Social
Subir

Más de 100 voces se oyen en Viernes Santo

Con el auspicio de Banreservas, el Coro de la Catedral ofreció la trigésima versión del Concierto de Viernes Santo.

SANTO DOMINGO.- El Coro de la Catedral, su orquesta, la sección de niños y cinco experimentados directores concitaron la ovación del público que disfrutó de la interpretación de un amplio repertorio en la trigésima versión del Concierto de Viernes Santo, patrocinado por el Banco de Reservas.

El público llenó la Catedral de Santo Domingo “Santa María de la Encarnación”. En primera fila se encontraban el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta y ejecutivos de Banreservas, como anfitriones del concierto.

La presentación contó con más de 189 artistas, entre voces corales, solistas y músicos,  en tanto que la pieza central del programa musical fue el oratorio “La Muerte de Cristo” Opus 144, del ilustre maestro dominicano José de Jesús Ravelo.

La obra, que recrea la pasión de Cristo del evangelio según San Mateo, fue interpretada por los solistas Nelson Veras (tenor), quien fungió como narrador; Ondina Matos (soprano), como María Magdalena; Belkys Hernández (mezzosoprano), en el papel de María de Cleofás; y Cirilo Álvarez (bajo), quien encarnó los personajes de Jesús y Pilato.

El elenco que dio vida a “La Muerte de Cristo”, estrenada el Viernes Santo de 1939, fue dirigido por el director asistente Andrés Capellán; mientras que la producción general estuvo a cargo del profesor José Delmonte, maestro de capilla.

Los directores asociados Fernando Herrera, Héctor Martínez Cabruja y Rafael Calderón completaron la conducción del programa musical.

Otros cantos sacros fueron entonados por la sección de niños, además de los solistas Rocío Vásquez (soprano) y Glenmer Pérez (mezzosoprano).  Algunos de los temas fueron María, mater gratiae; Dona nobis pacem; Oh virgen, cuando os miro; Canción del atardecer; Ave verum corpus, y Padre Nuestro.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018
  • Ceviche Punto y Coma… un bocado auténtico

    Plasmando recetas y sabores originales de la comida típica de Perú, este restaurante abre sus puertas en el ensanche Julieta de...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Drunch Piper Heidsieck 2018

    Por cuarto año consecutivo, Álvarez y Sánchez organizó este exclusivo encuentro.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • La Nacional… con chip

    La entidad actualizó su portafolio completo de tarjetas de crédito y débito  con tecnología chip y sin contacto.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • Holiday Train Show NYC

    Familias de diversas nacionalidades disfrutaron de la exhibición, que estará disponible hasta el 15 de enero en el Jardín Botánico de...

    Manuela Lora3 diciembre, 2018
  • Terpel se consolida en RD

    Con 50 años sirviendo a Latinoamérica, la empresa tiene presencia en cinco aeropuertos.

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • Disaronno viste de Trussardi

    La nueva edición limitada 2018 incluye los símbolos y colores de la famosa marca, para crear la nueva y sorprendente botella...

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios