Social
Subir

Mudando el eje metropolitano

Mónica Molina, directora general de Downtown Center, protagoniza una de las portadas de MercadoSocial Edición Especial agosto-septiembre.

Fotos: Frainy Ceballos

Manuela Lora/MS

SANTO DOMINGO.- La Capital dominicana vive grandes cambios en estos momentos, y es que su eje metropolitano empezó a moverse hacia el suroeste de la ciudad con la apertura en ciclos de Downtown Center Santo Domingo, una fabulosa plaza comercial pensada para llevar entretenimiento, servicios comerciales y espacios de negocios a una zona muy necesitada de ello.


Mónica Molina en la sala de Caribbean Cinemas.

Mónica Molina en la sala de Caribbean Cinemas.


Su directora general, Mónica Molina, se siente entusiasmada de que los procesos vayan avanzado y que las aperturas de los diferentes espacios que albergará el mall ya se estén realizando. En la entrevista exclusiva que concedió a MercadoSocial no pudo ocultar la alegría de vivir esta experiencia de la mano del Grupo Caribbean Cinemas, propietario del proyecto.

El primero de los espacios que abrió a finales de julio fue precisamente el cine, que de inmediato se convirtió en el más grande y moderno de la región del Caribe, con sus 16 salas, una de ellas, la 4DX, cuya experiencia de disfrute siempre se quedará corta cuando se describa por escrito… Hay que vivirla.

Mónica Molina, directora general de Downtown Center Santo Domingo.

Mónica Molina, directora general de Downtown Center Santo Domingo.

La más reciente apertura fue la del hipermercado Carrefour y la del gimnasio Smart Fit, cada uno en su categoría viene a atender a un grupo de consumidores ávidos de establecimientos de este tipo en los sectores que les rodean. Los meses de septiembre y octubre serán muy activos en este centro comercial, pues estarán abriendo restaurantes y franquicias de reconocimiento mundial, como P.F. Chang’s, sin dejar de mencionar las tiendas de moda, entidades bancarias y de telecomunicaciones.

De acuerdo con Molina, Downtown Center Santo Domingo busca generar un gran impacto en la zona, tanto desde el punto de vista del cómo se ve el centro comercial, como por lo que la gente encontrará allí: “Si se fijan el edificio está retirado de la acera, formando casi una plazoleta. Dejamos una acera amplia, con mucho espacio, para que la gente nos haga suyos”, expresó Molina, marcando como un “plus” que están ubicados en dos avenidas principales, con movimiento permanente.

“Downtown Center surge porque Caribbean Cinemas quería tener un cine en Bella Vista. Esta es un área de mucho crecimiento, donde vive mucha gente de clase media o acomodada. Cada día los gustos de los dominicanos son más sofisticados. El terreno era más grande de lo que se pensaba, pero como ellos tienen experiencia en el desarrollo de centros comerciales, decidieron hacer uno”, narró Molina, resaltando que, ya con la visión de un centro comercial, los empresarios visualizaron que con una buena oferta para el sector corporativo en esta zona, contribuirían a descongestionar el polígono central: “Además de analizar que los sectores adyacentes al mall requerían una propuesta de oficinas aparte de las ofertas de entretenimiento, vimos la necesidad de generar un impacto positivo en la vida de los residentes cercanos con la creación de un “lifestyle center” a través de una completa oferta de entretenimiento y servicios”, señaló la ejecutiva.

Según la ejecutiva, se espera que la plaza genere alrededor de 700 u 800 empleos tomando en cuenta la cantidad de tiendas, restaurantes y establecimientos en general que funcionarán en el lugar, añadiéndole a esto la moderna y tecnológica torre de oficinas que aún sigue en fase de construcción de sus once pisos, pero que estará completamente lista para el próximo mes de diciembre.


Molina afirma que su gran reto inicia ahora, cuando la gente ya empieza a notar un despeje de la zona central de la Capital, para disfrutar de la oferta de entretenimiento, servicios y negocios de este mall.


“Realmente este centro comercial es un proyecto muy ambicioso, que cumple con los estándares de calidad esperados de una plaza de alto ‘standing’. El generar esa cantidad de empleos trae como consecuencia un impacto muy positivo para la sociedad. Siempre es bueno producir puestos de trabajo, nuevas oportunidades. Además, toda la inversión en tecnología supone un gasto enorme, pero genera beneficios a largo plazo, que es importante también”, expresó Molina.

Mónica destacó que Downtown Center no está compitiendo con otras plazas, ya que vienen a llenar un nicho que no estaba ocupado: “Para quien vive de este lado de la ciudad, es difícil desplazarse hacia el otro lado, por el tráfico, sobre todo. Numerosas e importantes firmas que tenían sus oficinas en otros sectores se han movido o se encuentran en el proceso de mudanza para nuestro centro”, indicó la ejecutiva, y añadió: “También tenemos como objetivo que el empresariado se de cuenta de que ésta también es una zona comercial muy estratégica desde el punto de vista geográfico”.


Este centro comercial es un proyecto muy ambicioso, que cumple con los estándares de calidad esperados de una plaza de alto standing”, Mónica Molina.


La ejecutiva posa en uno de los niveles principales del centro comercial.

La ejecutiva posa en uno de los niveles principales del centro comercial.

LA EJECUTIVA. Con tantas responsabilidades encima, y con el verdadero reto de llevar a Downtown Center hacia el éxito a partir de todos estos procesos de aperturas, Mónica Molina también debe cumplir con la tarea de ser una buena esposa y madre. Es normal, todas las familias exigen y requieren de esto, pero según sus expresiones, aquí no hay ningún problema.

“En mi familia ya estamos acostumbrados al trabajo y tenemos una dinámica que funciona perfectamente. Tal vez ahora con la plaza ya abierta, el reto sea mayor, pero como siempre, me organizo para tener éxito en ambos proyectos: Downtown Center y la familia”, afirmó sonriente.

Con orgullo, Mónica dijo ser la tercera de cinco hermanos, y aunque ser “el del medio” tiene mala fama, ella definitivamente fue un caso especial, ya que supo administrarse y sacar provecho de aquellas situaciones que eran “para los más grandes”, y las otras que eran “para los más pequeños”. Está casada con Manuel Beraúne desde hace 16 años, y junto a él procreó dos hijos, actualmente de 13 y 14.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
  • María Mateo, una abogada muy madre

    Su rol de madre y esposa logra cada día prevalecer ante la gran cantidad de compromisos y responsabilidades que tiene como...

    Manuela Lora20 mayo, 2019
  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Experiencia con ganas de experimentar

    Daniel Aldana Martínez llena de innovación y diversidad la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Agroecoturismo en Rancho Baiguate

    Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en...

    Manuela Lora22 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios