Social
Subir
[adziner id='5']

Ministerio de Cultura realiza encuentro taller 

La viceministra  para la Identidad Cultural y Ciudadanía,  Edilí Pichardo;  Edis Sánchez,  director nacional de Folklor; Rafael Guillermo Martínez, director nacional de Provincias; y la cantante Manuela Feliz.

 

El encuentro se desarrolló en la Sala Aída Cartagena Porta latín,  de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) realizó recientemente un  encuentro taller con directores de ballets folclóricos y  grupos de ballets independientes representativos de las regiones del país, dentro del programa capacitación, evaluación, acreditación y posterior  entrega de certificación oficial.

Luego de formalizada la inscripción y posterior participación en el programa de capacitación en seminarios y talleres, el 21 de agosto se entregarán las acreditaciones a los participantes, en el marco de la celebración del Día Mundial del Folklor.

El encuentro se desarrolló en la Sala Aída Cartagena Porta latín,  de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en coordinación con el Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK)  y  la Dirección Nacional de Provincias del MINC.

La organización de la actividad se enmarca dentro del 102 aniversario del nacimiento de la dominicana Edna Garrido de Boggs, pionera en investigación folclórica.

El acto inició previo a una invocación a Dios; acto seguido, se entonaron las notas del Himno Nacional, a cargo del gestor Cultural Chio Villalona, director de la Casa de la Cultura en Dajabón.

Dentro de la programación fue presentada una  propuesta que establece la creación de la Asociación Nacional de Folkloristas Dominicanos.

La viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía,  Edilí Pichardo, expresó  su satisfacción de presidir un encuentro que se enmarca dentro del programa de actividades alusiva al nacimiento de la dominicana Edna Garrido de Boggs.

Explicó que el objetivo del taller es establecer  un programa de capacitación para otorgar una certificación oficial a directores de grupos folclóricos y grupos independientes.

De su lado, el  percusionista  Edis Sánchez, director nacional de Folklore, dijo que en la actualidad esos dignos representantes del folclor dominicano no poseen un documento que los identifique  como profesionales, difusores y promotores de esa actividad cultural.

Planteó que el interés del MINC es  reconocer los  méritos de las personas ligadas al folclor que han dedicado gran parte de su vida trabajando en la revalorización  y difusión de las costumbres y tradiciones culturales del país.

Sobre los requisitos que se han tomar en cuenta para la elección de los participantes, Sánchez cito: antigüedad en la labor, servicio en sus comunidades a través del folclor, la competencia en materia de creatividad, capacidad, temáticas y realidad social de las presentaciones en escenarios nacionales e internacionales.

Durante el encuentro, formalizaron inscripción representantes del Ballet Folklórico Nacional, de ballets folklóricos de reconocidas universidades, instituciones públicas, clubes y folcloristas independientes y entidades culturales.

Informó que, luego de la entrega oficial de la certificación, el MINC dará continuidad  al programa de capacitación para las representaciones de folcloristas que a través de los años se han constituido en entes multiplicadores de la cultura tradicional y popular del país.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios