Social
Subir
[adziner id='5']

Mujeres Rurales del Futuro

Este proyecto busca  mejorar el nivel y la condición social de las mujeres rurales en situación de vulnerabilidad de la región Sur del país.

AZUA .-Philip Morris Dominicana y la Fundación Sur Futuro inauguraron  el proyecto agrícola y social “Mujeres Rurales del Futuro”, en la comunidad las Lagunas del municipio Padre Las Casas en la provincia de Azua, el cual beneficia a más de 400 habitantes a través de la implementación de un sistema de producción y comercialización local que dinamiza la economía de dicha zona.

Dentro de las iniciativas ejecutadas en la segunda etapa del proyecto que ha beneficiado cerca de 230 mujeres se encuentran, la construcción de un invernadero de 1200 m2 , un amplio programa de  formación y capacitación técnico-agrícola que recibe asistencia permanente de la Fundación Sur Futuro y la conformación de una red de comercialización integrada por los invernaderos de Mujeres Rurales del Futuro – La Siembra (primera etapa), Mujeres Rurales del Futuro – Las Lagunas (segunda etapa), Fundación Sur Futuro y la Asociación de productores de Invernaderos del Río las Cuevas.

 “En Philip Morris Dominicana estamos trabajando para que cada día las mujeres del país tengan mejores oportunidades de vida.  Nuestros esfuerzos van encaminados a disminuir la violencia de género, pero sobre todo, fomentar el empoderamiento de la mujer para que pueda ser ente promotor del mejoramiento de la calidad de vida de sus familias. Esta iniciativa que hoy inauguramos, forma parte de nuestros proyectos orientados al empoderamiento de mujer, la oportunidad económica y la lucha contra la Violencia de Género en el país,” expresó Rebeca Ramón, en representación de Philip Morris Dominicana.

La actividad contó con la participación de Sandy Susaña, gerente de Recursos Naturales de la Fundación Sur Futuro, Rebeca Ramón, encargada de Comunicaciones y Contribuciones PMDO de Philip Morris Dominicana, Carmen María de León Vicente, síndica de Las Lagunas, representantes, comunitarios y beneficiarias.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios