Social
Subir

Naturaleza desvestida

Casa de Teatro inaugurará la primera exposición individual de la artista visual María Fernanda Rosario.

SANTO DOMINGO.- Casa de Teatro inaugurará la primera exposición individual de la artista visual María Fernanda Rosario, con el título “Naturaleza desvestida”, el próximo martes primero de agosto a las siete de la noche en la sala Paul Giudicelli, ubicado en la Arzobispo Meriño 110, en la Ciudad Colonial.

Abil Peralta Agüero, crítico de arte, curador y consultor cultural, destaca que la pintora y dibujante santiaguera, egresada de importantes academias norteamericanas, “teniendo como escenario la ya mítica Casa de Teatro, la joven artista María Fernanda Rosario presenta sus credenciales en las que deja grabada la huella de su formación académica artística y los dominios de las técnicas, estilos y contacto con la historia del arte universal”.

Agrega que con el nombre de María Fernanda Rosario, quien es una fiel discípula de la Maestra Ada Balcácer, el arte dominicano contemporáneo tiene ante sí el reto de asumir el nacimiento y descubrimiento de una nueva presencia en la historia del arte nacional.

La muestra “Naturaleza desvestida” la integran pinturas en medios mixtos sobre madera y tela de diversos formatos, tituladas: “Secuencia Fernando Jr.”, “Mézclate conmigo”, “Entre mar Caribe y Nueva York”, “Rostro de luz”, “Entrelazados”, entre otras.

María Fernanda Rosario nace en Santiago, República Dominicana. Desde muy pequeña mostró gran interés por el arte. En el 2010 comenzó sus clases de pintura con el pintor Juan Gutiérrez, quien fue su maestro por tres años.

Como parte de su formación artística complementaria, en los veranos de los años 2013 y 2014 recibió tutoría personalizada de la artista dominicana Ada Balcácer en su taller de Miami, siendo ella el pilar para desarrollar sus destrezas más notables en sus dominios del dibujo y la pintura.

La joven artista contemporánea realizó varios cursos especializados en School of the Art Institute of Chicago en el año 2012, y en el año 2013 en el Pratt Institute de Nueva York, donde además realiza estudios de Arquitectura.

“Naturaleza desvestida” es una racionalista exposición individual, integrada por unas 30 obras en diferentes formatos, en la que la artista ha creado una colección fuertemente motivada por temas como el grave problema del calentamiento global,  las migraciones y estados existenciales que afectan a la sociedad de nuestro tiempo.

La exposición cuenta con el estímulo del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y la presentación estará a cargo del gestor cultural don Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • A recorrer los “Senderos de la Fe”

    Las rutas que conforman este proyecto del Ministerio de Turismo, buscan fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios