Social
Subir
[adziner id='5']

Más de 100 voces se oyen en Viernes Santo

Con el auspicio de Banreservas, el Coro de la Catedral ofreció la trigésima versión del Concierto de Viernes Santo.

SANTO DOMINGO.- El Coro de la Catedral, su orquesta, la sección de niños y cinco experimentados directores concitaron la ovación del público que disfrutó de la interpretación de un amplio repertorio en la trigésima versión del Concierto de Viernes Santo, patrocinado por el Banco de Reservas.

El público llenó la Catedral de Santo Domingo “Santa María de la Encarnación”. En primera fila se encontraban el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta y ejecutivos de Banreservas, como anfitriones del concierto.

La presentación contó con más de 189 artistas, entre voces corales, solistas y músicos,  en tanto que la pieza central del programa musical fue el oratorio “La Muerte de Cristo” Opus 144, del ilustre maestro dominicano José de Jesús Ravelo.

La obra, que recrea la pasión de Cristo del evangelio según San Mateo, fue interpretada por los solistas Nelson Veras (tenor), quien fungió como narrador; Ondina Matos (soprano), como María Magdalena; Belkys Hernández (mezzosoprano), en el papel de María de Cleofás; y Cirilo Álvarez (bajo), quien encarnó los personajes de Jesús y Pilato.

El elenco que dio vida a “La Muerte de Cristo”, estrenada el Viernes Santo de 1939, fue dirigido por el director asistente Andrés Capellán; mientras que la producción general estuvo a cargo del profesor José Delmonte, maestro de capilla.

Los directores asociados Fernando Herrera, Héctor Martínez Cabruja y Rafael Calderón completaron la conducción del programa musical.

Otros cantos sacros fueron entonados por la sección de niños, además de los solistas Rocío Vásquez (soprano) y Glenmer Pérez (mezzosoprano).  Algunos de los temas fueron María, mater gratiae; Dona nobis pacem; Oh virgen, cuando os miro; Canción del atardecer; Ave verum corpus, y Padre Nuestro.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • “Natureza Secreta”… despertando los sentidos

    La línea es un producto pensado para mujeres trabajadoras, empoderadas e independientes, que buscan despertar sus sentidos con rituales de belleza.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Premios para los que superaron metas

    Seguros SURA reconoce el desempeño de sus asesores en su gran “Noche de los Mejores”.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Amantes del servicio de alto nivel

    Banco Vimenca gradúa la primera promoción de su “Diplomado en calidad de servicio”

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • GM Gestión Legal celebra 27 aniversario

    La firma legal, reconocida como referente del Derecho Bancario y Financiero del país, pasa a ser Melo Martínez Contín Abogados.

    Manuela Lora5 octubre, 2019
  • La Sirena se viste de Navidad

    La marca trae cinco estilos repletos de color y emociones, para hacer espacios únicos cada uno de los hogares dominicanos.

    Manuela Lora3 octubre, 2019
  • Colección D3CO… exquisita al extremo

    Arte San Ramón inauguró un nuevo espacio y presentó la fabulosa colección de Ramón Emilio Jiménez para ASR Design.

    Manuela Lora3 octubre, 2019
  • Brindis por la Bodega Pradorey

    Álvarez & Sánchez, aprovechando la visita de Fernando Rodríguez, director general de estas bodegas de la Rivera del Duero, presentó los...

    Manuela Lora27 septiembre, 2019
  • Ruta directo al corazón

    Heart Care Dominicana concluye exitosamente la versión número 17 de su “Ruta de Salud Cardiovascular”, con más 600 personas atendidas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2019
  • Un año de fiestas explosivas

    Explosión Party, propiedad de Paloma Bencosme, es la tienda especializada en la creación de diseños en papelería, creaciones en madera, arreglos...

    Manuela Lora21 septiembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios