Social
Subir
[adziner id='5']

“Northern Lights” ilumina New York

La diseñadora Marisol Henríquez impregnó a través de su tejemaní, sedas, guipur y organza, la magia y la realidad de las fantásticas auroras boreales, explayando sus colores sobre la pasarela del Couture Fashion Week New York.

TEXTO Y FOTOS:  

Manuela Lora 

MANHATTAN, NEW YORK.- De la completa oscuridad de la noche, la salida de las estrellas, hasta el resultado imprevisible de la luminiscencia de millones de partículas que se escapan del sol y provocan en el cielo las auroras boreales, la diseñadora dominicana Marisol Henríquez logró con espectacularidad llevar a la pasarela del Couture Fashion Week New York su colección otoño- invierno 2020, “Northern Lights”. 

Henríquez logró con maestría imprimir su “aurora boreal» en distintas piezas, donde su original “tejemaní” se exhibía como el protagonista ante las miradas de los exclusivos espectadores de este famoso encuentro de modas que cada año se celebra en New York. 

Partiendo de la definición de la aurora boreal, como un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno del hemisferio norte del planeta, y que se relaciona con el nombre de la diosa romana del amanecer (Aurora) y la palabra griega Bóreas, que significa norte, la creativa de la moda se inspiró en la fuerza majestuosa de estos colores expuestos sobre el negro lienzo de la noche. 

“Esta propuesta se caracteriza por el romanticismo y la elegancia, y se identifica por el uso de colores representativos de este fenómeno, donde el viento solar escribe historias al chocar con la magnetósfera del planeta durante las noches, pintando el cielo de púrpura, verde, fucsia, amarillo y rosado, en degradaciones de tonos que enamoran a quienes los observan”, expresó la destacada diseñadora. 

Durante el desfile, realizado en los elegantes salones de 4W 43 Street, en Midtown Manhattan, New York, la diseñadora explayó todo su potencial en la pasarela, presentando diversos estilos en sus diseños, destacándose los fluidos, cortes imperio, halters, vaporosas faldas y vestidos, strapless y piezas ceñidas a la cintura que destacaron la silueta de las espigadas modelos.

También, la colección incluyó una variedad de chaquetas para mujeres fashionistas que buscan estar siempre a la vanguardia, en las que la “aurora boreal” se escapaba a través de las mangas, cuellos y adornos en tejemaní, que consiste en piezas entrelazadas en cintas de sedas en tonos luminicentes, con una sofisticada selección de texturas como el guipur, organza, seda, shantung de seda y tafeta. 

El desfile cerró con la modelo Jacqueline Lugo, Miss Mundo Latina USA, quien se encargó de mostrar en la pasarela y de manera detallada, el hermoso diseño del vestido de novia color amarillo, haciendo un enfoque perfecto al cierre de la aurora boreal, permitiendo que la luz del sol arrope el panorama.

“La colección “Northern Lights” está pensada para mujeres audaces, versátiles, tenaces y sin temor de mostrar, aunque sea un poco de sus cuerpos diferentes y perfectos”, señaló Henríquez, y añadió de inmediato: “Por eso, combina la fortaleza que nace de la transformación de la naturaleza al iluminar los cielos nocturnos con coloridas luces brillantes, y de esta manera expresar en cada una de las piezas esa magia que transmiten a nuestros ojos al apreciarlas».  

Al concluir el desfile, la diseñadora prefirió guardar el secreto de cuando lo llevará a la República Dominicana, aunque dijo que será pronto. 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios