Social
Subir

Montreal… sofisticada y en construcción

En el paisaje de este ecosistema urbano se confunden el azul del mar y sus ríos caudalosos, la infraestructura impresionante de su centro y un ambiente único de modernidad y energías positivas.

Vista de la ciudad desde un suburbio de Montreal.

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

 

Vista de la parte céntrica e histórica.

MONTREAL, QUEBEC (CANADÁ).- Ustedes se preguntarán por qué nos atrevemos a afirmar que Montreal está en construcción cuando se trata de una ciudad en la que viven más de un millón 700 mil personas, es la más grande de la provincia de Quebec, y con el mayor centro vial, ferroviario y portuario de Canadá.

Sin dejar de mencionar que es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo y donde se desarrollan anualmente unos 70 eventos de categoría internacional, entre ellos el Festival de Jazz de Montréal, el festival “Juste pour Rire”, uno de los mayores festivales de humor del mundo, y el Grand Prix de Montréal.

Recorrer sus calles es fabuloso y sofisticado. Su ambiente de modernidad y glamour está adornado por las sonrisas y el entusiasmo de los turistas que disfrutan sus diversas opciones de entretenimiento, compras y gastronomía, su multiculturalidad, así como sus facilidades de servicios.

Aún así, repetimos, es una ciudad que está en construcción. Visite Montreal y vaya a la parte alta, observe el deleitante paisaje y cuente las grúas y torres de hierro pertenecientes a edificios, vías de trenes, puentes, industrias, casas y apartamentos en construcción.

El cielo gris adorna el fondo de esta postal de Montreal.

DESARROLLO.- Sin dudas, se trata de una ciudad que vive una de sus mejores etapas de desarrollo y crecimiento, y que no pone a un lado su responsabilidad de hacer que la experiencia de los turistas que recibe haga que quieran volver a repetir en el futuro otra visita.

De acuerdo con cifras de Tourisme Montréal, organismo encargado de la promoción de la metrópolis, en el 2017 esta ciudad recibió a 11,1 millones de turistas, que gastaron más de US$4,000 millones de dólares, y que les representó un aumento de 5,1% de visitantes en relación al año anterior.

Montreal exhibe su arquitectura histórica.

Las calles de Montreal están llenas de serenidad.

ATRACTIVOS.- Además, debe recorrer el muy conocido y fotografiado Museo de la Biósfera, único en America del Norte dedicado al medio ambiente y que busca concienciar a los visitantes sobre la necesidad de preservarlo.

Algo a tener muy en cuenta, si va con sus hijos a Montreal, este es el lugar que debe estar de primero en la lista, pues su concepto es muy educativo, y sin dudas, será una experiencia y luego un recuerdo que quedará para siempre en sus pequeños. El costo para entrar a este museo es de 15 dólares canadienses.

Museo de la Biósfera.

ESPIRITUAL.- La verdad es que una visita corta no es suficiente para conocer y disfrutar de lo que ofrece Montreal, pero sin dudas, debe poner en agenda la impresionante y espiritual Basílica de Nuestra Señora (Notre- Dame), en el centro histórico.

Regularmente, para entrar a la Basílica tendrá que hacer una fila, corta, al menos que vaya en temporada alta y se encuentre con autobuses repletos de turistas que llegan al mismo tiempo. Por cuestiones de seguridad y mantenimiento de este hermoso templo, la entrada tiene un costo de cinco dólares canadienses.

Esta iglesia es considerada como uno de los más preciados patrimonios religiosos de Quebec, y sin dudas es una galería auténtica y asombrosa de arte religioso del siglo XVII al siglo XX.

Vitrales, cristales, esculturas e imágenes resguardan un espacio lleno de paz y creencias. Escaleras circulares, bancos perfectamente limpios y diferentes rincones de peticiones con velas encendidas llenan este lugar de fe.

Su construcción se inicia en 1824 y la terminación en 1829.

Basílica de Nuestra Señora.

Basílica de Notre Dame.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

Esta iglesia es un resguardo de arte sacro.

 

 

Por cierto, esta área cercana a la Basílica es perfecta para los “foodies”, pues allí la multiculturalidad gastronómica se expresa de muchas, pero muchas formas, dentro de edificios antiguos repletos de modernidad, en algunos casos, y de tradicionalismos, en otros.

Chez Suzette… Visita obligatoria

El restaurante francés Modavie para el almuerzo o la cena, y Eggspectation o la crepería Chez Suzette son lugares para los que las palabras faltan al describir la calidad, el sabor de sus platos y las atenciones que ofrecen.

Pero tengan en cuenta que la gran variedad de etnias y culturas que conviven en Montreal junto a los descendientes franceses e ingleses. La coexistencia de comunidades griegas, árabes, hispánicas, haitianas, hindúes, chinas, irlandesas, italianas, judaicas, alemanas y portuguesas son las mejores cartas de garantías de la experiencia gastronómica a vivir allí será sensorial, diferente, inolvidable y deliciosa, pero también sorprendente.

Así lo corroboró MercadoSocial.com en su recorrido por la Rue Sainte- Catherine (otra avenida gastronómica y comercial que no deben perderse) entrando al restaurante tex-mex “3 Amigos”, siendo atendidos allí por un cordial y apuesto bartender dominicano. Luego de unas margaritas, la noche continuó (con las atenciones de un camarero mexicano) en el bufé del restaurante coreano “Seoul Chako”, en el que hay que hacer una fila de una y dos horas para entrar… ¡Pero vale la pena! Ojo, tenga en cuenta que en este restaurante, por cada pieza que NO se coma, tendrá que pagar un dólar adicional, así que… vaya con mucha hambre.

Montreal es historia, multiculturalidad, juventud, negocios, progreso, modernidad, desarrollo, calidad de vida, inversión, pero sobre todo, es una fuente infinita de energía positiva para disfrutar de unas cortas o largas vacaciones.

Si visita Seoul Chako, prepárese para hacer fila y para disfrutar de comida espectacular.

Vista de la vida comercial de la Rue Saint Catherine.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • “Carnavarengue”: único en el mundo

    El quinto destino elegido para ser protagonista de “Orgullo de mi Tierra” se realiza en febrero de cada año en María...

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Una mordidita de adelanto

    El popular restaurante Step In le permitió a MercadoSocial conocer algunos de los platos con los que el próximo San Valentín...

    Manuela Lora5 febrero, 2018
  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 octubre, 2017
  • #mustgo: 5 fabulosas playas del Caribe

    En el Caribe encontrarás el espacio predilecto para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza a plenitud. A continuación...

    Manuela Lora5 octubre, 2017
  • Zui Spa… ¡Libre!

    El espacio es una clara invitación a desprenderse de la dura carga que el estrés diario coloca sobre las espaldas, prometiendo...

    Manuela Lora26 septiembre, 2017
  • Meriendas… Saludables y divertidas

    La doctora Marlenin Fernández habla sobre la importancia del desayuno y las opciones que tienen los progenitores a la hora de...

    Manuela Lora4 septiembre, 2017
  • Seis cocteles para papá

    MercadoSocial.com merodeó por el Malecón para encontrar el coctel perfecto para papá.

    Manuela Lora30 julio, 2017
  • Holiday Inn… Engalanando tus momentos

    La Gerente de Ventas y Banquetes, Erika Espaillat, destaca que la innovación sigue siendo uno de sus pilares fundamentales, además el...

    Manuela Lora13 julio, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios