Social
Subir
[adziner id='5']

“Naturaleza es Transformación”…Amor a lo natural

 

Lucia Amelia Cabral, Alejandra Cairo (3er.Lugar), Rosa Margarita Bonetti de Santana, Larianna Pineda (2do.Lugar) y Vera Lucía Tolari (1er.Lugar).

 

La Fundación Propagas celebró acto de premiación de la cuarta edición del Concurso Literario Infantil-juvenil Letra Natural “Naturaleza es Transformación”.

 

 

 

SANTO DOMINGO.- La Fundación Propagas llevó a cabo la premiación de su cuarta edición del Concurso Literario Infantil-Juvenil Letra Natural con el tema “Naturaleza es Transformación”. Este año participaron niños y niñas entre los 10 y 12 años de edad, cursando 5to y 6to grado de primaria que asisten a diversas entidades académicas públicas y privadas del país.

“El Concurso Letra Natural” se inició para promover y desarrollar en nuestros jóvenes, la sensibilidad a la lectura y la escritura, el amor hacia la naturaleza y el cuidado a nuestra biodiversidad.

Este Concurso tiene como modalidad la implementación de talleres que permiten intercambiar impresiones sobre los temas de biodiversidad, literatura, arte e identidad, los cuales fueron impartidos en las distintas Instituciones Educativas por especialistas en estas áreas y sus docentes, creando nuevos espacios de reflexión y diálogos interactivos que promuevan la producción de los cuentos realizados por los niños.

El libro Naturaleza es Transformaciónrecoge los cuentos ganadores seleccionados en esta cuarta edición de este concurso literario, en el que resultaron ganadores los estudiantes: Vera Lucia Tolari Ramírez con la obra El diario de Star; Larianna Pineda Cabreara con El desierto, la oruga y el bosque; Alejandra Cairo Toribio con Orión; María Isabek Santa Serulle con Mariposa transparente; También Isabel Cerda Cáceres, En búsqueda de una mascota; Tatiana Isabella Jiménez Bienen, La monarca perdida; Alsy Virginia Vásquez Yepe, De niña, descubrí la rana y la mariposa; Monserrate Ayala Cabral, En defensa de las mariposas.

Continuando con los ganadores también se encuentran; Vida María Mariñez Brito con Crístaly, por siempre; Laura Marie Cepeda Ortega con Las mariposas también viven; María Fernanda Santana Prince, Volar alto; otra ganadora fue Génesis Francheska Espinosa Lara, Una misión de vida o muerte; asimismo, Carlos Gabriel Tejeda Herasme, La gran historia de una pequeña rana; Manuel de Jesús Díaz de León, La transformación entre dos amigos; Miranda Sanz Domínguez, Las aventuras de María la oruga y Victoria Stepanyan, con Mi vida en una aventura

Los tres primeros lugares ganadores del Concurso Literario Letra Natural recibieron premios educativos especiales y catorce cuentos más recibieron reconocimientos honoríficos, todos ellos con valores literarios indiscutibles, la valoración de los especialistas que formaron parte del jurado y un mensaje de conservación medioambiental bellamente expresado.

El jurado de este concurso estuvo compuesto por cuatro miembros:  Lucía Amelia Cabral, escritora de literatura infantil,  Bilda Valentín, educadora y especialista en literatura infantil,  Eladio Fernández, fotógrafo naturalista y Eduardo Vásquez, ecologista; estos dos últimos tuvieron bajo su responsabilidad la revisión científica de los cuentos.

Los ilustradores que tuvieron a cargo el diseño de las imágenes de los cuentos ganadores fueron los talentosos artistas: Camile Olivero Lara, Laura López (Lala Del Tejo), Ivanna Candelier y Domingo Guzmán.

Por parte del equipo de la Fundación Propagas, Tomiko Castro, gerente de Pedagogía, tuvo a su cargo el liderazgo del proceso de visitas a las escuelas y colegios participantes, motivando junto a su equipo especial conformado por Nelson Liriano, Eladio Fernández y Eduardo Vásquez, a los talentosos estudiantes que demostraron a través de sus cuentos una sensibilidad especial hacia la naturaleza.

La Presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, resaltó   que con dedicación, responsabilidad, y entusiasmo la Fundación Propagas inició hace cinco años este concurso para promover, desarrollar en nuestros jóvenes, la sensibilidad a la lectura y la escritura, el amor hacia la naturaleza y el cuidado a nuestra biodiversidad.

Bonetti de Santana concluyó sus palabras agradeciendo a las instituciones educativas y a los niños participantes junto a sus padres y familiares, reafirmando el compromiso de la Fundación Propagas en seguir desarrollando programas educativos que promuevan la preservación de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios