Social
Subir

Miguel Reyes Sánchez gana Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012

El autor obtuvo el galardón por la obra “Océanos de tinta y papel: historia de la navegación y el desarrollo marítimo dominicano”.

 

Adriano Miguel Tejada, Alejandro Arvelo, Miguel Reyes Sánchez, Stella León, José Rafael Lantigua, Jeannette Miller y José Mármol.

 

 

SANTO DOMINGO.- La obra “Océanos de tinta y papel”, de la autoría de Miguel Reyes Sánchez, resultó ganadora del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012, que otorga cada año el Grupo León Jimenes, dentro del marco de este evento literario internacional.

Se trata de un texto de investigación compuesto por cuatro capítulos y 367 páginas, en el que el autor narra la historia de la navegación y el desarrollo marítimo dominicano, exponiendo con gran dominio y precisión la evolución de las relaciones entre el hombre y el mar.

El veredicto fue dado por un jurado compuesto por los reconocidos intelectuales Jeannette Miller, Adriano Miguel Tejada y Jose Mármol, quienes destacaron la calidad de la obra, la cual sobresalió, de acuerdo con el veredicto, “por la singularidad del tema, la trascendencia de su contenido escrito en un lenguaje didáctico, y sus aportes a la historia de la navegación, todo enmarcado en un bellísimo conjunto de imágenes y una impecable impresión”. El jurado destacó, además, que esta obra es “una magnífica contribución al acervo bibliográfico nacional”.

Miguel Reyes Sánchez recibió el premio, dotado de 450 mil pesos y un certificado oficial, de manos de Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo León Jimenes, quien ponderó la importancia que este galardón tiene para la bibliografía dominicana, para los escritores locales y para el Grupo León Jimenes.

“Grupo León Jimenes se honra en reconocer y proyectar el talento, la creatividad y la sensibilidad de nuestros escritores dominicanos a través del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, un merecido homenaje y estímulo a hombres y mujeres que retratan en líneas capítulos y aspectos memorables de la historia dominicana o que dan vida a personajes y experiencias propias del don de la inventiva. Entregamos cada año este premio, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del arte y la cultura dominicana, y entendiendo el valor que tiene el conocimiento en la creación de una mejor nación”, expresó León. 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Mariano Germán dicta charla a estudiantes del New Horizons

    El magistrado, quien se dirigió a los alumnos en presencia de los directivos del colegio, ofreció una amplia cátedra en la...

    Manuela Lora20 febrero, 2018
  • Premier venenosa

    Tabaré Blanchard y Riccardo Bardellino exhibieron en pantalla gigante su obra, en la que Manny Pérez le dio vida al popular...

    Manuela Lora20 febrero, 2018
  • Luces que se agrandan y renuevan

    Sin perder su esencia, Ilumel muestra su nueva cara, con espacios más amplios, donde se puede apreciar la variedad de colecciones...

    Manuela Lora20 febrero, 2018
  • Presidente saca lado loco del carnaval

    A casa llena estuvo la espectacular cueva de esta marca dentro del carnavalódromo vegano.

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Hora de comer pescados y mariscos

    Dando a conocer los beneficios, cortes y técnicas modernas, Supermercados Nacional inicia oficialmente la temporada preferida de los amantes de los...

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Fundación Popular entrega aporte

    La entidad entregó RD$26 MM a OISOE para construir laboratorio general del hospital Arturo Grullón, centro que atiende al 41% de...

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Innovaciones en Metro Servicios Turísticos

    Los ejecutivos de Metro S.T., presentaron los detalles de su nueva estrategia, así como también sus nuevas tarifas.

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Dominicanidad en el Capitolio

    El congresista Adriano Espaillat ofreció un encuentro en el que reconoció a dominicanos destacados en diferentes áreas en New York.

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • #elreydelasnovias de protagonista

    Luis Domínguez ofreció un coctel para celebrar por su portada en la revista En Sociedad del periódico Hoy.

    Manuela Lora13 febrero, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios