Social
Subir
[adziner id='5']

Niños discapacitados tendrán acceso a tecnologías

Cándida Montilla de Medina y  Gedeón Santos.

Indotel y el Despacho Primera Dama firmaron un acuerdo para instalar una moderna sala digital especializada para que los niños y niñas con discapacidad tengan acceso a la tecnología. 

SANTO DOMINGO.- La sala digital especializada será instalada en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) con miras a insertar en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a niños con habilidades diferentes. 

El convenio fue firmado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y el presidente del Indotel, Gedeón Santos, durante una ceremonia en la que estuvo presente el director del CAID, Moisés Taveras, y el director ejecutivo del Indotel, Alejandro Jiménez. 

Al intervenir durante la firma del convenio, Santos manifestó que hace 20 años la pobreza estaba ligada a la carencia de bienes, pero que ahora la penuria está ligada a la capacidad y a la conectividad. 

Indicó que la tecnología es capaz de acercar al conocimiento a los niños y niñas con algún tipo de discapacidad, resaltando que cada uno de los equipos que se instalarán en la sala digital especializada, tienen la característica especial de adaptarse a la discapacidad de cada niño y niña. 

Santos resaltó el espíritu de bondad de la primera dama Montilla de Medina y el amor que ésta manifiesta a las personas con algún tipo de discapacidad. 

Condiciones del acuerdo. 

Según el convenio, el Indotel se compromete a instalar una Sala Digital Especializada para beneficio de niños y niñas con condiciones especiales y habilidades diferentes, con equipos para desarrollar las áreas de educación, salud y apoyo psicológico, en las Tecnologías de la Información (TIC). 

Cándida Montilla de Medina y  Gedeón Santos firman acuerdo.

Cándida Montilla de Medina y Gedeón Santos firman acuerdo.

La moderna sala digital, que funcionará en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), localizado en la avenida Luperón esquina Enriquillo, en la capital, estará equipada con diez computadoras completas, con sus respectivos teclados y mouse, así como una impresora multifuncional. 

Contará además, con seis mouse y dos licomios (herramientas para personas con discapacidades cerebrales); tres mouse para discapacidad motora; tres CruiseAdaptedTrackpad; seis Keys-U-See Wireless Keyboard& Mouse para discapacidad visual, y tres teclados para terapias a pacientes con parálisis cerebral. 

También, tres TUP o Teclado Universal Programable de baja dispersión, teclas Soft Touch y bajo relieve, dos Megapods, seisTablets IPAD 4 Wi Fi y un acondicionador de aire Inverter de 24 mil BTU. 

El acuerdo establece que la operación de la moderna Sala Digital estará a cargo del Despacho de la Primera Dama y tendrá como finalidad primordial “brindar un espacio íntegro para el cuidado, educación, rehabilitación y atención de los niños y niñas que presenten condiciones especiales”. 

Procurará además que niños y niñas con habilidades diferentes, logren junto a sus familiares una mejor calidad de vida, “al propiciar el desarrollo de ciudadanos que puedan tener las herramientas para insertarse en el sector productivo, de forma tal que se erradique la situación de exclusión por esta causa”. 

El acuerdo contribuirá al fortalecimiento y sostenibilidad del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), principal proyecto Despacho de la Primera Dama, encabezado por Cándida Montilla de Medina. 

El Despacho de la Primera Dama es una instancia Técnico-Administrativa adscrita a la Presidencia de la República, creada con el objetivo de apoyar la política social del Gobierno y promover las relaciones gubernamentales y no gubernamentales orientadas a atender las tareas de gran impacto social. 

El Despacho desarrolla el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en el que brinda un espacio íntegro para el cuidado, educación, rehabilitación y atención de niños y niñas que presenten necesidades especiales, acompañándolos en el proceso de crecimiento y tratamiento tanto en el espacio cognitivo, físico como emocional, creativo y de relación con su entorno. 

El acuerdo establece que “el Indotel es el organismo idóneo para cubrir la demanda de personas capaces de manejar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a fin de facilitar el proceso de desarrollo de la República Dominicana, dominado por las redes de datos, siendo el conocimiento, el activo principal para crear las condiciones que promueven el desarrollo humano, generador de la riqueza y el crecimiento económico”. 

Precisa que este órgano regulador, “consciente del papel que debe jugar en la formación de la sociedad auspicia el Proyecto de Salas Digitales, el cual consiste en la creación de espacios para el conocimiento utilizando las tecnologías de la Información  (TIC), como herramientas para el desarrollo, con la finalidad de insertar a las comunidades beneficiarias en una economía basada en el conocimiento”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios