Social
Subir

Mercadóloga que se comunica

A Iamdra Fermín la vida de casada le ha sentado muy bien, y la asume con mucho ánimo, pues con una sonrisa pintada en los labios afirma que ahora, además del trabajo, también es ama de casa.

Manuela Lora/MS

Fotos: Luis Amarante/MS

(CONTENIDO DE NUESTRA REVISTA IMPRESA).

SANTO DOMINGO.- Una trayectoria intachable en el área de la comunicación, sin haber sido “megadiva” o elemento de combustión para algún escándalo, Iamdra Fermín logró ser un emblema de crecimiento e innovación profesional haciendo solo simplemente una cosa: Trabajando.

Según ella, nunca tuvo otra opción que no fuera esa, a pesar de no ser ésta ni la más fácil ni la más cómoda, pero la educación inculcada por sus padres no hubiera admitido fallos ni escapes, es por eso que sus principios están profundamente arraigados en ella y asegura, se reflejan en cada área de su vida.

Aún hay gente que piensa que Iamdra no tuvo infancia ni adolescencia, debido a las grandes ocupaciones y responsabilidades que tuvo que asumir dentro del área de la comunicación, sin embargo, ella asegura que todo fue muy normal.

La vida de casada le ha sentado muy bien.

La vida de casada le ha sentado muy bien.

“A mi juicio, mi infancia y mi juventud fueron completamente normales, solo que estuve trabajandodesde los 8 años. Me tocó equivocarme y crecer, solo que además de tener mi familia y mi grupo del colegio, también tenía amigos en el trabajo, amigos que se convirtieron en hermanos”, afirmó, y de inmediato añadió: “Es cierto que no tenía tanto tiempo para jugar o más adelante en la universidad para estar en reuniones grupales, pero sobreviví y no siento que me perdí de absolutamente nada”.

La vida de casada le ha sentado muy bien, y la asume con mucho ánimo, pues con una sonrisa pintada en los labios afirma que ahora, además del trabajo, también es ama de casa y aunque tiene una señora que la asiste un par de veces a la semana, el trabajo de coordinar todo lo que tiene que ver con el funcionamiento normal de un hogar, asegura, no es una tarea sencilla.

“Gracias a Dios, Andrés y yo formamos un buen equipo y nos apoyamos el uno al otro todo el tiempo”, afirma Iamdra, quien a su lista de tareas tuvo que añadir las visitas al supermercado, la limpieza de algunas áreas de la casa las veces que sea necesario, preparar cenas y desayunos, estar pendiente del planchado de las camisas y del jabón que a su esposo le gusta: “Y un largo etcétera, que ahora se hace más largo porque estamos remodelando y amueblando la casa”.

Mezclar costumbres, ideales, educación, y puntos de vista en la vida matrimonial no es algo fácil, y la admirada mercadóloga y comunicadora lo admite: “Por eso hay que asegurarse de que estén de acuerdo en al menos los valores que practica la pareja y que son más importantes para ambos. Ser sinceros y pacientes. La clave está en hablar, pero sobre todo en escuchar con el corazón”, indicó Iamdra.

Ahora que su programa radial “After Work” cumple su segundo año, Iamdra parece haber encontrado su nueva inspiración: “¡Me encanta la radio y mis oyentes! Esta experiencia ha sido fascinante y enriquecedora. Tanto, que puedo decir que la radio es mi nueva pasión, porque las protagonistas son las ideas, la imagen simplemente no importa, y eso me quita un peso de encima y me hace sentir… ¡libre!”.

A parte de ser comunicadora e influenciadora de redes, una “espinita” quedó en esta hermosa profesional: Quiso estudiar psicología. Su lista de “cosas por hacer” no es para nada complicada, y aunque asegura que no tiene que ser en estos momentos, definitivamente, algo que quiere llegar a ser es… ¡Madre!

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Ángelo Pérez… el @papadotoi

    A través de su trabajo en el área de la salud física y mental, lucha por una sociedad más inclusiva, porque...

    Manuela Lora16 julio, 2019
  • Energía verde para el desarrollo sostenible

    Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, habla sobre esta organización sin fines de lucro, que nace en 2017 fusionando...

    Manuela Lora2 julio, 2019
  • Abdominoplastia… ¿yo?

    La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo...

    Manuela Lora1 julio, 2019
  • Bentrani… Viste de lujo momentos perfectos

    La excelencia ha sido redefinida por este grupo que, desde el 2006, ofrecen a República Dominicana lo mejor del mercado internacional...

    Manuela Lora24 junio, 2019
  • ¿Y qué más?… Design Thinking

    Jissell Espinal Rivera, única dominicana certificada como facilitadora de esta metodología, destaca que importante metodología que se centra en las personas,...

    Manuela Lora3 junio, 2019
  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
  • María Mateo, una abogada muy madre

    Su rol de madre y esposa logra cada día prevalecer ante la gran cantidad de compromisos y responsabilidades que tiene como...

    Manuela Lora20 mayo, 2019
  • Sano crecimiento de las Pymes

    El Grupo Audic, presidido por José Monegro, está ofreciendo una “Asesoría de negocios” gratuita a empresarios y emprendedores de pequeñas y...

    Manuela Lora25 abril, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios