Social
Subir

Melkis: Pionera en renta de vestidos de fiesta

La presidenta de la Asociación Dominicana de Diseñadores le narra a MercadoSocial su historia emprendedora y de éxito dentro de la moda para fiestas y eventos del país.

Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS y fuente externa

 

SANTO DOMINGO.- Muchas veces pensamos que los sueños solamente se tienen cuando eres pequeño, porque con el transcurso de los años con los afanes de la vida y con los compromisos a cumplir, ellos van quedando en el olvido.

Para la mayoría de las niñas, la moda representaba una de las principales atracciones para jugar con las muñecas y vestirlas con ese precioso vestido de novia o con el famoso vestido de fiesta, y… ¿por qué no?, ellas mismas vestían ese traje de la madre para jugar a que asistían a un evento importante. ¿Y qué decir del día en que entraban a la adolescencia y llegaba la fiesta de cumpleaños más esperada? Los tan añorados quince, aquella celebración donde se tiraba la casa por la ventana y todas soñaban con estar vestidas de princesas, pero además de soñar con ese vestido, también están aquellas personas que anhelan confeccionarlo y tener en sus manos el poder de brindar a esa niña, a esa madre o a esa novia, ese traje que marcará un antes y un después en sus vidas.

Tal es el caso de la diseñadora Melkis Díaz, una mujer luchadora, triunfadora, perseverante y sobre todo talentosa, que ha forjado un espacio para soñadoras.

MercadoSocial.com visitó el atelier de la diseñadora Melkis Díaz para conocer un poco de su historia y poder compartirla con sus fieles lectores y por qué no animarlos a cumplir aquel sueño que dejaron atrás cuando empezaron a ser adultos.

 

INICIOS.– Con nueve años de edad, Melkis Díaz ayudaba a su hermana en su taller de costura, allí surgió su pasión por la moda, y a la edad de 17 años, ya se estaba preparando profesionalmente en el Instituto Tecnológico de Mercy Jáquez.

En el 2002 fundó su propio atelier en la calle Francisco Prats Ramírez, y en el 2006 se mudó a la Modes Plaza, con un pequeño local, donde hoy en día ya poseen la mitad del establecimiento.

En sus comienzos la diseñadora empezó con trajes a la medida y con uniformes empresariales, pero las exigencias de las clientas la iniciaron en el mundo del alquiler de vestidos, ya que los mismos solo iban a ser utilizado una vez.

“Las clientas me adentraron en el alquiler de vestidos,  convirtiéndome en la pionera en el tema de renta de trajes de fiesta, incluso de allí me surge la idea de crear una línea de vestidos para fiestas”, expresó Díaz.

Transcurrido el tiempo la emprendedora viaja a Nueva York y establece contactos con empresarios indúes  y judíos, que le facilitaron líneas de trajes de fiestas, que son los más glamurosos que tiene en su tienda, elaborados a base de piedras.

FAMILIA.- Melkis Díaz, quien desde el año 2016 es la actual presidenta de la Asociación Dominicana de Dominicanos, es la más pequeña de 12 hermanos, y oriunda de San Francisco de Macorís. Tiene un sol…., perdón, una hija: Tiffany Fermín, que recientemente cumplió 15 años y por quien se inspiró para lanzar una colección para quinceañeras.

La diseñadora trata de inculcarle a su hija el amor por el trabajo y la perseverancia, que sepa que las personas tienen que luchar por sus sueños y trabaja por ello.

“Siempre le cuento mi historia, porque tuve que comenzar a trabajar a los 14 años, ya que mis padres, como pobres, me dieron lo que pudieron, además de los valores que me inculcaron”, expresó Díaz.

Melkis Díaz es la actual presidenta de la Asociación Dominicana de Dominicanos.

DIFICULTADES.- Todas las personas en sus vidas, pasan por dificultades y momentos difíciles y Melkis Díaz no es la excepción, ya que ha experimentado unos de los sentimientos más dolorosos por lo que pasan los seres humanos, la traición, pero como toda mujer creyente y confiada en Dios, asegura que todos esos malos momentos son parte importante de su aprendizaje para poder superar los obstáculos que se presenten.

“No importa de dónde tu vengas si no para donde tú vas y esos pequeños contratiempos me han empujado a seguir adelante” expresó” la diseñadora.

Dentro de los valores más importantes para Díaz es amar a Dios sobre toda la cosa, ya que a él le debe todo lo que tiene y lo que ha logrado.

“Dios para mi es lo máximo, no hay talento, no hay capacidad humana que sustituya lo que es tener la gracia del Señor, saber que no importa lo que hagas si lo tienes a él contigo, todo va a salir bien”, manifestó la emprendedora.

Melkis Díaz se inspira cada día en su hija para hacer su trabajo como diseñadora.

ANÉCDOTA.- La diseñadora narró de manera jocosa una de tantas anécdotas que le ha tocado vivir con sus clientas, esta la recuerda con cariño, porque la persona se convirtió en su mejor amiga.

“Cuando ella vino a mí, me dijo que quería un vestido en forma de sirena, lo curioso del caso es que la señora estaba en sobrepeso, yo me quedé un poco anonadada, pero ella me expresó que se realizó una bariátrica  y que iba a rebajar, sin mentir en el transcurso de cuatro o cinco meses tuvimos que encogerle al vestido como 10 veces, y de verdad el vestido le quedó sirena”, expresó la diseñadora entre risas.

SERVICIOS.- El atelier de Melkis Díaz confecciona trajes a la medida, uniformes corporativos, trajes de novias y ofrece alquileres de trajes de vestir para eventos. Laboran de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., expresó la diseñadora.

Melkis Díaz Bridal Boutique está ubicado en la avenida Roberto Pastoriza No. 210, Modes Plaza, Local 1 A, primer nivel, Ensanche Naco.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios