Social
Subir

Mount Sinai Hospital realiza simposio en Cedimat

En la actividad científica, que reunió a médicos y empresas aseguradoras del país, expusieron destacados especialistas del Mount Sinaí.

SANTO DOMINGO.- Los avances médicos a nivel mundial en cuanto a cirugía Cardiotorácica, Ortopedia y Urología fueron los temas tratados en el Simposio ofrecido por el Departamento Internacional del Mount Sinaí Health System, realizado en el salón de conferencia del hospital CEDIMAT en Santo Domingo.

En la actividad científica que reunió a médicos y empresas aseguradoras del país, expusieron destacados especialistas del Mount Sinaí, como  el cirujano cardiotorácico, Raja Flores, el cirujano ortopeda de mano, Jaehon Kim,  el Cirujano de Cáncer de Próstata,  Ash Tewari,  el Urólogo y especialista en problemas sexuales, prótesis de pene y problemas de incontinencia,  Robert Valenzuela.

Las palabras de bienvenida al encuentro  estuvieron a cargo de la manager regional de la oficina de servicios internacionales de la presidencia del Mount Sinaí Health System, Diana Romero. Mientras el  vicepresidente del departamento internacional y acceso al paciente, Johnny D`Abbraccio, explicó la manera y donde  dirigirse para recibir la información adecuada sobre los planes y servicios que ofrece el hospital.

El presidente del departamento de Urología del hospital Mount Sinaí, doctor Ash Tewari, quien es reconocido a nivel mundial por la cirugía robótica de próstata; abordó el tema sobre los  avances en cuanto al tratamiento de Cáncer de Próstata,  la forma más moderna de hacer este procedimiento sin la necesidad de exponer al paciente a cirugía abierta, a través de la cirugía Robótica donde se preservan los nervios para prevenir que el paciente no tenga problemas de incontinencia y sexuales después de la cirugía, el hospital cuenta con 20 Robots en las salas de cirugía.  Tambien se hizo énfasis que el hospital cuenta con uno de los fondos más grandes del país para investigación, el Dr. Tewari esta investigando sobre los pacientes que tienen un gleason 9 y 10 que solo se les recomendaba radioterapia y quimioterapia, para que tengan la posibilidad de bajar el gleason a 6 o7 con una inmunoterapia inyectada directamente a la próstata y así estos pacientes después de unos meses pueden someterse a la cirugía robótica dándole mas posibilidades de supervivencia.

Mientras el especialista en cirugía de implante de pene, disfunción eréctil, incontinencia urinaria, doctor Robert Valenzuela, presentó diferentes formas de cirugías de implante de pene y preservación o restauración de tamaño del miembro masculino. En una forma jocosa empezó su charla con la frase “el tamaño si importa” y después procedió con su charla sobre como se puede realizar los implantes para aumentar el tamaño o el grosor del mismo en proporciones normales.  Tambien como los hombres solo van al urólogo cuando presentan problemas de disfunción eréctil y así descubren que la presión alta y problemas de circulación y cardiacos pueden contribuir a los problemas sexuales, así que la mayoría de estos pacientes terminan siendo tratados por estas condiciones antes de tener que empezar con un tratamiento para la disfunción sexual.

El encargado de cirugía microvascular de las extremidades superiores, el cirujano ortopeda Jaehon M. Kim, habló sobre la atención Ortopédica personalizada y colaborativa, y sobre las importancia de la técnica para tener una cirugía exitosa de mano y codo.  El Dr. Kim es uno de los pocos cirujanos del area de New York que hace reconstrucción de codo, por tratarse de una cirugía complicada y de mucho cuidado. En su charla mostro las imágenes de los paciente antes y después de la cirugía y como su técnica es tan exitosa que recibe referimiento de otras instituciones para que el realice las cirugías complicadas.

Por su lado, el director de cirugía cardiotorácica, doctor Raja Flores, destacó que el chequeo a tiempo permite la cirugía con la cual se cura el cáncer del pulmón, y sobre todas las investigaciones que se estan realizando en el hospital en estos momentos para tratar de manera eficaz el cáncer de mesiotelioma.

Participaron también en el encuentro médico, el vicepresidente contratación de seguros, Kwynn Smith y Nellie Vásquez, gerente financiera del Departamento Internacional.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018
  • Agenda dominicana en Montreal

    El embajador Pedro Vergés visita Montreal en procura de una agenda conjunta con la comunidad dominicana.

    Manuela Lora1 noviembre, 2018
  • Think Innovation resalta inteligencia artificial

    Expertos nacionales e internacionales que participaron en Think Innovation 2018 explicaron la importancia de utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para hacer...

    Manuela Lora29 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios