- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Más movimiento y equilibra tu vida

Adiós a las excusas, con tan solo 30 minutos disfrute de los beneficios de la actividad física, incluso en su lugar de trabajo.

 

SANTO DOMINGO.-  En promedio las personas dedican más de 15 horas al día a cumplir con sus responsabilidades laborales y personales, por lo tanto el tiempo para realizar alguna actividad física puede parecer imposible, pero la buena noticia es que tan solo se requiere media hora del día para disfrutar de los beneficios  que tiene hacer ejercicios, incluso en su lugar de trabajo.

Un estudio realizado por la Universidad de San Leo en Estados Unidos en conjunto con otros centros educativos, revela que las personas que realizan actividad física manejan mejor la interacción de su trabajo y vida personal, asimismo, disminuyen el riesgo de sufrir estrés laboral.

José Reinhart, especialista en Medicina Deportiva asegura que “toda actividad cuenta, por ejemplo salir a correr, bailar, pasear en bicicleta o con su mascota; lo importante es que usted elija su ejercicio favorito, se motive y disfrute de los beneficios”.

“Las pausas activas permiten que las personas puedan realizar movimientos y acciones que le permiten al cuerpo tener un cambio en su rutina habitual, con el fin de prevenir la aparición de problemas o desórdenes en diferentes grupos musculares y articulares, además de reactivar o mejorar la atención y la productividad en las diferentes tareas”, asegura Reinhart.

De acuerdo con especialistas de la Universidad de Antioquia las ventajas de las pausas activas son numerosas :  Fisiológicas, psicológicas, sociales y organizacionales.

«Iniciar es más fácil de lo que usted cree, levántese ahora mismo y contagie a sus compañeros de la energía y productividad que solo la actividad física le podrá dar  y recuerde hidratarse antes, durante y después de ejercitarte», aconseja Reinhart.