

PARÍS– La embajada de la República Dominicana en Francia celebró ayer, por cuarta ocasión, la “Gran noche cultural dominicana”, con artes visuales, gastronomía y folclore, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo desde el 24 de mayo y concluirá el 5 de este mes en el país galo.
El evento tiene el propósito de fortalecer el intercambio y cooperación entre la nación francesa y los distintos países que integran la región latinoamericana y caribeña.
El acto contó con la presencia y participación del ex presidente Leonel Fernández, la embajadora dominicana en París, Rosa Hernández de Grullón.
La Grullón afirmó que la cultura, en sus distintas expresiones, y especialmente en las artes visuales, la gastronomía y el folclore, es una piedra angular para la concreción de esos propósitos de cooperación y fraternidad entre los pueblos.
Por su parte, el expresidente Fernández se refirió a la poderosa influencia de la cultura francesa en los dominicanos que forman parte de las generaciones de los años 60 y 70.
El evento contó con el renombrado crítico, historiador del arte y pintor Danilo de los Santos, quien dejó inaugurada, con una conferencia en torno a la preponderancia de la luz y la religiosidad en la pintura dominicana. Mientras, que la destacada artista e investigadora Manuela Féliz, subdirectora de Folclore del Ministerio de Cultura dominicano, dictó una conferencia titulada “El mundo baila con nosotros”.
La “Gran Noche Cultural Dominicana” concluyó con la degustación de exquisitas muestras de la variada cocina nacional elaboradas por las especialistas en artes culinarias Sharinne Gómez y Lizzie Acevedo.
- La embajadora Rosa Hernández de Grullón recibe al agregado cultural de la Embajada de Brasil en Francia, el señor Edison Cruz.
- Danilo de los Santos firma una edición del libro Arte e Historia a la señora Elsa Domínguez Brito.
- Gabriela Santoni, Laura Santana y Fanny Morgan.
- Laura Santana, Francisco Comprés, Massiel Medina y Dimitri Foundoukidis.
- Massiel Medina, Carlos Segura y Melissa Marcelino.