Social
Subir
[adziner id='5']

Merengue en la Capital del Tango

Primer Cuerpo de Baile Folclórico Oficial Dominicano en Buenos Aires.

 

El primer cuerpo de baile folclórico oficial dominicano en Buenos Aires se fundó en marzo.

 BUENOS AIRES, ARGENTINA.-En un acto multitudinario de más de 20,000 personas, se fundó el 14 de marzo el Primer Cuerpo de Baile Folclórico Oficial Dominicano en Buenos Aires, por iniciativa de la Embajada de la República Dominicana en Argentina. El evento tuvo lugar en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, transmitido en directo por los principales canales de televisión para celebrar el “Día de las Colectividades”.

 Gracias a su éxito, el grupo de baile fue invitado el 19 de marzo ante miles de espectadores en la reconocida Plaza San Martin, en pleno centro de Buenos Aires, bajo los auspicios de la Francofonie y el Gobierno de la Ciudad, con la participación de la Oficina de Turismo Dominicana.

“Es impresionante como ustedes lograron acaparar la atención del público a ritmo del merengue, los hermosísimos colores de su bandera y su impresionante escudo” destacó Hanspeter Mock, embajador de Suiza en Argentina y coordinador de la Francofonie, 2015.

El evento fue amenizado por el reconocido locutor y maestro de ceremonia dominicano Vicente Céspedes, bajo la dirección artística de Lupita Made y la coordinación de la Sección Cultural y Prensa de la embajada Dominicana.

El grupo de baile de la embajada está compuesto por bailarines dominicanos voluntarios residentes en Buenos Aires, entre ellos Carlos Gabriel Verlagieri, Luis Alberto López, Yasmerlin Sandoval Trujillo, Samil Castro Made, Leivi Nolasco Alfonseca, Francisco Gil, Francisco A. Yrruzary Javier, Esther Brito.y la Señora Carolina Hernández Guzmán (Consejera de la Embajada Dominicana).

“Apoyar y darles participación a la Comunidad dominicana en Argentina, promover nuestra cultura y turismo, es parte esencial de nuestra Política Exterior”, declara el Embajador Luis Arias.

Para más información visite: http://embajadadominicana.com.ar

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios