Social
Subir
[adziner id='5']

“Northern Lights” ilumina New York

La diseñadora Marisol Henríquez impregnó a través de su tejemaní, sedas, guipur y organza, la magia y la realidad de las fantásticas auroras boreales, explayando sus colores sobre la pasarela del Couture Fashion Week New York.

TEXTO Y FOTOS:  

Manuela Lora 

MANHATTAN, NEW YORK.- De la completa oscuridad de la noche, la salida de las estrellas, hasta el resultado imprevisible de la luminiscencia de millones de partículas que se escapan del sol y provocan en el cielo las auroras boreales, la diseñadora dominicana Marisol Henríquez logró con espectacularidad llevar a la pasarela del Couture Fashion Week New York su colección otoño- invierno 2020, “Northern Lights”. 

Henríquez logró con maestría imprimir su “aurora boreal» en distintas piezas, donde su original “tejemaní” se exhibía como el protagonista ante las miradas de los exclusivos espectadores de este famoso encuentro de modas que cada año se celebra en New York. 

Partiendo de la definición de la aurora boreal, como un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno del hemisferio norte del planeta, y que se relaciona con el nombre de la diosa romana del amanecer (Aurora) y la palabra griega Bóreas, que significa norte, la creativa de la moda se inspiró en la fuerza majestuosa de estos colores expuestos sobre el negro lienzo de la noche. 

“Esta propuesta se caracteriza por el romanticismo y la elegancia, y se identifica por el uso de colores representativos de este fenómeno, donde el viento solar escribe historias al chocar con la magnetósfera del planeta durante las noches, pintando el cielo de púrpura, verde, fucsia, amarillo y rosado, en degradaciones de tonos que enamoran a quienes los observan”, expresó la destacada diseñadora. 

Durante el desfile, realizado en los elegantes salones de 4W 43 Street, en Midtown Manhattan, New York, la diseñadora explayó todo su potencial en la pasarela, presentando diversos estilos en sus diseños, destacándose los fluidos, cortes imperio, halters, vaporosas faldas y vestidos, strapless y piezas ceñidas a la cintura que destacaron la silueta de las espigadas modelos.

También, la colección incluyó una variedad de chaquetas para mujeres fashionistas que buscan estar siempre a la vanguardia, en las que la “aurora boreal” se escapaba a través de las mangas, cuellos y adornos en tejemaní, que consiste en piezas entrelazadas en cintas de sedas en tonos luminicentes, con una sofisticada selección de texturas como el guipur, organza, seda, shantung de seda y tafeta. 

El desfile cerró con la modelo Jacqueline Lugo, Miss Mundo Latina USA, quien se encargó de mostrar en la pasarela y de manera detallada, el hermoso diseño del vestido de novia color amarillo, haciendo un enfoque perfecto al cierre de la aurora boreal, permitiendo que la luz del sol arrope el panorama.

“La colección “Northern Lights” está pensada para mujeres audaces, versátiles, tenaces y sin temor de mostrar, aunque sea un poco de sus cuerpos diferentes y perfectos”, señaló Henríquez, y añadió de inmediato: “Por eso, combina la fortaleza que nace de la transformación de la naturaleza al iluminar los cielos nocturnos con coloridas luces brillantes, y de esta manera expresar en cada una de las piezas esa magia que transmiten a nuestros ojos al apreciarlas».  

Al concluir el desfile, la diseñadora prefirió guardar el secreto de cuando lo llevará a la República Dominicana, aunque dijo que será pronto. 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios