Social
Subir

Momento de intimidad con José Montoro

En nuestra más reciente edición impresa, el cantante español compartió con MercadoSocial su exitosa trayectoria.

Por: Manuela Lora

Fotos: Henry Flores

Locación: IFA Villas Bávaro Punta Cana

 

 

BÁVARO, PUNTA CANA.- Llegó relajado y sonriente a su entrevista con MercadoSocial: ropa cómoda, lentes sofisticados y la sonrisa perfecta que ha hecho desmayar tanto a dominicanas como españolas, centroamericanas, suramericanas y norteamericanas. No es que él lo pidió, pero además de tener una voz preciosa, también tiene una cara donde la juventud decidió tumbarse a tomar el sol…

José arribó a Punta Cana, República Dominicana hace más de cuatro años, y convirtió a esta zona en su “cuartel de ataque”, para llegar a un público con el que sólo había soñado… ¡Y vaya que sí lo ha logrado!

Previamente, en España, su país de origen, marcó una estela musical reconocida, pues con su actuación en el programa “Uno de los nuestros”, su participación en el grupo “La Tribu”, y su reconocida faceta con la banda “Marabú”, se alzó con el gusto de un público que empezó a admirarle por su carisma, la alegría que esparcía en el escenario y la calidad de su voz intensa.

El trabajo realizado por el equipo empresarial y artístico que le acompaña, su entrega y entusiasmo para hacer lo que le gusta (y que otros llaman trabajo), hicieron que se diera la posibilidad de que Montoro se montara en un avión y tocara diferentes escenarios de toda América para llevar su música, en canciones tan sonadas como “Tu jevo”, “Hasta que salga el sol”, “Nota Loca”, “Trucos de Mujer”, “Hay algo en el aire”, “Loca de atar”, “Cosas”, “Mi final”, “Volar”, “No te arrepentirás”, entre otros como “Quítatela pa’ve”, que es un corte promocional que se desprende de Evolución 2.0, la segunda placa discográfica del cantante, luego de “Incontrolable”.

Para él fue todo un reto aprender a cantar entonando el ritmo criollo.

PROFESIONAL.- José Ramón Montoro Ferri, su nombre completo, dejó todo “guardado” en la localidad valenciana de Canals, donde nació: familia, amigos, costumbres y vivencias, y se dejó seducir por la arena blanca de Bávaro, acogiendo su amistad con los empresarios hoteleros Félix Felipe del Grupo Barceló y Carlos Jiménez, sus padrinos, gerente general del IFA Villas Bávaro, donde se estableció.

“Ha sido todo un proceso maravilloso, vivir la música desde el Caribe, sentirla y producirla como lo hacen los dominicanos. Cuando tu vienes con una formación musical, y con tus paradigmas, es emocionante dejarte ir al ritmo de otros tonos, de otras melodías”, destacó el también compositor.

Añadió que para él fue todo un reto aprender a cantar entonando el ritmo criollo, por lo que, cuando le tocó el turno de cantar una bachata o simplemente música urbana, tuvo que repetir y repetir las estrofas hasta sentirse satisfecho del trabajo realizado: “Es que cuando tú tienes una educación musical, que te indica cómo hacer las cosas, y de repente vienes y descubres la riqueza musical del Caribe… ¡Fue como empezar de nuevo!”, dijo Montoro, quien resalta que gracias a esto pudo contemplar cómo evolucionó su carrera.

Montoro disfruta de República Dominicana.

PERSONAL.- No sólo de la música se enamora el hombre. Pero… ¡Tranquilas chicas! Montoro en este momento no tiene pareja y se encuentra concentrado en su carrera musical y los compromisos que trae la misma, y aclara que no está cerrado al amor, aunque está consciente de lo difícil que puede ser para él disfrutar de un amor sincero, comprensivo y honesto, lejos de intereses materiales o sentimientos vacíos.

Mientras tanto, Montoro sigue disfrutando de lo que más le gusta de República Dominicana cada vez que puede escaparse de sus duras rutinas de grabación, ejercicios e itinerarios de viajes: la playa, el jugo de chinola, el sancocho y el mofongo.

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios