Social
Subir
[adziner id='5']

Más que sol y arena… Colonial Tour

Esta empresa basa su éxito y permanencia en el haberse dedicado a responder las exigencias cambiantes del mercado de las experiencias inolvidables al vacacionar.

Por: Nathaly Arellano

Fotos: Luis Amarante/MS

(Material original de nuestra revista impresa)

 

SANTO DOMINGO.- República Dominicana representa un destino turístico de alta demanda a nivel mundial, y para el sector de las agencias es un reto mantenerse dentro de tan cambiante mercado, debiendo innovar y avanzar constantemente no solo en herramientas tecnológicas, sino en preparación y capacitación de sus representantes, además de jugar con la creatividad a la hora de ofrecer un atractivo plan de viaje a sus clientes.

Tony De León, presidente y fundador de Colonial Tours and Travel, le habla a MercadoSocial sobre su agencia de viajes, una de las más demandadas en el mercado dominicano e internacional, no solo por su extensa y moderna gama de servicios al público, sino por la amplia trayectoria que exhibe en este ramo.

 

Colonial Tour and Travel cuenta con una oficina en Cuba.

Colonial Tour and Travel cuenta con una oficina en Cuba.

EL SUEÑO.- Colonial Tours inicia sus operaciones en julio de 1994, con una pequeña oficina en Bávaro-Punta Cana, momento en el que era baja la cantidad de touroperadores que ofrecían los servicios de hospedaje en el país y en un mercado poco tecnológico que comenzaba a crecer; De León, junto a María Grazia Bataglia, dieron vida a este proyecto, queriendo dar un toque distinto en cuanto al trato y servicio al cliente.

Comenzaron ofreciendo estadías, traslados y excursiones a grupos extranjeros, principalmente italianos, contado con solo dos operadoras y un pequeño espacio, pero motivados a seguir creciendo y mejorando el concepto turismo. Buscando abarcar mayor mercado a través de la participación en ferias internacionales en Europa, lograron incrementar su cartera de clientes, esto los obligó a dedicarse totalmente a este negocio, abriendo la oficina de Santo Domingo, en la Zona Colonial, de allí surge el nombre de Colonial Tours and Travel,siendo actualmente la sede principal.

Más tarde aperturan sus sedes en Puerto Plata, Boca Chica, Samaná y La Romana y comienzan a abarcar el mercado francés. Para el año 2000 ya contaban con su página web, que se convirtió en uno de los sitios web más visitados del país, que incluso ha sido premiado por la calidad, eficacia y eficiancia hacia los usuarios.

A diferencia de otras agencias, cuenta con su propia flota de vehículos de traslados, y un equipo altamente capacitado y especializado en atender las necesidades de los clientes, desde su llegada al lugar y durante su estadía. Actualmente ya poseen su primera oficina comercial en Cuba, teniendo a futuro diversos proyectos de apertura de sedes en distintas ciudades del mundo, en las que se pueda desarrollar el turismo.

Tony de León ofrece un trato distinto en Colonial Tour and Travel.

Tony de León ofrece un trato distinto en Colonial Tour and Travel.

Tony De León, propietario de Colonial Tour And Travel.

Tony De León, propietario de Colonial Tour And Travel.

CAMBIOS.- El turismo ha ido cambiando de proyección con el paso del tiempo, puesto que, la sociedad se ha desacostumbrado al típico plan vacacional playero o montañoso, cada día se maneja un público más exigente: “Ya el viajero busca algo más que sol y arena, o frío y hierva, el quiere vivir experiencias distintas, totalmente encantador y único; desea vivir experiencias inolvidables, por esta razón han surgido otras ramas, tal es el caso del turismo religioso y el ecológico, que van más allá de un simple viaje de descanso”, explica De León.

De acuerdo a su fundador y presidente, un agente de viajes siempre debe innovarse en lo relacionado al turismo, no puede dejar a un lado cualquier detalle que, a su parecer, pudiera terminar siendo clave en el desarrollo del negocio, si no se tiene experiencia y manejo total del mercado, es muy difícil el éxito.

Finalmente, el empresario habló de las maravillas que la isla tiene para ofrecer a sus turistas, muchas veces no valoradas. Considera que se debe trabajar mucho más en preservar y dar a conocer al mercado todo lo hermoso que tiene el país e ir de la mano con el mercado internacional y sus constantes cambios: “Contamos con lugares hermosos cargados de naturaleza, historia, colorido, cultura, que brindan un afrodisíaco momento a quienes deseen venir a disfrutarlo. Debemos trabajar en mantenerlo, mejorarlo e impulsar la inversión tanto nacional como extranjera en proyectos que evolucionen aún más el turismo en esta hermosa nación”, expresó.

Colonial Tours maneja un eficiente sistema de información y reservas a través de la web. Puede contactarse accediendo awww.colonialtours.com.do / www.colonialtoursincoming.com y  por el email colonial@colonialtours.com.do

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
  • Navidad en ChaKabanas

    Cristian Lagares apuesta una vez más a la elegancia bajo el sol del Caribe, con una colección en la que los...

    Manuela Lora9 diciembre, 2019
  • Cita con el golf en Cana Rock

    Javier Hermana Rojas, gerente Brokeres Internacional del Grupo Cana Rock, le cuenta en exclusiva a MercadoSocial los detalles de esta justa...

    Manuela Lora27 noviembre, 2019
  • Sombra aquí y allá… Nash Academy

    Este centro y makeup studio es pionero en ofrecer el Diplomado en Professional MakeUp Artist y la primera academia de maquillaje...

    Manuela Lora18 noviembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios