Social
Subir
[adziner id='5']

Medio Ambiente convoca a becas

Los interesados recibirán exámenes sobre cultura general, entrevista vocacional y luego los que aprueben iniciaron los estudios en técnicos en manejo de los Recursos Naturales y Gestión Ambiental.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este miércoles   a todos los jóvenes  bachilleres del país  interesados en optar por una beca completa para estudiar  la carrera de técnico en medioambiente y recursos naturales  que ya están abiertas las  inscripciones para iniciar el proceso.

Mediante comunicado de prensa, la institución convocó a todos los interesados a asistir  desde este 29 de abril de los corrientes   a tomar las pruebas de admisión en las Direcciones Provinciales de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná.

También  en   Santo Domingo, Monte Plata, Jarabacoa,  San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Baní,  Azua, Pedernales, Barahona, Jimaní, Neyba,  Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Mao.

Señala que los interesados recibirán exámenes sobre cultura general, entrevista vocacional y  luego los que aprueben iniciaron los estudios en  técnicos en  manejo de los Recursos Naturales y  Gestión Ambiental con una duración de  dos años y medio de duración.

Manifiesta que los jóvenes concursantes y que resulten favorecidos con la beca iniciarán la docencia a partir del día primero de diciembre de este en la Escuela Ambiental de Piedra Blanca, Jarabacoa.

Indica que los estudios técnicos serán impartidos por expertos  y profesionales de alto nivel académico  en las instalaciones de la Escuela Ambiental de Piedra Blanca, municipio de Jarabacoa.

Explica que dicha convocatoria está dirigida aquellos  jóvenes bachilleres que tienen  menos de 25 años, y que se encuentren en buenas condiciones de salud para  capacitarse a nivel técnico en tan importante área .

Apunta que los interesados deberán traer cedula de identidad personal,  certificado médico , papel de buena conducta, record de notas del bachillerato, así como carta de recomendación de asociaciones, personas responsables de la localidad y  profesores.

Apuntó que los bachilleres serán formados a nivel técnico en todo lo relativo a la preservación y protección del medio ambiente y los  recursos naturales, con énfasis en gestión ambiental, áreas protegidas, recursos forestales, costeros y marinos y suelos y agua, entre otros temas.

Estas facilidades para los jóvenes dominicanos, resaltó,  forman parte del programa de formación permanente que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de una cultura ambiental educativa en esa franja de la sociedad.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios