Social
Subir

“Mirones” de ballenas jorobadas aumenta 19.1%

Las visitas al santuario de las Ballenas Jorobadas sobrepasaron las expectativas esperadas para la temporada 2016.

SANTO DOMINGO.- Las Ballenas Jorobadas inician su migración cada año a República Dominicana desde Groenlandia y el Atlántico norte de Estados Unidos, con el fin de aparearse, sirviendo de atractivo al turismo dominicano, logrando que este año, alrededor de 55 mil turistas nacionales y extranjeros visitaran el santuario de mamíferos marinos Banco de la Plata o Natividad, en la bahía de Samaná.

El incremento representó un 19.1 por ciento en relación al año pasado, manifestado durante la temporada de observación de Ballenas Jorobadas 2016 en la Bahía de Samaná, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La información la ofreció el ministro de la entidad, Bautista Rojas Gómez, quien destacó que la referida cifra  rompió las expectativas creadas por las autoridades durante el inicio de la temporada en el mes de enero.

Además indicó que durante el referido período, la cifra alcanzada fue de 55,519 visitantes, en comparación con el pasado año de apenas 44 mil 900.

El ministro valoró como fundamental la colaboración y el trabajo realizado por las diferentes entidades participantes en la dinámica de observación de ballenas, entre las que figuraron la Armada Dominicana, la Alcaldía de Samaná, el centro para el Eco Desarrollo de la bahía de Samaná, Asesoría Ambiental y Tecnología Marítima, así como la fundación dominicana de Estudios Marinos, con quienes se firmó un convenio para garantizar la preservación del Santuario, que cumple 30 años de su creación.

En esta oportunidad, se cumplieron  30 años de la creación del Santuario, como una forma de proteger la fauna marina, además se arribó al décimo aniversario del hermanamiento del mismo con el Santuario de Stellwagen de Estados Unidos, que se han comprometido a defender y preservar dichas especies.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Vista Sol Punta Cana renueva instalaciones

    En esta nueva etapa el resort abre las puertas con unas instalaciones modernas y vanguardistas.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Splash Island: construyendo recuerdos memorables

    El novedoso concepto forma parte de las novedades del Meliá Caribe Beach Resort, como temática que incluye tres piscinas con toboganes...

    Manuela Lora17 junio, 2019
  • Franco es un genio

    Este alumno de New Horizons es el primer estudiante dominicano en ganar la Olimpíada Nacional de Física y de Matemáticas. ...

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Mujeres… ¡elijan!

    Jenn Henríquez celebra cuarto aniversario de Comunidad Alma Libre de Elegir”, con panel “Mujeres que Vuelven a Elegir”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Fin de semana: Rincones Festival 2019

    En evento se llevará a cabo en el parqueo del Banco Santa Cruz de la avenida Lope de Vega.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Embarazadas tras Natele APP

    Natele, el suplemento multivitamínico de Bayer presentó una innovadora aplicación para embarazadas y mujeres que están en su etapa de planificación.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • SAP NOW RD… solo para empresas inteligentes

    Se trata de un encuentro tecnológico busca resaltar cómo la llegada de las nuevas tecnologías ha acelerado los pasos de la...

    Manuela Lora7 junio, 2019
  • Realizarán bootcamp “Yo también soy una marca”

    Primer workshop donde se trabajará el branding de adentro hacia afuera y la imagen personal de las emprendedoras en una jornada...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dreams Punta Cana recibe distinción

    La cuarta edición de “Sunny Heart Awards” se realizó en Frankfurt, Alemania, en el marco de la feria Travel Connexion de...

    Manuela Lora5 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios