Social
Subir
[adziner id='5']

«Mirones» de ballenas jorobadas aumenta 19.1%

Las visitas al santuario de las Ballenas Jorobadas sobrepasaron las expectativas esperadas para la temporada 2016.

SANTO DOMINGO.- Las Ballenas Jorobadas inician su migración cada año a República Dominicana desde Groenlandia y el Atlántico norte de Estados Unidos, con el fin de aparearse, sirviendo de atractivo al turismo dominicano, logrando que este año, alrededor de 55 mil turistas nacionales y extranjeros visitaran el santuario de mamíferos marinos Banco de la Plata o Natividad, en la bahía de Samaná.

El incremento representó un 19.1 por ciento en relación al año pasado, manifestado durante la temporada de observación de Ballenas Jorobadas 2016 en la Bahía de Samaná, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La información la ofreció el ministro de la entidad, Bautista Rojas Gómez, quien destacó que la referida cifra  rompió las expectativas creadas por las autoridades durante el inicio de la temporada en el mes de enero.

Además indicó que durante el referido período, la cifra alcanzada fue de 55,519 visitantes, en comparación con el pasado año de apenas 44 mil 900.

El ministro valoró como fundamental la colaboración y el trabajo realizado por las diferentes entidades participantes en la dinámica de observación de ballenas, entre las que figuraron la Armada Dominicana, la Alcaldía de Samaná, el centro para el Eco Desarrollo de la bahía de Samaná, Asesoría Ambiental y Tecnología Marítima, así como la fundación dominicana de Estudios Marinos, con quienes se firmó un convenio para garantizar la preservación del Santuario, que cumple 30 años de su creación.

En esta oportunidad, se cumplieron  30 años de la creación del Santuario, como una forma de proteger la fauna marina, además se arribó al décimo aniversario del hermanamiento del mismo con el Santuario de Stellwagen de Estados Unidos, que se han comprometido a defender y preservar dichas especies.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Baby Evolution entran al mercado dominicano

    La compota llega en dos variedades: manzana-pera y banana-durazno-mango, sin azúcar o sal añadidas, tampoco contiene agua ni almidón.

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • Mango abre en Ágora Mall

    La reapertura de esta tienda, que cambió de locación y ahora opera en el segundo nivel de Ágora Mall, estuvo acompañada...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Dos prometedores conciertos

    Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán dos grandes conciertos

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios