Social
Subir
[adziner id='5']

Mazda desafía la innovación

Aprovechando la Feria APAP en todas las sucursales del Grupo Viamar, MercadoSocial.com conversó con Mario García, Brand manager de Mazda, quien habló acerca de las nuevas tecnologías automovilísticas y de cómo han evolucionado los materiales de fabricación de vehículos, además de las ofertas que tendrán en la citada exhibición.

 

Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- Grupo Viamar, caracterizado por la innovación  en tecnología automovilística, inició sus operaciones con 50 vehículos en inventario y hoy se ha convertido en una red de distribución de más de 15 dealers en todo el país, representando marcas como Ford, Kia, Jaguar y Mazda en sus variadas presentaciones.

Aprovechando la participación de esta empresa en la Feria APAP, que se estará realizando del lunes 24 al viernes 28 de este mes en curso en todas las sucursales del Grupo Viamar, MercadoSocial.com conversó con Mario García, Brand manager de Mazda, quien habló acerca de las nuevas tecnologías automovilísticas y de cómo han evolucionado los materiales de fabricación de vehículos, además de las ofertas que tendrán en la citada exhibición.

 

TRAYECTORIA.- Mario García tiene 12 años trabajando para la industria de vehículos y nueve años formando parte del Grupo Viamar, a quienes considera como parte de su familia.

«Ingresé como gerente del departamento de Flotas y hace seis años soy encargado de la marca Mazda en el país a nivel comercial y a nivel estratégico, lo que me ha permitido conocer a fondo las directrices y el objetivo de la marca, que es proyectarse como imagen y alcanzar las metas en nuestro país», expresó  García.

INNOVACIONES.- García explicó que Mazda, con el fin de seguir innovado y relanzar la marca a nivel mundial, se enfocó en borrar por completo lo que ya existía y hacerlo desde cero. La marca determinó que hasta 2030 va a existir el motor de combustión interna, esto significa que sus vehículos van a necesitar combustibles fósiles, a los que todavía queda mucho camino por recorrer, y para enfrentar esto crearon la tecnología llamada SkyActiv.

El ejecutivo resaltó que la marca lleva en su ADN el desafío de Hiroshima, recordando que esta ciudad fue bombardeada por Harry Truman, presidente de los Estados Unidos contra el Imperio de Japón en el 1945. Cuando ocurrió esta tragedia se informó que en 70 años no iba a crecer ni una planta  con la radiación, pero Mazda en menos de cuatro meses estaba produciendo vehículos y lo hizo con el deseo de crear un pequeño triciclo con un vagón detrás que sirvió para recoger los escombros de la ciudad y sacarlos, por lo tanto la compañía fue parte de la reconstrucción de la misma.

 

García resaltó que, además del desarrollo de nuevas tecnologías, crearon el famoso motor que revolucionó  los años 70  y que hoy en día se sigue usando porque tiene la característica de que es mucho más pequeño, ligero y que además puede extraer el doble de caballos de fuerza.

El ejecutivo añadió: «Con este  motor, Mazda para mostrar su potencia, decidió participar en una carrera donde los carros corrían 24 horas seguidas. Los vehículos competidores tenían motores V8 y V10, tres veces más grande que el que utilizó el corredor de Mazda, pero sorprendentemente la marca resultó ganadora», narró.

Con respecto a lo nuevo sobre los materiales de fabricación, García resaltó que estos están diseñados para proteger al conductor de cualquier accidente, además de ser más duraderos y más suaves al tacto y a la visión.

VENTAJAS.- García detalló las ventajas que la marca ofrece a sus clientes, entre estas están:

  • La eficiencia en el combustible.
  • La tecnología SkyActiv.
  • El diseño codo, reconocido mundialmente por ser bastante llamativo, suave y para nada brusco.
  • La seguridad, además de proteger al conductor de accidentes de tránsito, el vehículo detecta cuando un automóvil le cruza por detrás y además lo ayuda a salvarse de las famosas multas de los Amet porque no permite que el carro se salga del carril.
  • Le permite conectar su celular y utilizarlo desde los asientos, evitando que se entretenga y cause accidentes.

FERIA APAP.- Mario García invitó a sus cliente a disfrutar de las ofertas, no sólo de Mazda, también de Ford, Kia y otras marcas, a tasas y condiciones muy atractivas.

La Feria APAP estará abierta al público desde hoy hasta el domingo, coincidiendo con el Día de los Padres, donde además de disfrutar de la feria, tendrán la oportunidad de ganar mantenimientos incluidos, entre otras ofertas que le alegrarán el día a Papá.

La feria se estará realizando en todas las sucursales del Grupo Viamar de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 pm y en las sucursales ubicadas en Galería 360 y Downtown Center hasta las 9:00 p.m. Para más detalles sígalos en las redes a través de sus cuentas @mazda_dominicana y @grupoviamar.

 

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • El Crisol eleva con Avaya niveles de servicio sector industrial

    Con Avaya, la empresa presenta un promedio de crecimiento mensual de ocho por ciento en nuevos clientes por sucursal gracias a...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Gran promesa de aprendizaje

    Se acerva el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto,...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
  • Ángelo Pérez… el @papadotoi

    A través de su trabajo en el área de la salud física y mental, lucha por una sociedad más inclusiva, porque...

    Manuela Lora16 julio, 2019
  • Energía verde para el desarrollo sostenible

    Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, habla sobre esta organización sin fines de lucro, que nace en 2017 fusionando...

    Manuela Lora2 julio, 2019
  • Abdominoplastia… ¿yo?

    La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo...

    Manuela Lora1 julio, 2019
  • Bentrani… Viste de lujo momentos perfectos

    La excelencia ha sido redefinida por este grupo que, desde el 2006, ofrecen a República Dominicana lo mejor del mercado internacional...

    Manuela Lora24 junio, 2019
  • ¿Y qué más?… Design Thinking

    Jissell Espinal Rivera, única dominicana certificada como facilitadora de esta metodología, destaca que importante metodología que se centra en las personas,...

    Manuela Lora3 junio, 2019
  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios