Social
Subir

Matemáticas para #brains

New Horizons será sede en el país de la competencia de matemáticas más reconocida a nivel internacional: “The American MathCompetition”.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Bilingüe New Horizons, ganador por más de 20 años de competencias de matemáticas locales e internacionales, será sede en el país de la competencia de matemáticas más reconocida a nivel internacional: “The American MathCompetition”.
Es la primera vez que República Dominicana participa en esta competencia desde que se formalizara el cambio de normativa que exige a cada país participante tener una institución que garantice la calidad del proceso, obteniendo New Horizons tal responsabilidad. Con los resultados de los exámenes – que se imparten en inglés y son de selección múltiple – es posible entrar a la clasificación internacional de acuerdo a los resultados individuales de los alumnos,  los resultados colectivos de una institución académica o a los resultados como país. Si alguno de los participantes dominicanos quedara entre los mejores del mundo, pasaría a una segunda competencia que solamente se da con invitación personalizada.
“Los exámenes de la American MathCompetition son mundiales, estandarizados, y se aplican el mismo día y a la misma hora; así, los estudiantes que se evalúan en esta competencia lo hacen al  mismo nivel de rigor internacional, constituyéndose en una especie de control de calidad de la enseñanza de las matemáticas”, explica Alejandra Monroy, coordinadora de la competencia en el país. 
Esta competencia dividida en dos niveles AMC 10 (para alumnos de 9no y 10mo) y AMC 12 (para alumnos de 11no y 12mo grado), tiene como finalidad evaluar el nivel académico-matemático de alumnos de todo el mundo. Durante los días oficiales de la competencia, siete y 15 de febrero, alumnos de bachillerato de diversos países se enfrentarán a la misma prueba.
“La participación en este tipo de pruebas supone un valor añadido para el perfil de cualquier estudiante, ya que todas las instituciones universitarias del mundo reconocen estos resultados, facilitando la obtención de becas y admisiones”, señala Monroy.
La fecha límite para registrarse es el día 20 de enero. Para formalizar la inscripción deberán realizar el pago (500 pesos dominicanos) en el departamento de registro del colegio o a través del sistema de pago y registro online.
Los interesados pueden solicitar información complementaria al correo: a.monroy@gcnewhorizons.net
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios