Social
Subir

#mustgo: 5 fabulosas playas del Caribe

En el Caribe encontrarás el espacio predilecto para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza a plenitud. A continuación les presentamos  las playas que deben anotar en su lista de turismo.

Texto: Maitée Féliz /MS

Fotos: Fuente externa

 

SANTO DOMINGO.- Septiembre se despidió para dejar entrar el otoño, pero no en el Caribe, donde el calor latente parece ser eterno y perfecto para vivir días de sol inolvidables.

El Caribe es una región conformada por el mar que lleva el mismo nombre, sus islas y las costas que rodean a este mar, y es rico en lugares en los que la naturaleza se adueña de todo, donde la brisa y el olor de la playa sumerje a cualquiera dentro de un espacio paradisíaco, en el que la temperatura media anual es 20.3 ° C, logrando alcanzar sus topes entre julio y octubre.

A pesar de que el mes de septiembre golpeó la región del Caribe con dos intensos huracanes, sin dudas la zona está bendecida con la belleza y calidez de sus playas, donde las aguas claras cristalinas con sus tonos azules verdosos y blanca arena,  algunas de ellas rodeadas de altas y verdes montañas y gigantescas rocas, convirtiéndolo  en un  lugar codiciado por todos.

Si hace mucho tiempo no va a la playa y camina en la arena, no disfruta del olor del mar y de la brisa suave  que viene de las altas palmeras o  si simplemente  desea conocer algo diferente, en el Caribe encontrarás el espacio por excelencia para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza a plenitud.

A continuación les presentamos  las playas que deben anotar en su lista de lugares que deben visitar:

Bahía de las Águilas, Pedernales. Rep. Dom.

Bahía de las Águilas, única del mar Caribe, por sus aguas transparentes  y su arenaje blanco y suave, de hecho está considerada como una las playas más cristalinas del mundo. Está ubicada en  la provincia de Pedernales al suroeste de  la República Dominicana. Forma parte el Parque nacional Jaragua y tiene una extensión de unos 37 kilómetros de largo.

En sus aguas abundan los corales, las estrellas de mar, las Gorgonias Pseudoterogorgia (invertebrados marinos que parecen esqueletos de arbustos) y las praderas marinas. Es posible ver tortugas carey, pues se dice que en estas playas se encuentra el mayor anidamiento del Caribe y la mayor cantidad de careyes jóvenes del mundo, también se pueden apreciar especies como iguana rinoceronte, paloma coronita, paloma ceniza, lambíes y manatíes.

Bahía de las Águilas.

 

Cabe destacar que por su belleza, está declarada  como parque nacional, manteniendo su virginidad natural, siendo un refugio de especies, razón por la cual en sus alrededores no existen grandes cadenas de hoteles, sin embargo los visitantes encontraran varias opciones de hospedaje cercanos a la playa.

Sus aguas claras, el azul del cielo, su blanca arena y sus extravagantes rocas, combinadas con plantas endémicas como el guayacán, el roble, el gayuco y la guasábara, hacen de bahías de las águilas,  simplemente un lugar fabuloso.

Cómo llegar 

Está situada, en el Parque Nacional Jaragua, entre Punta Chimanche y Punta Águila, hay que salir rumbo a Pedernales y, 12 kilómetros antes de llegar a la ciudad, doblar hacia Cabo Rojo. Atravesar el paisaje  del parque, entre matorrales y guasábaras, entre grises y verdes, es de por sí una aventura, se verán los enormes cactus y arbustos bajos en los costados. En Las Cuevas, un pequeño pueblo cercano a la playa,  hay varios servidores que  esperan en botes a los visitantes que irán por mar hasta Bahía de las Águilas. Los que decidan viajar por tierra se recomienda transportarse en un  vehículo 4 x 4.

Por agua, el recorrido dura unos 15 minutos y se hace bordeando la costa, durante el trayecto, se observarán las  enormes rocas que se elevan  en el mar -algunos parecen verdaderos conos de helado- creando una paisaje singular. Al llegar, la vista justifica el viaje al ver sus aguas  claras, su arena blanca, sin palmeras, simplemente y en pocas palabras… su virginidad.

Blue Lagoon, Jamaica

Hermosa vista de Blue Lagoon.

Blue Lagoon es una masa  de agua de gran belleza,  una laguna natural con una profundidad de 55 metros.  La magia de su naturaleza se dio a conocer tras la gran aceptación que tuvo la película “La Laguna Azul”, de 1980, desde entonces este lugar generó un enorme interés en el turismo mundial.

El lago se encuentra ubicado en Port Antonio, Jamaica. El aeropuerto Internacional Norman Manley, localizado en la ciudad de Kingston, es el acceso más factible para trasladarse hacia Port Antonio.

Para el deleite de los visitantes, cerca de la ensenada, hay conocidos restaurantes donde se puede comer comida servida en hojas de plátano, con un menú compuesto de  pollo, pescado, langosta, picante y asado con sabor a Jamaica.

Blue Lagoon es, definitivamente, la laguna natural de mayor relevancia en toda Jamaica por  sus espacios naturales,  adornados con el verdor de los arbustos que allí yacen, donde el sol juega con los colores de sus aguas, dependiendo del ángulo en que se le mire. El tono de sus fluidos cambia desde un azul turquesa a un color zafiro oscuro,  emanando junto a su densa vegetación un ambiente romántico que lo convierte en un escenario único.

Flamenco Beach, Puerto Rico

Sí, sabemos el estado en que quedó Puerto Rico luego de los recientes huracanes, pero… Los puertorriqueños son gente luchadora y desde ya se encuentran reestableciendo sus vidas y sus servicios, para que nadie se quede sin disfrutar de todo lo bueno que tienen para ofrecer en el área turística.

Anote en su lista de #mustgo a Flamenco Bach, otra de las joyas turísticas del Caribe, que cuenta con una playa espectacular en forma de media luna, de aguas transparentes color turquesa y arena blanca y fina, siendo su principal característica.

Flamenco se encuentra en la costa norte de Culebra, una isla-municipio del mar Caribe es conocida principalmente como «Cuna del Sol Borincano», «Isla Chiquita» y «Última Virgen». En la isla Dewey es el único pueblo que ofrece una humilde colección de pequeños hoteles rústicos y restaurantes. Ya que la playa es reserva natural y su virginidad inherente permanece intacta.

La playa se extiende por una milla alrededor de una bahía protegida, en forma de herradura está rodeada de espesa vegetación verde, un lugar perfecto para escapar del  mundo moderno y ajetreado,  además allí puede explorar detalles interesantes, uno de ellos es un tanque de guerra dejado en la orilla de la playa como recuerdo de los años en que la marina de los Estados Unidos ocupó la isla, recuerdo que le da un toque histórico a la playa.

Trunk Bay, St. John

La paradisiaca playa Trunk Bay, en la isla de St. John, forma parte del Parque Nacional de las Islas Vírgenes Estadounidenses, y es considerada como una de las más hermosas de todo el mundo. Está ubicada en la costa norte del St. John, la capital de Antigua, situadas en las Antillas Menores.

Esta ofrece un camino submarino de 225 yardas de lago, diseñado para practicar el snorkel. La playa está equipada con duchas, tienda de souvenires y alquiler del equipo acuático. Durante todo el día tienen servicio de salvavidas.

Aquellos que quieran disfrutar de otro tipo aventura, que no incluya la playa, pueden explorar el Parque Nacional de esta isla, siguiendo los caminos trazados para practicar el senderismo, visitar las antiguas plantaciones de azúcar y los remanentes de la cultura colonial danesa en la isla.

 

 

 

Labadee, Haití

Su belleza y tranquilidad delata la otra cara  de este país, compuesta de arrecifes de coral, de arena suave y blanca, rodea de montañas formadas de basta vegetación.

Labadee, es un puerto de cruceros  ubicado en la costa norte de la española, en la República de Haití, un complejo turístico  privado. Su forma de acceso es  a través de los cruceros de Royal Caribbean, principal promotor del turismo en ese país.

Labadee Haití.

Las atracciones a disposición de los turistas son muy variadas e incluyen deportes acuáticos, tirolina, el emocionante tobogán de agua Dragon’s Splash, de 90 metros de largo, que da 10 vueltas y giros, y termina en la Cueva de Colón. Es la atracción fundamental para el entretenimiento familiar. Además, cuenta con un mercadillo con artesanía típica haitiana, entre otras atracciones espectaculares para salir de la rutina y sumergirse en unas vacaciones de aventura y diversión.

Al visitar la playa, debe probar  una  especialidad fuera de serie: “Labaduzee”, la fantástica bebida helada que los  distingue, la que se puede disfrutar  en una hamaca a la sombra o en la orilla de la playa, donde se podrá  captar el verdadero espíritu de Labadee.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Montreal… sofisticada y en construcción

    En el paisaje de este ecosistema urbano se confunden el azul del mar y sus ríos caudalosos, la infraestructura impresionante de...

    Manuela Lora2 mayo, 2018
  • “Carnavarengue”: único en el mundo

    El quinto destino elegido para ser protagonista de “Orgullo de mi Tierra” se realiza en febrero de cada año en María...

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Una mordidita de adelanto

    El popular restaurante Step In le permitió a MercadoSocial conocer algunos de los platos con los que el próximo San Valentín...

    Manuela Lora5 febrero, 2018
  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 octubre, 2017
  • Zui Spa… ¡Libre!

    El espacio es una clara invitación a desprenderse de la dura carga que el estrés diario coloca sobre las espaldas, prometiendo...

    Manuela Lora26 septiembre, 2017
  • Meriendas… Saludables y divertidas

    La doctora Marlenin Fernández habla sobre la importancia del desayuno y las opciones que tienen los progenitores a la hora de...

    Manuela Lora4 septiembre, 2017
  • Seis cocteles para papá

    MercadoSocial.com merodeó por el Malecón para encontrar el coctel perfecto para papá.

    Manuela Lora30 julio, 2017
  • Holiday Inn… Engalanando tus momentos

    La Gerente de Ventas y Banquetes, Erika Espaillat, destaca que la innovación sigue siendo uno de sus pilares fundamentales, además el...

    Manuela Lora13 julio, 2017
  • Cultura del Food Truck engorda a RD

    No importa el lugar, en los “Food Trucks” está presente la cocina de cada continente, traída a través de amantes de...

    Manuela Lora10 julio, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios