Social
Subir

Mount Sinai Hospital realiza simposio en Cedimat

En la actividad científica, que reunió a médicos y empresas aseguradoras del país, expusieron destacados especialistas del Mount Sinaí.

SANTO DOMINGO.- Los avances médicos a nivel mundial en cuanto a cirugía Cardiotorácica, Ortopedia y Urología fueron los temas tratados en el Simposio ofrecido por el Departamento Internacional del Mount Sinaí Health System, realizado en el salón de conferencia del hospital CEDIMAT en Santo Domingo.

En la actividad científica que reunió a médicos y empresas aseguradoras del país, expusieron destacados especialistas del Mount Sinaí, como  el cirujano cardiotorácico, Raja Flores, el cirujano ortopeda de mano, Jaehon Kim,  el Cirujano de Cáncer de Próstata,  Ash Tewari,  el Urólogo y especialista en problemas sexuales, prótesis de pene y problemas de incontinencia,  Robert Valenzuela.

Las palabras de bienvenida al encuentro  estuvieron a cargo de la manager regional de la oficina de servicios internacionales de la presidencia del Mount Sinaí Health System, Diana Romero. Mientras el  vicepresidente del departamento internacional y acceso al paciente, Johnny D`Abbraccio, explicó la manera y donde  dirigirse para recibir la información adecuada sobre los planes y servicios que ofrece el hospital.

El presidente del departamento de Urología del hospital Mount Sinaí, doctor Ash Tewari, quien es reconocido a nivel mundial por la cirugía robótica de próstata; abordó el tema sobre los  avances en cuanto al tratamiento de Cáncer de Próstata,  la forma más moderna de hacer este procedimiento sin la necesidad de exponer al paciente a cirugía abierta, a través de la cirugía Robótica donde se preservan los nervios para prevenir que el paciente no tenga problemas de incontinencia y sexuales después de la cirugía, el hospital cuenta con 20 Robots en las salas de cirugía.  Tambien se hizo énfasis que el hospital cuenta con uno de los fondos más grandes del país para investigación, el Dr. Tewari esta investigando sobre los pacientes que tienen un gleason 9 y 10 que solo se les recomendaba radioterapia y quimioterapia, para que tengan la posibilidad de bajar el gleason a 6 o7 con una inmunoterapia inyectada directamente a la próstata y así estos pacientes después de unos meses pueden someterse a la cirugía robótica dándole mas posibilidades de supervivencia.

Mientras el especialista en cirugía de implante de pene, disfunción eréctil, incontinencia urinaria, doctor Robert Valenzuela, presentó diferentes formas de cirugías de implante de pene y preservación o restauración de tamaño del miembro masculino. En una forma jocosa empezó su charla con la frase “el tamaño si importa” y después procedió con su charla sobre como se puede realizar los implantes para aumentar el tamaño o el grosor del mismo en proporciones normales.  Tambien como los hombres solo van al urólogo cuando presentan problemas de disfunción eréctil y así descubren que la presión alta y problemas de circulación y cardiacos pueden contribuir a los problemas sexuales, así que la mayoría de estos pacientes terminan siendo tratados por estas condiciones antes de tener que empezar con un tratamiento para la disfunción sexual.

El encargado de cirugía microvascular de las extremidades superiores, el cirujano ortopeda Jaehon M. Kim, habló sobre la atención Ortopédica personalizada y colaborativa, y sobre las importancia de la técnica para tener una cirugía exitosa de mano y codo.  El Dr. Kim es uno de los pocos cirujanos del area de New York que hace reconstrucción de codo, por tratarse de una cirugía complicada y de mucho cuidado. En su charla mostro las imágenes de los paciente antes y después de la cirugía y como su técnica es tan exitosa que recibe referimiento de otras instituciones para que el realice las cirugías complicadas.

Por su lado, el director de cirugía cardiotorácica, doctor Raja Flores, destacó que el chequeo a tiempo permite la cirugía con la cual se cura el cáncer del pulmón, y sobre todas las investigaciones que se estan realizando en el hospital en estos momentos para tratar de manera eficaz el cáncer de mesiotelioma.

Participaron también en el encuentro médico, el vicepresidente contratación de seguros, Kwynn Smith y Nellie Vásquez, gerente financiera del Departamento Internacional.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fashion Films RD premia cortometrajes de moda

    La muestra de cine de moda Fashion Films RD cerró su tercera edición con la premiación de los ganadores de su...

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • En New York los dominicanos leen

    Durante la Feria del Libro Dominicano en la gran manzana se celebraron más de 100 actividades y participaron más de 80 escritores.

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • Altice ppresente en Expo Cibao 2018

    La versión número 31 de esta exposición acoge una vez más a esta empresa de telecomunicaciones con un llamativo stand.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Una década #smiling

    Una exposición retrospectiva celebra una década de José Jhan Rodríguez en la moda masculina y recoge una selección de los diseños...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Un frío escocés se apodera del reino

    White Walker de Johnnie Walker: Un whisky inspirado en Game Of Thrones llegará para celebrar el éxito de la serie de...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Gastrotour dominicano en New York

    Buscando resaltar la esencia de la comida dominicana se llevará a cabo una serie de actividades que combinan gastronomía y comunicación...

    Manuela Lora2 octubre, 2018
  • Para latir sanamente

    Fundación Latiendo por Ti se une a la Celebración del Día Mundial del Corazón invitando a prevenir enfermedades cardiacas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2018
  • Madam Marcell trae Project Glam

    Esta comunidad, que cuenta con más de 300 mil mujeres distribuidas en todo el mundo, busca empoderar a la mujer a...

    Manuela Lora25 septiembre, 2018
  • Nueva imagen y funcionalidades de Claro tv

    Plataforma garantiza una mejor interacción y experiencia a sus clientes.

    Manuela Lora21 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios