

SANTO DOMINGO.- Laboratorios Patria Rivas celebró su quincuagésimo aniversario con una misa de acción de gracias, oficiada en la catedral metropolitana Santa María de la Encarnación, con la presencia de Cándida Montillo y personalidades ligadas a su amplia trayectoria de servicios.
Patria Rivas, presidenta de la entidad, ha sido una de las principales contribuyentes al desarrollo del bioanálisis y del estudio de los marcadores genéticos en el país. Algunos de sus aportes en estas cinco décadas han sido su participación en las primeras pruebas de exclusión de paternidad a partir de los grupos sanguíneos, que Alvárez Perelló introdujo en el país en 1946, y luego la realización de las primeras pruebas de paternidad por ADN, incluyendo pruebas prenatales.
“Durante estos 50 años, no solo hemos ofrecido a la población resultados confiables, sino que eso ha permitido mantenerse evolucionando acorde con los nuevos avances científicos en todo tipo de pruebas de laboratorio clínico”, expresó en el acto de aniversario.
- Milagro López y Plutarco Restituyo.
- Tamari González, Franklin Colón y Ana Peña.