Social
Subir
[adziner id='5']

Nigel Cook… el guía del JW Marriott Santo Domingo

Fotos: Raúl Peralta

Por: Carolin Almonte

De origen inglés y profesión pastelero, especializado en gerencia hotelera; Nigel Cook con solo 48 años de edad ha recorrido el mundo, y no precisamente conociendo cada país como turista, sino, aprovechando las oportunidades que le brinda trabajar en una cadena hotelera de lujo como lo es JW Marriott.

Cook siempre ha sido un hombre trabajador, inició su carrera profesional como pastelero en Londres, posición que desempeño durante 20 años, lleva 17 años de labor en la lujosa cadena hotelera JW Marriott ocupando diversas posiciones en distintas partes del mundo.

Su primera experiencia fuera de Londres fue en Egipto, donde duró dos años laborando como pastelero, luego viajó a Macao una región que se encuentra 70 kilómetros al suroeste de Hong Kong; de ahí se trasladó a China por  tres años y medio, continuando su recorrido por Bahamas, en 1998 llegó México a trabajar en JW Marriott, luego Costa Rica y Perú.

La última parada de su recorrido por el mundo es Santo Domingo, República Dominicana, donde se sumerge en la dirección del décimo segundo hotel JW Marriott en que ha laborado en 17 años, y que describe como un gran reto, cuyo resultados se empezaron a ver a las cinco semanas de inicio de operaciones, cuando el JW Marriott alcanzó el primer lugar entre los 75 hoteles de la ciudad de Santo Domingo.

Iniciar desde cero, contratar personas, comprar equipos, son solo algunas de los retos a los que Cook se ha enfrentado en el país y los que señala como una experiencia única y bonita que le brinda la oportunidad de impregnar su propia marca, refiriéndose a cada hotel que inicia a operar.

Poder agregar nuevos detalles y modificar parámetros de acuerdo a las necesidades del cliente son de las cualidades de su trabajo que más le satisfacen: “El mundo sería aburrido si todos quisiéramos lo mismo y fuéramos iguales, no habría emoción”, explica para justificar la necesidad que tiene en su jornada diaria de mejorar los servicios que se brindan en el lujoso espacio que promete un ambiente acogedor donde el cliente puede relajarse y ser él mismo. “Nuestra misión es lograr al cien por ciento la satisfacción del cliente”, expresó.

“La parte bonita de mi vida es tener un trabajo que me encanta, me gusta, y encima tengo la oportunidad de conocer otros países, otras culturas, otras personas… soy feliz porque hago lo que realmente me gusta”, afirma con emoción.

Nigel Cook es un hombre que le gustan los retos, que ama lo que hace, y que a cada experiencia busca sacarle el máximo provecho; se considera una persona abierta al cambio y por demás, comunicativo, dispuesto a escuchar y modificar lo que sea necesario para lograr la satisfacción plena del cliente que utiliza los servicios que brinda JW Marriott, donde el huésped puede disfrutar de una comodidad genuina.

Con solo un año en el país Niger Cook siente que lleva toda una vida. Según él, le ha sido fácil adaptarse gracias, en gran medida, a la amabilidad de la gente y al estar realizando una labor que disfruta. A pesar de no haber tenido la oportunidad de disfrutar de las bellezas que tiene la República Dominicana, Cook confiesa que le encanta el país, y que espera la ocasión para poder disfrutar de cada rincón de la isla.

Se confiesa un hombre arriesgado, va más allá de su zona de confort. Como un buen líder  le gusta compartir su experiencia con su equipo, procura enseñar todo lo que sabe, utiliza sus experiencias para poder enseñar a los demás.

El principal reto de Niger Cook en el país es hacer del JW Marriott Santo Domingo el número uno de la cadena: “Estoy seguro que con el equipo que tenemos vamos a lograrlo”.

El lema de servicio que Cook emplea en JW Marriott y que insta a su personal a realizar  es el de tratar a los huéspedes como  si estuvieran en casa: “Nadie es mal atendido en su casa”, sugiere. La diferencia entre un hotel cualquiera y el JW Marriott es la vocación de servicio, que junto a  sus valores hacen de JW Marriott los mejores lugares para vivir y trabajar.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios