Social
Subir
[adziner id='5']

Más allá de ser empresa…

Fundación AES Dominicana y Asociación Dominicana de Rehabilitación inauguran moderno Centro Comunitario 

Vista de las áreas.

SANTO DOMINGO ESTE.- La Fundación AES Dominicana y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguran moderno centro comunitario, una obra concebida dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa, derivado de la conversión a Ciclo Combinado de la Generadora Dominican Power Partners (DPP) de AES Dominicana.

Durante el acto de inauguración presidido por Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana y doña Mary Pérez viuda Marranzini, quien preside la Junta Directiva Nacional de la ADR, destacaron las múltiples bondades de esta importante obra que cuenta con un diseño universal e inclusivo para satisfacer las necesidades simultáneas latentes de la comunidad de Los Mina y sus cercanías.

Edwin De los Santos, presidente de Fundación AES Dominicana y AES Dominicana destacó que este proyecto está dentro de los objetivos de la Fundación AES Dominicana de apoyar áreas tan claves para el desarrollo de nuestras comunidades como la salud, educación, cultura, medioambiente y desarrollo sostenible, “lo cual nos llena de mucha satisfacción y orgullo para todos nuestros colaboradores al sentirnos parte de una empresa que contribuye a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”.

“Cuando empezamos a concebir este Centro, en 2014 nuestra idea inicial era satisfacer una necesidad evidente en Los Mina: crear un espacio para el encuentro de los vecinos, el sano ocio y las actividades de la comunidad. A medida que el plan fue tomando forma, fue evolucionando hacia un proyecto todavía más inclusivo, hasta convertirse en un centro donde las personas con discapacidades y los vecinos que requieran algún tratamiento de rehabilitación encontrarán satisfacciones para sus necesidades, sin abandonar el propósito inicial”, destacó De los Santos, durante el discurso central.

Para Pérez Marranzini, la Alianza con Fundación AES-DPP, asegura la continuidad en Santo Domingo Este, del proceso de atención integral, desde temprana edad y durante toda la vida de la persona con discapacidad atendida, ofreciéndole además los medios que posibiliten mayor autonomía funcional, educativa y laboral».

“Valoró como muy positiva esta iniciativa de la Fundación AES Dominicana de forma visionaria e inclusiva, la cual consolida y extiende el alcance de compromiso social con la comunidad, posibilitándose la atención integral de personas con discapacidad, en modernas y accesibles instalaciones; que desde su concepción ofrece un diseño universal y de vanguardia, siendo esto un significativo paso de avance», Manifestó doña Mary.

«Este esfuerzo coordinado entre ambas entidades contribuye a mejorar los repertorios funcionales, habilidades y destrezas desde la primera infancia; así se habrán de forjar mayores oportunidades para la inclusión social, educativa, productiva y laboral», puntualizó la presidenta de Rehabilitación.

Destacó que a través del centro ADR-DPP, se integrará un equipo de profesionales, técnicos y personal de apoyo, generándose al menos 15 nuevos empleos, para residentes de la zona, durante el primer año de operaciones».

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un convenio a favor del turismo

    El ministerio de Turismo, Banreservas y Seguros Reservas iniciaron el Plan de Asistencia Turismo Seguro RD.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Celeste Pérez renueva su propuesta digital

    El proyecto ha sido rediseñado apegado a la estructura de su origen como blog personal.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Nissan Dominicana presenta Versa 2021

    El vehiculo está disponible en tres versiones, iniciando su precio en US$19,100.

    Manuela Lora24 septiembre, 2020
  • Dr. Mateo: A la vanguardia

    Urólogo Dr. Pablo Mateo realiza Nefrectomía Radical vía Laparoscopia por Cáncer de Riñón con tecnología protectora covid-19. 

    Manuela Lora17 agosto, 2020
  • Coop-Aspire resalta sus logros

    Según informe de su VII Asamblea General Anual sus ingresos registraron excedentes de RD$ 159.6 millones, incremento de 22% de matrícula...

    Manuela Lora17 agosto, 2020
  • Farmacia Carol de frente a la diabetes

    Su tradicional campaña “Unidos por la Diabetes” incluye cápsulas informativas a cargo de médicos diabetólogos y el aporte mediante stickers virtuales...

    Manuela Lora17 agosto, 2020
  • Aguiló expone en Cumbre InsuranceTech 2020

    Tuvo el honor de presentar el novedoso producto ‘Ármalo Tú’, primera plataforma automática de autogestión de Seguros de Vehículos de RD.

    Manuela Lora17 agosto, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios