

Este proyecto busca mejorar el nivel y la condición social de las mujeres rurales en situación de vulnerabilidad de la región Sur del país.
AZUA .-Philip Morris Dominicana y la Fundación Sur Futuro inauguraron el proyecto agrícola y social “Mujeres Rurales del Futuro”, en la comunidad las Lagunas del municipio Padre Las Casas en la provincia de Azua, el cual beneficia a más de 400 habitantes a través de la implementación de un sistema de producción y comercialización local que dinamiza la economía de dicha zona.
Dentro de las iniciativas ejecutadas en la segunda etapa del proyecto que ha beneficiado cerca de 230 mujeres se encuentran, la construcción de un invernadero de 1200 m2 , un amplio programa de formación y capacitación técnico-agrícola que recibe asistencia permanente de la Fundación Sur Futuro y la conformación de una red de comercialización integrada por los invernaderos de Mujeres Rurales del Futuro – La Siembra (primera etapa), Mujeres Rurales del Futuro – Las Lagunas (segunda etapa), Fundación Sur Futuro y la Asociación de productores de Invernaderos del Río las Cuevas.
“En Philip Morris Dominicana estamos trabajando para que cada día las mujeres del país tengan mejores oportunidades de vida. Nuestros esfuerzos van encaminados a disminuir la violencia de género, pero sobre todo, fomentar el empoderamiento de la mujer para que pueda ser ente promotor del mejoramiento de la calidad de vida de sus familias. Esta iniciativa que hoy inauguramos, forma parte de nuestros proyectos orientados al empoderamiento de mujer, la oportunidad económica y la lucha contra la Violencia de Género en el país,” expresó Rebeca Ramón, en representación de Philip Morris Dominicana.
La actividad contó con la participación de Sandy Susaña, gerente de Recursos Naturales de la Fundación Sur Futuro, Rebeca Ramón, encargada de Comunicaciones y Contribuciones PMDO de Philip Morris Dominicana, Carmen María de León Vicente, síndica de Las Lagunas, representantes, comunitarios y beneficiarias.
- Mujeres Rurales del Futuro.
- Rebeca Ramón.