

SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día Internacional del Glaucoma, el centro médico Hospiten Santo Domingo, realizó una campaña de prevención, contra dicha enfermedad midiendo de manera gratuita la presión intraocular de todos los pacientes que visitaron el área de consultas externas, en el tercer piso del establecimiento de salud.
Esta enfermedad afecta a más del 10 por ciento de la población dominicana, siendo más propensos a padecerla, aquellas personas q1ue tienen antecedentes de familiares con glaucoma, personas de edad avanzada, o personas que sufren de hipertensión arterial, miopía, diabetes, tratamientos prolongados con corticosteroides, enfermedades vasculares, traumatismos o intervenciones quirúrgicas oculares.
Los doctores Cristina Yermenos, Henry Ely y Federico Gómez Gatón, quienes forman parte del servicio de Oftalmología del centro, compartieron información sobre la enfermedad y consejos preventivos con los asistentes.
El doctor Henry Ely explicó que «el Glaucoma es una enfermedad que causa daños en las fibras del nervio óptico y produce ceguera irreversible y permanente sin presentar siquiera síntomas».
Mientras que el doctor Gómez Gatón resaltó la importancia de las revisiones periódicas con su oftalmólogo para prevenir esta enfermedad.
La jornada también incluyó orientaciones y consejos por parte del equipo médico.
- La doctora Cristina Yermenos examinando un paciente
- Exámenes de la vista contra el Glaucoma