Social
Subir

Medina escucha a los jóvenes

El Presidente recibe y escucha a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud.

 

 

SANTO DOMINGO.- El  Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió en el Palacio Nacional a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2017, el máximo reconocimiento que otorga el  Ministerio de la Juventud a las personas jóvenes del país.

En el encuentro participaron 13 jóvenes dominicanos y, además, estuvieron presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer. Por espacio de dos horas, el Presidente escuchó a cada uno de los ganadores del premio, quienes conversaron sobre cómo les ha impactado el galardón y qué están haciendo por sus respectivas comunidades.

Luego de escucharlos, el Presidente los exhortó a seguir preparándose para lograr un mejor futuro y que sean emprendedores, ya que de esta manera también pueden ser una fuente generadora de empleos.

Por su lado, la ministra de la Juventud resaltó los logros que se han logrado en el Ministerio en este último año, entre ellos los proyectos de capacitación y emprendimiento con cada uno de los ganadores del Premio Nacional de la Juventud y la inclusión y formación de los jóvenes, a través de diplomados, para que formen parte de las políticas públicas que se gestan desde el Ministerio de la Juventud. “Los programas que ejecutamos desde el Gobierno en favor de la juventud son transparentes, inclusivos y participativos, muestra de ello ha sido el Premio Nacional de la Juventud y agentes del Cambio, donde hemos impactado a más de 1,500 jóvenes con becas nacionales y 1,180 con becas internacionales, de acuerdo al desarrollo económico de cada provincia. A más de 1,000 de estos jóvenes beneficiados los recibimos y escuchamos esta semana en el despacho del Ministerio”, expresó la ministra.

El Día Internacional de la Juventud lo instituyó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, mediante la resolución 54/120, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, realizada en Lisboa de 8 al 12 de agosto de 1998.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018
  • Ceviche Punto y Coma… un bocado auténtico

    Plasmando recetas y sabores originales de la comida típica de Perú, este restaurante abre sus puertas en el ensanche Julieta de...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Drunch Piper Heidsieck 2018

    Por cuarto año consecutivo, Álvarez y Sánchez organizó este exclusivo encuentro.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • La Nacional… con chip

    La entidad actualizó su portafolio completo de tarjetas de crédito y débito  con tecnología chip y sin contacto.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • Holiday Train Show NYC

    Familias de diversas nacionalidades disfrutaron de la exhibición, que estará disponible hasta el 15 de enero en el Jardín Botánico de...

    Manuela Lora3 diciembre, 2018
  • Terpel se consolida en RD

    Con 50 años sirviendo a Latinoamérica, la empresa tiene presencia en cinco aeropuertos.

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • Disaronno viste de Trussardi

    La nueva edición limitada 2018 incluye los símbolos y colores de la famosa marca, para crear la nueva y sorprendente botella...

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios