Social
Subir

Música a través de los jóvenes

La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

SANTO DOMINGO.-  Concluyó con éxito el  segundo taller de formación para jóvenes cantantes, que ofreció la Fundación Sinfonía y el cual fue generosamente auspiciado por la Embajada de Estados Unidos de América y el Ministerio de Cultura.

Este segundo taller de canto, celebrado  en el Conservatorio Nacional de Música, da seguimiento al primer taller  celebrado por Sinfonía en el mes de julio del año 2018.

Para impartirlo nos visitó nuevamente el reconocido profesor de canto norteamericano,  Kamal Khan, catalogado como uno de los mejores profesores de canto  del mundo.

En el mismo  participaron  17 jóvenes cantantes, procedentes  del Conservatorio y de diferentes escuelas de canto del país, quienes mediante audiciones,   ya habían sido seleccionados para formar parte  del primer taller.  También en esta ocasión  los acompañó al piano, el maestro Elioenai Medina

Es todo un espectáculo ver la energía y el entusiasmo que  pone este gran profesor a cada una de sus cátedras  y  la enorme motivación que  transmite a todos sus alumnos.  Todos ellos están encantados con esta gran oportunidad que Sinfonía les ha ofrecido, gracias a la generosidad de la Embajada de Estados Unidos y al Ministerio de Cultura.
Como un aporte especial al Conservatorio Nacional de Música, durante  dos noches, el profesor Khan, quien es también un extraordinario director de orquesta,  trabajó con los jóvenes músicos de  la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte.

El profesor Khan destacó el gran avance que han experimentado los participantes a estos talleres y él,  y miembros de la Fundación Sinfonía, anunciaron la celebración de un tercer taller de canto,  de mayor duración,  en el mes de Mayo o Junio del presente año.
Los talleres de formación para jóvenes cantantes organizados por la Fundación Sinfonía, los cuales son libre de costo alguno para los participantes tienen como propósito que los participantes desarrollen al  máximo su capacidad vocal e interpretativa, lo que incluye el uso del lenguaje, expresión teatral, etc.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Que sean “crucificadas” las galleticas

    Xiomarita Pérez hace un llamado a proteger el concepto cuaresmal que este complemento le da a las habichuelas con dulce.

    Manuela Lora18 abril, 2019
  • Seguros y tranquilos en la carretera

    Seguros Pepín anunció su plataforma de asistencia vial gratuita en las carreteras dominicanas para esta Semana Santa.

    Manuela Lora17 abril, 2019
  • Condo Hotel… ¡de lujo!

    Ankrom Group y Cana Rock se unen para desarrollar el mayor Condo Hotel de lujo en República Dominicana 

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

    La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Comida callejera llega a Santiago

    Street Food Festival by @TheFoodLifeOfDR presentará su tercera versión Bajo el título “World Edition”, los días 16 y 17 de marzo...

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Visa lanza Visa Médico Online

    El beneficio está ahora disponible para los usuarios de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite de América Latina y el...

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Buenas notas para la playa

    Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana reciben Certificación Internacional Bandera Azul.

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • A recorrer los “Senderos de la Fe”

    Las rutas que conforman este proyecto del Ministerio de Turismo, buscan fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural...

    Manuela Lora21 enero, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios