Social
Subir
[adziner id='5']

Maximizar los negocios

El Instituto OMG realizará un Congreso Internacional en Estrategia Legal donde discutirán innovadoras técnicas de esta rama que se implementan en las empresas.

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto OMG realizará el primer Congreso Internacional en Estrategia Legal (CIEL), donde expertos internacionales del área académica y profesionales del derecho, la administración de empresas, economía, entre otras, discutirán innovadoras técnicas de esta rama que se implementan en las empresas para la consecución de sus objetivos de negocio.

El foro se llevará a cabo en el Hotel Barceló Palace de Punta Cana, explicó Leonel Melo Guerrero, presidente de la Fundación OMG y director de la Maestría en Estrategia Legal del Instituto OMG, en un encuentro que ofreció en la sede de esta institución, en compañía de Belkis Guerrero Villalona, rectora del Instituto OMG, y Laura Piantini Fuentes, coordinadora del congreso.
“Este congreso es una gran oportunidad para exponer cómo la Estrategia Legal es una disciplina que abarca todas las partes del negocio y se apoya en el marco legal disponible y en el conocimiento de distintas profesiones con el objetivo de maximizar los beneficios para las empresas”, expresó Melo Guerrero.
Continuó explicando que, “para estos fines, los directivos de las empresas tradicionalmente diseñan estrategias basadas en el manejo y gestión de los aspectos financieros y comerciales del negocio ignorando por completo las oportunidades que pueden derivarse del entorno legal para lograr este objetivo. De ahí que sea necesario resaltar el valor del derecho para la generación de valor en las empresas y la consecución de sus objetivos estratégicos.”
Asimismo, la doctora Claudia M. Landeo, profesora asociada de economía de la Universidad de Alberta, Canada, cuyas investigaciones se llevan a cabo en el ámbito del Derecho y Economía, y Organización Industrial, aplicando modelos de teoría de juegos, métodos de economía experimental y análisis jurídico a la evaluación y diseño de instituciones, entre otros especialistas internacionales y locales.
Piantini Fuentes manifestó que “entre los propósitos de CIEL está promover la innovación mediante el diseño de nuevas estructuras y metodologías de análisis e investigación en las áreas de derecho, administración, economía y de negocios”.
Además de charlas y paneles, el congreso integrará a su programa un “Call for Papers” o una convocatoria a estudiantes y profesionales para concursar en la presentación de trabajos de investigación, enfocados principalmente en el aprovechamiento del entorno legal para satisfacer los objetivos del negocio, de manera particular en torno a los ejes de “Diseño e implementación de la Estrategia Legal del negocio”, “Inteligencia legal de las empresas” y “Gestión estratégica de riesgos legales”.
El congreso se realizará del 12 al 14 del mes de julio próximo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Exitoso CI-SoDoFi 2020

    El Primer Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Física, se llevó a cabo con la participación de científicos nacionales y...

    Manuela Lora21 enero, 2020
  • Suppliers Awards 2020

    NexusTours premió la excelencia de reconocidas empresas del sector turístico dedicadas a la transportación, excursiones, servicios complementarios y por primera, también...

    Manuela Lora17 enero, 2020
  • Año Nuevo Chino, pero en RD

    La embajada de la República Popular de China en el país, junto con la colonia china, organizó una presentación artística de...

    Manuela Lora17 enero, 2020
  • ¡Directo para La Vega!

    “La Pámpara Carnavalesca de Mr. Tours” es la versión que este año estará desarrollando la agencia.

    Manuela Lora15 enero, 2020
  • Ana + María en Naco

    Con la celebración por la apertura, se presentó la muy bien lograda colección "In Hortus".

    Manuela Lora13 enero, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
  • AL Componentes: Modernas soluciones de herrajes

    Las propuestas de esta empresa convierten la apertura y el cierre de los muebles en una experiencia única y aumentan la...

    Manuela Lora30 octubre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios