Social
Subir
[adziner id='5']

MG Public Relations y SEquilibre firman alianza estratégica

Las empresas presentarán al mercado varios productos emblemáticos que buscan generar una cultura de sostenibilidad empresarial a lo interno de las empresas y permiten construir puentes para minimizar riesgos y asumir oportunidades.

 

Lilimar López y Lara Guerrero durante la firma del acuerdo.

 

SANTO DOMINGO.- MG Public Relations, la agencia líder en el diseño y ejecución de campañas de comunicaciones y relaciones públicas y la empresa de consultoría de sostenibilidad SEquilibre, anunciaron hoy que han llegado a una alianza estratégica, para diseñar y  desarrollar proyectos de sostenibilidad empresarial en el Caribe.

El objetivo de esta alianza se centra en proveer soluciones que permitan conectar las estrategias de negocios a una verdadera cultura de sostenibilidad que le ceda a las empresas ganarse la licencia para operar, minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades, pero sobre todo generando un desarrollo y crecimiento inclusivo.

“Con esta alianza buscamos apalancar la oferta de servicios en sostenibilidad empresarial y manejo de riesgos, a la vez que acompañamos a las empresas en la generación de mejores resultados en sus indicadores sociales, empresariales y de percepción”, expresó Lara Guerrero, presidente de MG Public Relations.

El acuerdo constituye la consolidación de un largo proceso de colaboración entre las instituciones mencionadas, que han realizado esfuerzos conjuntos para diseñar productos emblemáticos que permitan minimizar riesgos y maximizar oportunidades añadiendo competitividad en áreas relacionadas con la Innovación, Entorno/Medio Ambiente, Sociedad, Empleados, Cadena de Valor, Buen Gobierno Corporativo, Diálogo con Grupos de Interés, Sensibilización, Liderazgo, Resolución de conflictos y Rendición de Cuentas.

“Con más de 15 años de experiencia tenemos las capacidades y el enfoque de pensamiento sistémico que se requiere para minimizar los riesgos sociales y ambientales mientras generamos confianza en los interlocutores de nuestros clientes. Queremos ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos, mejorando sus indicadores convirtiendo la sostenibilidad en estrategia de gestión”, señaló Lilimar López, presidente de SEquilibre. 

La sostenibilidad empresarial bien pensada,  gestada y articulada busca lograr un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, convirtiéndose en una oportunidad que agrega valor al negocio y no se limita a una gestión de cumplimiento de normas u obligaciones.  Más allá de maximizar los ingresos o rendimientos económicos, se requiere cumplir a cabalidad con todas las obligaciones y normativas en su operación con el minino impacto posible para construir una reputación en sostenibilidad.

 

En este sentido López enfatizó el conocimiento a profundidad para diseñar y acompañar en la gestión de modelos  de sostenibilidad en culturas de confianza baja, así como en las coyunturas y temas críticos de industrias de alto riesgo en la República Dominicana como son las de construcción, azucarera, energía, minería, turismo, retail y gobierno y la capacidad de transformar estos riesgos  en ventajas competitivas que le permitan a las empresas dentro de dichas industrias explotar su potencial y enfrentar sus limitaciones.

Los nuevos servicios se impartirían de la mano de SEquilibre y SumarSE, área de consultoría en sostenibilidad y responsabilidad social de MG Public Relations.  Para ello se han diseñado los productos emblemáticos como SEresponsable, DulSE, Construye en Convivencia y la iniciativa de Sustainable Cocktails, un espacio donde los profesionales e individuos interesados en la materia podrán intercambiar experiencias, conocimientos y mejores prácticas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios