Social
Subir
[adziner id='5']

No es una burbuja: Mercado de valores se consolida

El mercado de valores dominicano está experimentando un crecimiento sostenible en el tiempo.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Puestos de Bolsa (APB) conjuntamente con la Bolsa de Valores, CEVALDOM y ADOSAFI celebró los resultados alcanzados durante el año 2015, durante un agradable encuentro navideño.

En ese año el mercado de valores continuó su creciente trayectoria, evidenciándose un incremento de los volúmenes transados y una mayor cantidad  de participantes, así como de emisiones inscritas.

La presidenta de la Bolsa de Valores, María Antonia Esteva, explicó que el mercado de valores dominicano está experimentando un crecimiento sostenible en el tiempo. Sin embargo, hoy en día representa un 21% del PIB de República Dominicana, aún menor de lo que se visualiza en otros países de la región, lo cual evidencia que aún existe espacio y oportunidades de crecimiento para  nuestro mercado.

“Esperamos que el sector privado tenga una mayor participación en el total de emisiones y mayor porcentaje en la cartera de inversión de los fondos de pensiones, principales demandantes de instrumentos de inversión del país, con una cartera administrada de DOP 357,000MM”, explicó Esteva.

Enfatizó que los Puestos de Bolsa crecen y se consolidan. Al día de hoy hay registrados 21 Puestos de Bolsa que han atraído al público inversionista, teniendo en sus estados consolidados 286 billones en encargo de confianza, con un patrimonio neto acumulado de 8.1 billones de pesos y una eficiente gestión de activos.

Estos datos son un motivo de satisfacción, al igual que la inquietud por estar a la vanguardia en la estructuración de nuevos instrumentos, captación de un número importante de pequeños inversionistas, sumado al interés de parte de estos inversionistas  por encontrar nuevas alternativas para colocar sus recursos.

De los montos operados en el Mercado de Valores Dominicano el 5% corresponde al Mercado Primario, mientras que el 95% son operaciones realizadas en el mercado secundario. Siendo que el  98% de las emisiones en circulación corresponden a títulos del sector público.

Observó de forma comparativa las cantidades de operaciones de valores realizadas a octubre de 2015 que han alcanzado un incremento de 73% en relación al año 2014.

Por otra parte, desde el punto de vista del inversionista, a octubre del año 2015, 417 cuentas estaban registradas como empresas y 11,877 como individuos.

Concluyó diciendo que todavía tenemos retos que enfrentar, como una mayor participación del sector privado, el fortalecimiento de la regulación, continuar la creación de nuevos instrumentos financieros que incentiven la profundización del mercado, entre otros más.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios