todo lo que es la moda latina”.

Entre charlas contó que le gustaría vestir al Presidente de USA: ”Estamos pautados para hacerle un trabajo al presidente de los Estados Unidos, esa es una de mis metas, de llevar mi diseño que lo pueda ver el mundo entero por medio a una personalidad como el presidente Obama, con esto podría lograrse lo que estamos persiguiendo”.

Este apasionado de la moda es fiel creyente de Dios y admirador de algunos talentos dominicanos: “Considero a Dios como mi principal admirador y maestro, después está Oscar de La Renta, que fue una figura digna de admirar porque tuvo trayectoria en todo el mundo y fue el primer diseñador dominicano que nos dio a conocer y se nos han abierto puertas, aunque cada uno hace su propio trabajo para lograr lo que uno quiere”.

Martín Polanco es innovador, creativo, sus diseños se basan en la diversidad que tiene la moda y va mas allá de lo que se puede alcanzar a través de ella.

“Nosotros los diseñadores nunca nos sentimos satisfechos,  mientras se tenga esa fuerza y ese espíritu que llevamos dentro de lograr cosas nuevas y  diferentes, nunca estamos satisfechos”, expresó.

“Mi reto por cumplir, es ser conocido y que la moda dominicana principalmente este posicionada en todas partes del mundo”, finalizó.  

Martín Polanco.

Martín Polanco.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios