Social
Subir
[adziner id='5']

No es una burbuja: Mercado de valores se consolida

El mercado de valores dominicano está experimentando un crecimiento sostenible en el tiempo.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Puestos de Bolsa (APB) conjuntamente con la Bolsa de Valores, CEVALDOM y ADOSAFI celebró los resultados alcanzados durante el año 2015, durante un agradable encuentro navideño.

En ese año el mercado de valores continuó su creciente trayectoria, evidenciándose un incremento de los volúmenes transados y una mayor cantidad  de participantes, así como de emisiones inscritas.

La presidenta de la Bolsa de Valores, María Antonia Esteva, explicó que el mercado de valores dominicano está experimentando un crecimiento sostenible en el tiempo. Sin embargo, hoy en día representa un 21% del PIB de República Dominicana, aún menor de lo que se visualiza en otros países de la región, lo cual evidencia que aún existe espacio y oportunidades de crecimiento para  nuestro mercado.

“Esperamos que el sector privado tenga una mayor participación en el total de emisiones y mayor porcentaje en la cartera de inversión de los fondos de pensiones, principales demandantes de instrumentos de inversión del país, con una cartera administrada de DOP 357,000MM”, explicó Esteva.

Enfatizó que los Puestos de Bolsa crecen y se consolidan. Al día de hoy hay registrados 21 Puestos de Bolsa que han atraído al público inversionista, teniendo en sus estados consolidados 286 billones en encargo de confianza, con un patrimonio neto acumulado de 8.1 billones de pesos y una eficiente gestión de activos.

Estos datos son un motivo de satisfacción, al igual que la inquietud por estar a la vanguardia en la estructuración de nuevos instrumentos, captación de un número importante de pequeños inversionistas, sumado al interés de parte de estos inversionistas  por encontrar nuevas alternativas para colocar sus recursos.

De los montos operados en el Mercado de Valores Dominicano el 5% corresponde al Mercado Primario, mientras que el 95% son operaciones realizadas en el mercado secundario. Siendo que el  98% de las emisiones en circulación corresponden a títulos del sector público.

Observó de forma comparativa las cantidades de operaciones de valores realizadas a octubre de 2015 que han alcanzado un incremento de 73% en relación al año 2014.

Por otra parte, desde el punto de vista del inversionista, a octubre del año 2015, 417 cuentas estaban registradas como empresas y 11,877 como individuos.

Concluyó diciendo que todavía tenemos retos que enfrentar, como una mayor participación del sector privado, el fortalecimiento de la regulación, continuar la creación de nuevos instrumentos financieros que incentiven la profundización del mercado, entre otros más.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios