Social
Subir

Mazda desafía la innovación

Aprovechando la Feria APAP en todas las sucursales del Grupo Viamar, MercadoSocial.com conversó con Mario García, Brand manager de Mazda, quien habló acerca de las nuevas tecnologías automovilísticas y de cómo han evolucionado los materiales de fabricación de vehículos, además de las ofertas que tendrán en la citada exhibición.

 

Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- Grupo Viamar, caracterizado por la innovación  en tecnología automovilística, inició sus operaciones con 50 vehículos en inventario y hoy se ha convertido en una red de distribución de más de 15 dealers en todo el país, representando marcas como Ford, Kia, Jaguar y Mazda en sus variadas presentaciones.

Aprovechando la participación de esta empresa en la Feria APAP, que se estará realizando del lunes 24 al viernes 28 de este mes en curso en todas las sucursales del Grupo Viamar, MercadoSocial.com conversó con Mario García, Brand manager de Mazda, quien habló acerca de las nuevas tecnologías automovilísticas y de cómo han evolucionado los materiales de fabricación de vehículos, además de las ofertas que tendrán en la citada exhibición.

 

TRAYECTORIA.- Mario García tiene 12 años trabajando para la industria de vehículos y nueve años formando parte del Grupo Viamar, a quienes considera como parte de su familia.

“Ingresé como gerente del departamento de Flotas y hace seis años soy encargado de la marca Mazda en el país a nivel comercial y a nivel estratégico, lo que me ha permitido conocer a fondo las directrices y el objetivo de la marca, que es proyectarse como imagen y alcanzar las metas en nuestro país”, expresó  García.

INNOVACIONES.- García explicó que Mazda, con el fin de seguir innovado y relanzar la marca a nivel mundial, se enfocó en borrar por completo lo que ya existía y hacerlo desde cero. La marca determinó que hasta 2030 va a existir el motor de combustión interna, esto significa que sus vehículos van a necesitar combustibles fósiles, a los que todavía queda mucho camino por recorrer, y para enfrentar esto crearon la tecnología llamada SkyActiv.

El ejecutivo resaltó que la marca lleva en su ADN el desafío de Hiroshima, recordando que esta ciudad fue bombardeada por Harry Truman, presidente de los Estados Unidos contra el Imperio de Japón en el 1945. Cuando ocurrió esta tragedia se informó que en 70 años no iba a crecer ni una planta  con la radiación, pero Mazda en menos de cuatro meses estaba produciendo vehículos y lo hizo con el deseo de crear un pequeño triciclo con un vagón detrás que sirvió para recoger los escombros de la ciudad y sacarlos, por lo tanto la compañía fue parte de la reconstrucción de la misma.

 

García resaltó que, además del desarrollo de nuevas tecnologías, crearon el famoso motor que revolucionó  los años 70  y que hoy en día se sigue usando porque tiene la característica de que es mucho más pequeño, ligero y que además puede extraer el doble de caballos de fuerza.

El ejecutivo añadió: “Con este  motor, Mazda para mostrar su potencia, decidió participar en una carrera donde los carros corrían 24 horas seguidas. Los vehículos competidores tenían motores V8 y V10, tres veces más grande que el que utilizó el corredor de Mazda, pero sorprendentemente la marca resultó ganadora”, narró.

Con respecto a lo nuevo sobre los materiales de fabricación, García resaltó que estos están diseñados para proteger al conductor de cualquier accidente, además de ser más duraderos y más suaves al tacto y a la visión.

VENTAJAS.- García detalló las ventajas que la marca ofrece a sus clientes, entre estas están:

  • La eficiencia en el combustible.
  • La tecnología SkyActiv.
  • El diseño codo, reconocido mundialmente por ser bastante llamativo, suave y para nada brusco.
  • La seguridad, además de proteger al conductor de accidentes de tránsito, el vehículo detecta cuando un automóvil le cruza por detrás y además lo ayuda a salvarse de las famosas multas de los Amet porque no permite que el carro se salga del carril.
  • Le permite conectar su celular y utilizarlo desde los asientos, evitando que se entretenga y cause accidentes.

FERIA APAP.- Mario García invitó a sus cliente a disfrutar de las ofertas, no sólo de Mazda, también de Ford, Kia y otras marcas, a tasas y condiciones muy atractivas.

La Feria APAP estará abierta al público desde hoy hasta el domingo, coincidiendo con el Día de los Padres, donde además de disfrutar de la feria, tendrán la oportunidad de ganar mantenimientos incluidos, entre otras ofertas que le alegrarán el día a Papá.

La feria se estará realizando en todas las sucursales del Grupo Viamar de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 pm y en las sucursales ubicadas en Galería 360 y Downtown Center hasta las 9:00 p.m. Para más detalles sígalos en las redes a través de sus cuentas @mazda_dominicana y @grupoviamar.

 

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Agroecoturismo en Rancho Baiguate

    Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en...

    Manuela Lora22 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Carlos Jiménez… Titán de la hotelería

    El éxito de este “español aplatanado” está basado no solo en conocimientos y actitud, sino en ofrecer un servicio de cinco...

    Manuela Lora29 mayo, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • El Zaguán… Templo a la comida criolla

    Rosa Elba Sánchez, propietaria de este restaurante, concedió una entrevista exclusiva a MercadoSocial Edición Especial impresa, para hablar de esta parada...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Leyenda… Ilimitada perfección de Brugal

    Carlos Báez, embajador de la marca., afirma que esta bebida asombra a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo...

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios