Social
Subir

Miguel Reyes Sánchez gana Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012

El autor obtuvo el galardón por la obra “Océanos de tinta y papel: historia de la navegación y el desarrollo marítimo dominicano”.

 

Adriano Miguel Tejada, Alejandro Arvelo, Miguel Reyes Sánchez, Stella León, José Rafael Lantigua, Jeannette Miller y José Mármol.

 

 

SANTO DOMINGO.- La obra “Océanos de tinta y papel”, de la autoría de Miguel Reyes Sánchez, resultó ganadora del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012, que otorga cada año el Grupo León Jimenes, dentro del marco de este evento literario internacional.

Se trata de un texto de investigación compuesto por cuatro capítulos y 367 páginas, en el que el autor narra la historia de la navegación y el desarrollo marítimo dominicano, exponiendo con gran dominio y precisión la evolución de las relaciones entre el hombre y el mar.

El veredicto fue dado por un jurado compuesto por los reconocidos intelectuales Jeannette Miller, Adriano Miguel Tejada y Jose Mármol, quienes destacaron la calidad de la obra, la cual sobresalió, de acuerdo con el veredicto, “por la singularidad del tema, la trascendencia de su contenido escrito en un lenguaje didáctico, y sus aportes a la historia de la navegación, todo enmarcado en un bellísimo conjunto de imágenes y una impecable impresión”. El jurado destacó, además, que esta obra es “una magnífica contribución al acervo bibliográfico nacional”.

Miguel Reyes Sánchez recibió el premio, dotado de 450 mil pesos y un certificado oficial, de manos de Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo León Jimenes, quien ponderó la importancia que este galardón tiene para la bibliografía dominicana, para los escritores locales y para el Grupo León Jimenes.

“Grupo León Jimenes se honra en reconocer y proyectar el talento, la creatividad y la sensibilidad de nuestros escritores dominicanos a través del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, un merecido homenaje y estímulo a hombres y mujeres que retratan en líneas capítulos y aspectos memorables de la historia dominicana o que dan vida a personajes y experiencias propias del don de la inventiva. Entregamos cada año este premio, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del arte y la cultura dominicana, y entendiendo el valor que tiene el conocimiento en la creación de una mejor nación”, expresó León. 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Alas y colores… endémicos

    INICIA crea conciencia sobre aves endémicas a través de exposición fotográfica en el Parque Independencia del Distrito Nacional.

    Manuela Lora22 mayo, 2018
  • Lattissima One… ¿negro o claro?

    No importa la receta, Nespresso invita a ompartir momentos de café,  ahora más fáciles de preparar.

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • Film Edition sin desperdicios

    Santo Domingo Wine Fest ofrecerá un sorbo de cine junto a los mejores vinos 17 al 19 de  mayo en JW...

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • ¿Volar?… ¡Barato es poco!

    ¡Baratísimo!, porque “Flycana” se convierte en lo adelante en primera línea aérea de bajo costo del Caribe, iniciando sus tarifas a...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • Data Vimenca innova en el Cibao

    La empresa amplía servicios a Western Union en la República Dominicana, abriendo un moderno espacio de servicios en la provincia de...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • ¡A caminar con el bebé!

    No importa si lo lleva “en el horno” o en el coche, vaya a la segunda “Caminata de Embarazadas y Mamás...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • 15 primaveras parisinas

    La fiesta de Fernanda Rojas Turbí fue toda una experiencia que transportó a los asistente al romanticismo y glamour de la...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Un #afterwork bien montado

    Manuel González Cuesta realiza el lanzamiento de “100 Montaditos y Ramón Bilbao”, para entretener y relajar a quienes necesitan dispersar su...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Chef abre las puertas de su cocina

    “Te invito a mi cocina” es el nuevo espacio gastronómico para redes sociales de Yerelín Guzmán

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios