

Mujeres destacadas de la vida nacional
Dentro de las homenajeadas figuran la Cristina Lizardo, Milagros Ortiz Bosch; Francina Hungría; Ana Sánchez y Petronila Martínez.
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología con el apoyo de Laboratorios Sanofi; reconoció la labor de varias mujeres sobresalientes de la sociedad, a propósito de celebrarse en marzo el Día Internacional de la Mujer, la institución cardiovascular valoró los aportes de cinco damas dominicanas que durante años han protagonizado diferentes sectores de la vida nacional y profesional siendo ejemplos de dignidad y trabajo.
En un emotivo y elegante ambiente recreado a la ocasión, fueron reconocidas la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, como también fueron homenajeadas la presidenta de la Fundación Francina Hungría; Francina Hungría y las cardiólogas Petronila Martínez y Ana Sánchez; todas mujeres que han sobresalido en las diferentes posiciones que han desempeñado, como política, empresarial, profesional y de servicio.
En el evento que se celebró en el restaurant El Lago, la entidad cardiovascular exhortó a los dominicanos a continuar cerrando brechas en la desigualdad de géneros, ya que las mujeres que se han honrado son vivos ejemplo de carácter, respeto, profesionalidad y excelencia.
“Es para nosotros como institución, un orgullo poder realizar este tipo de homenajes, tomando en cuenta a la mujer dominicana; ejemplo de superación y valentía. Cada una de estas cinco mujeres tiene una historia de éxito en sus vidas, y por lo tanto lecciones de superación que enseñarnos”, expreso la presidenta de esta Sociedad en su discurso.
La titular de la Sociedad Dominicana de Cardiología, enfatizó por citar un ejemplo, que ver a Francina Hungría, desarrollándose a nivel social con valentía y optimismo, supone una alta honorabilidad que como mujer y como persona hay que honrar.
De su lado, cada homenajeada se refirió al reconocimiento como un acto de alto valor, quienes felicitaron, agradeciendo a la Sociedad Dominicana de Cardiología, por tomar en cuenta la labor de cada una en esta ocasión.
Al evento asistieron cardiólogas y cardiólogos, así como personalidades de la vida social y empresarial.