- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

MESCyT financia maestría en ingeniería sísmica RD

 

 

El máster se impartirá en las instalaciones de la UASD con profesores acreditados a nivel internacional, de Canadá, España y Francia.

 

SANTO DOMINGO.- El  Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), The University of British Columbia de Canadá (UBC), Techical University of Cartagena de España y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suscribieron un acuerdo de cooperación educativa para la implementación de un Máster Internacional en Ingeniería Sísmica.

El máster, que cuenta con el apoyo del MESCyT y será implementado por las dos universidades extranjeras y la dominicana, se impartirá en las instalaciones de la UASD con profesores acreditados a nivel internacional, de Canadá, España y Francia.

Es la primera vez que en la República Dominicana se imparte esta especialidad. La misma acogerá a cuarenta profesionales. Los dominicanos serán becados por el MESCyT y la otra parte de nacionalidad española y turca, cubrirán  sus gastos de matriculación.

Tanto el MESCyT como el UBC están interesados en promover y desarrollar acciones de colaboración educativa que redunden en el incremento del nivel científico y tecnológico, y mejora de la formación universitaria y la especialización en la República Dominicana. El Máster se desarrollará del 2015 al 2016, con modalidad presencial.

El programa del máster está orientado a la adquisición de formación especializada respecto a: Métodos experimentales en la Ingeniería Sísmica, Experimentación in situ y en Laboratorio de las propiedades dinámicas de suelos y estructuras, Ensayos en laboratorio de modelos de estructuras de edificaciones y obras civiles para determinar su respuesta sísmica. Además, Instrumentación y monitoreo sísmico de obras de ingeniería y Detección de terremotos y sistemas de alerta temprana.

Por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología firmó la doctora Ligia Amada Melo y el doctor Carlos Estuardo Ventura, director of Earthquake Engineerring Research Faccility, de The University of British Columbia de Canadá.

Melo resaltó el esfuerzo que realiza el Presidente Danilo Medina Sánchez en la formación de los recursos humanos que necesita el país.