Social
Subir
[adziner id='5']

Maximiliano Valdés: Compromiso al servicio de la salud

Hijo del empresario Maximiliano Valdés Febles (f), creció «respirando Acromax», por lo que pertenecer a la empresa fue algo natural.

 

Por: Raisa Pimentel Mendoza/MS

Fotos: Miguel Rivera Banks/MS

SANTO DOMINGO.- Calidad es un término que se repite constantemente en el discurso de Maximiliano Valdés Delgado. Luego de asumir la presidencia de Acromax Dominicana y de Quisqueya Comercial en 2014, el sucesor de Maximiliano Valdés Febles –su padre–, compartió con Mercado Social acerca de su experiencia siendo parte de la compañía.


#DELAREVISTAIMPRESA


Su relación con las marcas surgió desde antes de tener consciencia de que asumiría el mando de las mismas. Según nos comentó, en su hogar se “respiraba” Acromax. Siendo su padre un trabajador incansable, la línea divisoria entre lo laboral y lo personal siempre fue muy difusa. Por tal razón, desde temprana edad Delgado asumió la empresa como parte de su destino.

Aun así, el recorrido hasta su cargo actual no fue rápido ni directo. A sus 17 años se integra a la compañía en el cargo de operario, el cual fue el comienzo de su paso por todas las áreas funcionales de la empresa. Con orgullo, el empresario dominicano destaca el valor de asumir roles en departamentos que van desde la producción, confeccionado de productos hasta los de visita médica, compras, exportación y administración.

Maximiliano Valdés creció en un ambiente empresarial, y con un gran ejemplo a su lado: su padre.

Maximiliano Valdés creció en un ambiente empresarial, y con un gran ejemplo a su lado: su padre.


“En mi hogar se respiraba Acromax. Crecí entre medicamentos y era muy difícil separar la empresa de mi vida, por lo cual fue para mí algo natural pertenecer a la compañía.”


A pesar de reconocer que es difícil describir la experiencia, apuntó que: “ha sido la más amplia que he tenido en mi vida y a través de la misma he podido conocer el negocio a 360 grados.”

 De las anteriores, Valdés Delgado se confesó apasionado del área comercial: “La prefiero pues me permite estar en contacto con la clase médica, nuestros clientes y liderar las estrategias de desarrollo y crecimiento comercial de la empresa”, expresó. Por otro lado, destacó el valor que tiene al momento de conocer de forma directa las necesidades de los pacientes que consumen los productos de la compañía.

La oficina de Valdés Delgado es un reflejo inevitable de sus compromisos, pero también de sus pasiones: Aviones, diversos mapas y recuerdos de icónicos lugares alrededor del mundo, y diversas fotografías que dan pie a una amena conversación sobre “el arte de pintar con luz”.

Hijo del reconocido copy

Valdés Delgado resaltó la gran admiración y orgullo que siente respecto al amplio legado que recibió de su padre.


“Sigo todos los días con la calidad como Norte de su pensamiento, introduciendo nuevos elementos comerciales para conjugar la tradición de negocios de mi padre con los nuevos vientos del mercado.”


Durante el encuentro el presidente de Acromax Dominicana reiteró la gran admiración y orgullo que siente respecto al amplio legado que recibió de su padre, en términos personales y profesionales. Reconoció: “su mayor enseñanza ha sido el sentido de responsabilidad y el honor. Sin esa conjugación cualquier éxito sería efímero.”

Lleno de emoción manifestó que, más allá de mantener los estándares de calidad que son ya tradición en Acromax Dominicana, el mayor reto al que se enfrenta es el de llenar las huellas de su progenitor y apuntó: “sigo todos los días con la calidad como Norte de mi pensamiento, introduciendo nuevos elementos comerciales para conjugar la tradición de negocios de mi padre con los nuevos vientos del mercado.”

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • El Crisol eleva con Avaya niveles de servicio sector industrial

    Con Avaya, la empresa presenta un promedio de crecimiento mensual de ocho por ciento en nuevos clientes por sucursal gracias a...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Gran promesa de aprendizaje

    Se acerva el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto,...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
  • Ángelo Pérez… el @papadotoi

    A través de su trabajo en el área de la salud física y mental, lucha por una sociedad más inclusiva, porque...

    Manuela Lora16 julio, 2019
  • Energía verde para el desarrollo sostenible

    Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, habla sobre esta organización sin fines de lucro, que nace en 2017 fusionando...

    Manuela Lora2 julio, 2019
  • Abdominoplastia… ¿yo?

    La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo...

    Manuela Lora1 julio, 2019
  • Bentrani… Viste de lujo momentos perfectos

    La excelencia ha sido redefinida por este grupo que, desde el 2006, ofrecen a República Dominicana lo mejor del mercado internacional...

    Manuela Lora24 junio, 2019
  • ¿Y qué más?… Design Thinking

    Jissell Espinal Rivera, única dominicana certificada como facilitadora de esta metodología, destaca que importante metodología que se centra en las personas,...

    Manuela Lora3 junio, 2019
  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios